Blogia
No me llames

Rewind

Rewind

Estoy sentada con T en el Hollywood de Alcalá con Jorge Juan. Son algo más de las seis y media, y la tarde del domingo agoniza al otro lado del cristal. Las tiendas están abiertas (primer domingo de mes) y T se ha comprado un suéter, un monedero y unas medias. Yo, con 300 euros en la cuenta para pasar febrero, me he probado ropa en todos y cada uno de los sitios a los que hemos entrado, pero gracias a la providencia divina nada me ha gustado lo suficiente como para gastar y alcanzar el estado de satisfacción transitoria que produce en mí la adquisición de prendas innecesarias, del tipo "pantalón pirata, bombacho, con estampado militar y cordones de esparto rematando los camales"; una pena que no hubiera de mi talla.

Frustrado mi espíritu consumista, después de llegar casi hasta el Retiro en busca de una cafetería donde reponer fuerzas, decidimos volver sobre nuestros pasos y meternos en el Hollywood "a merendar". T pide un poleo y un Brownie; yo, un café con leche y tarta de queso. El porqué de mi elección radica en evitar la ingesta excesiva de chocolate: he desayunado café con galletas de chocolate y he tomado de postre un Magnum de chocolate almendrado. El colesterol me habla, así que, precavida cuanto más, opto por el "Alabama Cheese Cake", que al final se presenta delante de mí coronado por una bola de helado de vainilla y un par de cucharadas soperas de chocolate fundido. Error fatal. No me queda más remedio que comérmelo, teniendo en cuenta que es la representación física de una sexagésima parte de mi presupuesto mensual.

T y yo hablamos de mi noche de sábado y PF, ese ser prohibido, sale a la conversación. Es un hecho -le digo a T y también a ¿p? cuando, convaleciente de su gripe, me llama por teléfono- no me va a quedar más remedio que casarme con él. Lo he deducido a partir de un par de sensaciones contradictorias provocadas por su cercana presencia la noche anterior:

1.- Para trasladarse por Malasaña PF se pone un gorro en la cabeza con el que me recuerda a un pesacador de atunes. Pienso: "Horror, se parece a un pescador de atunes"; y al mismo tiempo, mientras avanza al lado de A con las manos en los bolsillos de su anorak gris y el dobladillo de los vaqueros ajustado a más no poder, un estremecimiento parecido al que me produce la visión de George Clooney en el anuncio del Corte Inglés me recorre por dentro.

2.- Después de pasar por El Rey Lagarto, local en el que PF destaca por ser el único individuo con camisa (el atuendo mayoritario consistía en vaqueros elásticos y camiseta sudada con tirantes desbocados), hacemos un alto en la entrada del segundo bar para que D y Naoko lien un porro. PF se situa delante de mí, apoyándose en un coche. No le hablo, pero continuo observándole desde el silencio, lo que me permite descubrir que tiene una berruga negra y pequeñita en el cuello. Esta vez pienso más o menos: "¡Madre mía! ¡Qué asco! Tiene una berruga", sin embargo le quiero igual.

Sueño con tirarle a la calva el diccionario Panhispánico de dudas y, sin embargo, le quiero igual. Me imagino dejándole plano cual dibujo animado después de aplastarlo una y mil veces con un rol de Atlas Maior y, sin embargo, le quiero igual. No le hablo y apenas le miro si coincidimos en grupo, pero le quiero igual... la Vida D.P. es un fraude. En mi interior PF colea más fresco que una rosa, consciente de que no le resultaría nada difícil conseguir que volviera a caer en la tentación.

T escucha mi confesión con paciencia y compara mi situación con el fragmento de una película repetido sin cesar gracias a la opción "Rewind" del vídeo. A mi alrededor pasan cosas pero yo, con la visión coartada de un caballo enganchado a una calesa, consagro mi existencia al bucle de acercamiento-sexo-separación que me brinda PF.

Me pregunto si tendra alguna foto en un puerto, con el gorro puesto, una caña en la mano izquierda y un atún gigante en la derecha. Sonriendo.

26 comentarios

Tonins -

yo toi vivo?? woooow

besos
Tonins

V -

Buenos días. Seguimos tan vivos como Arturo (al menos laCeci, Tonins y yo....espero q también los observadores q nos leen en la sombra también)
Besos

V -

Ceci, me he liado con los findes.....lo de King Kong es éste, así q no tiene nada q ver.
El 24 tengo fiesta de inauguración de la casa de I, un compañero de trabajo y ya le he dicho q iría.
Hablamos sta nit.
Un beset

V -

Día de locura. Antes de enfrentarme a los problemas vespertinos, me he puesto al día de blog.
¡Madre de Dios!, Ceci. ¿O debería decir "Señor, sí, señor"?....jajajaja.
Si he de ser sincera, ahora mismo no me apetece mucho el plan, pero lo meditaré pq estoy un poco negativa hoy y ni siquiera he entrado en esas páginas que mandas, ademá de q el primero de los viernes creo q Pantera y Gorka (por poner pseudónimos) nos dijeron de ir al cine a ver esa gran película q es King Kong y q tampoco es la q más me apetece ver.
Volveré a comentar cuando esté más positiva, ¿vale?
Besos a todos en cualquier caso y en especial esta vez a laCeci q cuenta conmigo para todos los planes (dejo constancia de q no me ha abandonado a consecuencia del nuevo ligue).
¡Ah! Lo de las pelis de reestreno sí me había molado más

laCeci -lanetro -

Y por último recomendaros esta semana el cine de reestreno sesión doble magnífica: Elsa y Fred / Malas temporadas

(argentina /española, con J. Camra y la LeonorWatling)

¡¡¡BEsos!!!!

No se si arturo sobrevivirá a toda esta posmodernez

Anónimo -

El rickylopez
http://www.festivalveo.com/ficha.asp?programacion=230
El mastreta
http://www.festivalveo.com/ficha.asp?programacion=234

Ah! las entradas no son nuemradas...a si que si alguno se apunta pues na... nos sentaremos juntos...

laCeci -

http://www.festivalveo.com

laCeci -

Aunque había decidido que no habría más PoP en mi vida acabo de comprar dos entradas para ver a NachoMastreta. V, una es para ti. El día 17 de febrero a las 11... y si el día 24 te hace también he comprado para RickyLopez (es un cantautor/chistoso/clubdelacomediacantado). Hasta el 14/2 las entradas de VEO están a mitad de precio...

Pues eso. Si alguien más se apunta.... o si alguien le apetece otro de los espectaculos yo me apunto (REPITO: V tú vienes ;P)

Tonins -

V: lo sé sólo quería hacer hincapié...jajajajaja... debilidad por las camareras?? me ha quedado dando vueltas...no creo...

soy débil, por definición...jajajaja...

besos,
Tonino.

pd: sigo esperando tu respuesta tio, como estás??

V -

Tonins, se cruzaron nuestros comentarios...jiji....aquí también se dice poner una cara larga. Por ahora y según el recuento, la que más puntos aporta a la puntuación global de la Plataforma, es laCeci (gran fichaje)....espero ansiosa anotarte algún punto Tonins, no dejes de informarme....jajajaja

Tonins -

¡¡¡q no quería ligar ocn la chica!!!!

V -

Tonins, me reitero en q tienes debilidad por las camareras ¿y a ésta q le dijiste? .....porque sé q no fue ¿estudias o trabajas?......has utilizado el verbo empanarse con total soltura y propiedad, puedes estar tranquilo.

Ceci, me reitero en que eres única, así como lareinadetodaslasfiestas.....menos mal q no tuviste q utilizar la frase q tenías en la recámara.

Besos y buenos días a todos.

Tonins -

No fue una frase de ligue, fue una chorrada... fue a retirar unas copas de la mesa y y dijo:"permiso" y yo le dije "tu misma" y puso una cara q hasta en hermano en chile se dio cuenta...jajajaja (en chile se dice una cara larga...no sé aquí como se dice eso)... mi amigo q estaba al lado me miró con una cara increible, como q le hubiera dicho lo peor a la pobre chica...

pd:laCeci: no soy muy de ligar en bares o pub's(...entre otros...)... pero si ligo ocn alguna algún día, te haré saber la frase, te parece??(jo, si me la llevo a la cama deberé decirle a V para q lo anote...alguien más quiere saber algo de mi -no existente- vida amorosa??...jajajajajajaja)

laCeci -

La frase fue: ¿Estudias o trabajas?
oo ¿a qué hora sales chata? (esa es de mi favoritas, siempre que puedo la gasto.. aunque sea para preguntarle a V a ´qué hora sale)
Luego está el clásico.... ¿Vienes mucho por aquí? (fatal pregutnarselo a la camarera? o
¿Que te pongo?... Me pones..... a 1000

Besos Tonins... las camareras son difíciles. A "mi J" me lo ligué preguntándole si era alérgico a los peces ;P Y tenía en la recámara, que no tuve que gastar: ("¿Vienes a casa a que te enseñe mi pececito?" (a lo mejor era un pescador de atunes)

¿Qué es lo que te da miedo?

laCeci -

La frase fue: ¿Estudias o trabajas?
oo ¿a qué hora sales chata? (esa es de mi favoritas, siempre que puedo la gasto.. aunque sea para preguntarle a V a ´qué hora sale)
Luego está el clásico.... ¿Vienes mucho por aquí? (fatal pregutnarselo a la camarera? o
¿Que te pongo?... Me pones..... a 1000

Besos Tonins... las camareras son difíciles. A mi J me lo ligué preguntándole si era alérgico a los peces ;P Y tenía en la recámara, que no tuve que gastar: ("¿Vienes a casa a que te enseñe mi pececito?" (a lo mejor era un pescador de atunes)

Tonins -

laCeci: q miedo!!! q no se te pase!!!

tu firme con seguir empanadísima...espero estar usándolo bien.

tonins

pd: el otro día le dije una frase "española"a una camarera en Santander yme miro con una cara de horror...y mis amigos tb...parece q la cagué...si la he vuelto a cagar me dicen...vale?

pd: Observador, como estás???

laCeci -

Aunque lo mejor es encontrar otra idea de la que colgarse... hasta que se vuelva a descubrir que era mentira.

mi jefe siempre me dice que lo importante no es que los sueños se cumplan, sino poder seguir soñando. Seguir teniendo la ilusión de soñar.

Pues eso... Que arturo sigue vivo, que mi nuevo ligue me tiene empanadísima, que lo sabe y no se espanta.... dice que en dos semanas se me pasará... y yo mientras disrutando de mi atontamiento

laCeci -

a donde quiero llegar es a que idealizamos tanto a la persona que tenemos al lado que vemos a Patxi cuando estamos con Billy (nombres etnicos para mis pescadores)

A mi me pasa no mi no-ex. Creo que estoy colgada de un tío que no existe ni nunca existió. Y cuando le llamo compulsivamente no es al capullo que coge el teléfono... Es a mi idea imaginaria de esa persona... de la que estoy colgadísima.

No sé si vale la pena distinguir esta realidad de la ficción. Soy demasiado racional. Las cuadrículas me dejan tiempo para pensar en atunes

laCeci -

Los otros dos pescadores que se me ocurren creo que tienen más que ver con la realidad uno es un norteamericano gordo seboso con camisa hawaiana que se hace un foto para enseñarla en su trabajo, con un atún que no ha pescado, es de muestra en alguna tienda... El otro pescador sale en una peli de Cantinflas.

laCeci -

Como en la peli de el método tu post de hoy solo tiene un resumen en el que me incluyo... Las tías somos gilipollas.

Te haces la idea de que el que tienes enfrente es maravilloso como el pescador vasco de atunes a caña, uno a uno.. con una voz que a mi me da ganas de correr a mercadona comprar una latita y destaparla a ver si viene el y los dos niños rubios gemelos y yo soy la dulce mujer que lo acompaña

Eli -

A los que no veo habitualmente, también tengo muchas hanas de veros... las Fallas están a la vuelta de la esquina.

mari -

Quiero pensar que la siguiente descripción es literatura en estado puro:

(…) del tipo "pantalón pirata, bombacho, con estampado militar y cordones de esparto rematando los camales" (…)

de todos modos, sin sufrir.. porque te queremos igual (o más si cabe)
un besito eli, tengo ganas de verte

V -

Eli, Eli......te queremos igual y lo sabes. También me ha gustado la comparación con el atún....por cierto, ¿recuerdas el matiz sensual de esa palabra? Me remito a noche alcocebreña.

J (o JF)...¡q sorpresa! Me lees!!!! Seguro q a Eli no le importa q hayas comentado aquí. Nos vemos en los bares.

Besos y buenos días a todos. Hoy beso especial a JF por seguirme en la sombra y a Tonins por su inusual madrugón.

Tonins -

Dios mio!!!!!
me he caido de la cama, pero aun sigo dormido...HHHHHHace!!!!! jolin!!!!!

Tonins -

Hola!!!!
Son casi las 8 de la mañana y ya estoy en el despacho, es un hecho, me he caído de la cama...

A mi tb me ha gustado la comparación (tendría q verlo con el gorro, pero suena a esa publicidad q los pescan con caña, no recuerdo la marca del atún)... y creo q de alguna manera a tus ojos lo ace más ¿sexy?¿intresante? nosé, pero si a ti te gusta así...tienes el apoyo, pero q no te pase lo q le pasó a cierta chica en "San Blas"... estoy seguro de q no...
un gran beso desde la soledad Cantabra...

naoko -

Eli, Eli...muy bueno lo del atún...seguro que la vida D.P está llena de pequeñas victorias. No permitas que un pescador te destroce el corazón; otro gallo cantaría si fuese marinero...y si lo prefieres te lo digo en verso. Utiliza tu inteligencia para satisfacer tu sentimientos, pero prohibido sufrir.Comer tallarines por toda la Gran Vía no es sexo, pero también esta muy bien.besitos