Blogia
No me llames

Nominaciones

Nominaciones

Me gusta el cine; un lugar común. Durante los años de EGB solía ir con mi tía una vez a la semana a ver un estreno. Huíamos de los sábados y los domingos, así que no era raro que las tardes de los martes o de los miércoles viniera a recogerme al colegio o yo fuera a buscarla a la lotería para coger un autobús y trasladarnos al centro, donde elegíamos título dejándonos llevar por los carteles y la hora de la sesión. Formábamos una extraña pareja. Nos enfrentábamos a la pantalla sin miedo: con ella vi Instinto básico, Kika o El silencio de los corderos. Al terminar la proyección había oscurecido. Yo con la mochila de turno y probablemente vaqueros; ella, impecable, con traje sastre, pelo de peluquería y zapatos de tacón. Volvíamos a la parada del autobús y regresábamos a casa comentando la película.

Han pasado muchos años de aquello. Ahora vivo en otra ciudad. Entonces mi tía rozaba los setenta, ahora los noventa le pisan los talones y las cervicales destrozadas le obligan a sostenerse constantemente el cuello. La veo poco, sólo cuando me escapo a Valencia para descansar. Parece más pequeña. Mi madre me acusa con frecuencia de haberme olvidado de ella, pero no es verdad.

Hoy he dormido una de mis interminables siestas y he comido pollo (si me fiara de mi propio diario deduciría de mí que me paso la vida durmiendo, bebiendo, leyendo si me apuras, y desarrollando una extraña adicción al pollo y la pasta con atún). Cuando he abierto los ojos eran más de las ocho en el reloj y, pensando en qué escribir, tratando de encontrar un punto de inspiración en las nominaciones a los Oscar, me he acordado de una noche en que, después de ver Tacones lejanos en el ABC Park, salimos a la calle y estaba lloviendo. No pudimos evitar mojarnos, no llevábamos paraguas... y ahora es esa imagen la que me trae la memoria como prueba inevitable de que existió esa época y, de una manera inexplicable, porque no sé cómo ni en qué, me marcó.

Si pienso en los Oscar me acuerdo de lo que acabo de contar y de las noches en vela con mi prima, viendo la ceremonia en Canal +. El cine me fue útil en la adolescencia y en este momento, aunque presente, no es más que una oferta de ocio, ya no es protagonista.

Mañana iré a ver Munich. Estoy leyendo Venganza.

Mi tía tuvo paciencia. Fuimos acumulando tardes, trayectos y salas en penumbra donde le hablé de muchas cosas. Fuimos compañeras. Vivimos una historia juntas y luego separamos nuestros caminos.

7 comentarios

JF -

PD, el anterior post es debido a que microsof espacio genero un error, ¿ raro ?, no !!, en su linea !!!

JF -

V, este no es el sitio mas adecuado, pido permiso a Eli, y escribo lo siguiente, ¡¡¡ Adoro a Cristina Villanueva !!!, tal vez la chica mas guapa que aparece en TV, sin que su profesion este directamente vinculada a la belleza.

Cierto parecido si que hay.

Nos vemos en los bares !!!

Tonins -

Y yo después de haberme desvelado ayer hasta muy tarde y haber tenido una horrible pesadilla de q mataba a alguien y me perseguía la policia... acabo de llegar a la uni, a las 14.00... pero tb estoy algo silencioso...matlab consume mis neuronas sin compación...

besos chicas.

laCeci -

No puedo con los caudriiiiitos

mari -

yo es que estoy.. como ausente..

V -

¿Hay alguien ahí?
Buenos días y besos para todos, chicos silenciosos.

V -

Es un hecho, morirás de gripe aviar, pero espero q no sea pronto.....jajajaja.
Buenos días y besos para todos.