Blogia
No me llames

Me duele la cabeza

Me duele la cabeza

Ayer cené con Palo y B en un restaurante chino de la calle Tudescos, desde el que se ve Callao y un fragmento pequeñito de Fnac. Cuando mis padres se casaron y fueron de viaje de novios a Madrid cenaron allí, en El Buda Feliz; yo lo conozco por eso.

La boda se celebró en Valencia, el 6 de enero de 1977. Era Reyes y llovía. Yo nací nueve meses y doce días después, así que fui concebida en Madrid, no hay duda. Me imagino a mí misma como un grupo de celulitas que se multiplicaban compulsivamente en el útero materno mientras mi madre y mi padre comían codillo al estilo pekinés. Visto así, ayer, 28 años y muchas células después, volví a mis raices, a mi principio, a mi Meca particular.

Quizás haya sido semejante proceso retroalimenticio el causante de mi actual dolor de cabeza. Cenamos rollitos, arroz tres delicias, Chop Suey y tallarines con gambas. De postre, helado frito. Después, ya en casa, me quedé despierta hasta las tres y diecinueve minutos, visualizando alternativamente Lucía y el sexo y Casino, donde Robert de Niro y su doblador me recordaban sin cesar a Buenafuente.

El imitado se convierte en imitador y yo, cual calcetín vuelto del revés, regreso al punto de inflexión de la Humanidad por lo que a mí se refiere, el lugar donde estuve y no estuve por primera vez. Paranoia.

Me tomo una aspirina para ver si me despejo y, a largo plazo, prevenir el infarto cerebral. Consulto en LaNetro a qué hora y dónde proyectan Caché.

Esta noche, pizzas y Premios Goya. Son muchas las posibilidades de que gane La vida secreta de las palabras, algo que me haría perder definitivamente la fe en el futuro de nuestra civilización... Apiádate de mí, Dios Mío.

25 comentarios

J, JF -

El ultimo J, era yo, el de las preguntas de cine. Me he perdido, y a pesar de que me gusta observar, no soy Observador, lo siento mucho laCeci, mas por mi.
V, abunda de todo, en mi pueblo "lo malo...", pero hay de todo en este "asqueroso mundo", que dice Ramon Trecet.

Saludos !!!

V -

Menos mal q a ese J no lo voy a confundir, si no ya teníamos el lío armado.
J, lo bueno abunda, como puedes ver....Besos

laCeci -

Caché está bien. No es dura. No es dura como funny games.
Pero es dura de lo chungo que está montado el mundo. No os voy a contar nada como ELi, por si alguien no la ha visto... PORQUE YO NO HE VISTO LA DE COIXET antipáticos!!!!

Besos!
Ayer no pude preguntarle a J, que va a ser J, si era Observador... ¿Cómo se hace esa pregunta?
El finde.

Arturo sigue vivo...
Mi ropa estará seca. Por fin!

V -

Lo es.
Una experiencia más que me ha gustado vivir. Fugaz, pero bonita.
Besitos.

Tonins -

siempre es para mejor... dicen.

Tonins

mari -

..se lo llevaron las olas?
*#^&;+[`**'#@]}* ???!!?! ?

Bueno, hay que contar con ello.. eso pasa.
Seguro que es para mejor!!

Besos!

V -

Al Capitán de las tormentas se lo llevaron las olas. Todo ha terminado, ha sido breve pero bonito. Creo que las vidas cotidianas dan más juego de lo que pensamos a veces.
Besos y buenos días a todos.

J -

Hola !!, joder !!, y yo que pensaba poner aqui que Coixet esta dirigiendo "Charing cross road", en el teatro Figaro ( en Madrid, esto se lee en wwww), en el titulo me falta un numero, pero no me apetece levantarme a mirar el titulo en la estanteria, ni buscarlo en la www, para buscarlo yo, lo buscais vos. Bueno, ya lo he dicho. A mi me gusto la pelicula, ¿ me la creo ?, mirado asi,no se, me revelo la historia que cuenta la protagonista, me revolvio las tripas lo lobos que somos unos con otros. No he visto ninguna otra pelicula suya, siempre me falo el animo, en esta fui al preestreno y si que me gusto.
NO tienen que pasarte cosas horribles para contrarrestar, pero las vidas cotidianas dan poco juego.
Si coincidimos con Houllebecq, no siempre va a ser asi.

Eli, creo que si la amiga que viajaba con la protagonista es ella, la voz es la de la hija.

Otra pregunta de cine, en los "Amantes del circulo polar", ¿ que escribe el niño Otto en los aviones que lanza desde la ventana del colegio ?

¿ Tan dura es Cache Eli ?, me alegro que estes recuperada.

Gracias V por el beso.
He estado un tanto ocupado al final de la semana pasada.

Saludos !!

Eli -

Hola!
Llevo una semana terrible, y no sólo porque "La vida secreta..." ganara (no me gusta porque no me la creo. Estoy convencida de que no hace falta que seas sorda, casi moribundo o superviviente de una guerra para que te pasen cosas bonitas... tampoco es imprescindible que te quede un mes de vida... en fin, creo que Coixet no sabe contar historias de verdad. La que habla es la hija muerta, verdad J?).
Y expresado mi exabrupto habitual, me queda decir que no vi cache porque un bajón de tensión inesperadito me obligó a salirme del cine y pillar un taxi con ¿p? -menos mal que estaba allí- para meterme en cama.
Estoy recuperada pero sin tiempo. Mañana escribo.
Enhorabuena a tu hermano, V!!!

V -

Notición: Para contribuir a la histeria en que me hallo inmersa, a mi hermano le acaban de dar una plaza en Mahón en un instituto pq estaba en la bolsa de trabajo. Se va mañana por la mañana para ocupar la plaza el jueves......con el fiestón de cumpleaños parece q tenía una premonición.

V -

Ceci, te superas y me superas en adicción.

Observador, manifiéstate para sacarnos de dudas ¿eres el último ligue de laCeci?

Y hablando de ligues, el mail no era incontestable. Lo contesté y además escribí un post q imagino q leerá.

Besos. Estoy contenta a pesar de esas elegantes y desconcertantes calabazas. Un puntito de sal en la vida siempre viene bien.

Tonins -

laCeci: defraudados??

yo creo q no... hay motivos??
yo creo q no... en caso de q sea Observador... espantarlo?? pero si el es parte de esta historia, tanto como tu o yo...

********************

q ganas de saber si es el mismo tio!!!!!
Observador, desde la penumbra ( por q de seguro q estás ahí ) puedes dar aun q sea una pista inmersa en un poema?? algo q nos permita saber!!! como sabes si el ritual de arlington nos conduce a ti...

saludos a tod@s.

Tonins.

V -

He llegado a la conclusión de q el e-mail es incontestable. Creo q dejaré q el destino juegue sus cartas porque yo he perdido las mías y no sé si las voy a encontrar. Es oficial, tengo un imán. La normalidad de un chico es siempre inversamente proporcional al poder de atracción que ejerce sobre mí y ahora estoy perdida.

V -

¡Madre de Dios! ¡Cada vez me gusta más! ¡Está más loco q yo! Me ha contestado y su respuesta es absolutamente indescifrable.....Tengo q contestar algo, pero va a ser difícil superarle.....estoy por hacer un poema rallote.....jajajaja

¿Y si le contesto algo como "¡Madre de Dios! Ahora me gustas más." ?.....vivo sin vivir en mí

Besos y buenos días a todos. Uno especial para Tonins, por su inestimable colaboración y para J, q hacía tiempo q no aparecía por aquí.

J -

Hola, ¡¡ el mundo es un pañuelo !!!.

¿ Por que "...lgo que me haría perder definitivamente la fe en el futuro de nuestra civilización... ", ?, ¿ cual es nuestra civilizacion ?, ¿ a quien pertenece la voz en off del comienzo y final de "La vida secreta de las palabras" ?.

Me encanta leeros !!
¡¡ Ánimo V !!

JR -

Yo sinceramente pienso que existe un mundo pararelo en el que viven las personas normales, y a veces ese mundo y el nuestro se cruzan y suceden cosas increibles ... OBSERVADOR !! CONFIESA !!

V: coincido con Tonins, no lo dejes marchar, a mi también me gusta un NO a tiempo que un teléfono que no suena ... Al menos eso es lo que decimos antes de lo del NO ... Esto me recuerda a cierto monólogo del club de la comedia ... pero eso, será otra historia ...

laCeci -

Para que veais hasta donde llega la blogadicción.
Pedazo situación. YO, con mi ligue nuevo que hemos quedado a merendar el viernes.
Ahí hablando del tiempo.... que frío cuanto llueve y el amigo empieza de pronto sin venir a cuento:
-A ti te gusta observar a la gente? Yo es que soy muy Observador...
(imaginaos mi cara)
-qué?
-nada que me gusta ver gente... pensa rqué hace
-Por qué has dicho eso? (YO)
-Nada... Ay! laCeci... (él)
-¡¡´QUEEEE!!
-Nada.. y un beso que lo acabó todo...

Ahora qué pensais.. ¿Estoy demasiado apegada al blog? ¿Tanto me impactó la noticia de que Observador se iba que casi me estropea la merienda? ¿Eras tu observador?
¡¡estoy transtornada!! No le he hablado del blog a él.. me da miedo espantarlo con nuestros histerismos y rallotes... pero.. y si es él?

Qué fuerte!!!!

(a que no os he defraudado?)


V -

Ceci, ¿ya has comido?"a la hora de comer os cuento un rallote del finde y el observador..." .....jajajaja.

laCeci -

ah! esta mañana si no hubiera sido por la candela peña y su mensaje a los dueños del bar de su pueblo no me hubiera levantado... Que bonito, casi me pongo a llorar en la cama... Besos!!!

laCeci -

Anoche vi caché... Ya me cuentas Eli! No te digo na, para no influirte...

Besos!

V -

Le he enviado un mail a la novia de mi hermano pidiéndole la dirección de e-mail del chico en cuestión, para ver si lo arreglo ;P

laCeci -

Yo también soy de las que piensa que sólo te puedes arrepentir de lo que no has hecho.
a la hora de comer os cuento un rallote del finde y el observador... Intriga, dolor de barriga ;)

Tonins -

V: a pesar de q ya hemos hablado del tema por msn, insisto en q si el tio te parece "bien" pues debes hacer algo... en gral, no hablo sólo de este... yo prefiero q me digan q no a nunca saber...

y eso q no tengo buena cicatrización...

Tonins.

V -

He de comunicaros q la fiesta de mi hermano estuvo muy bien. Incluso conseguí no leer en voz alta el post (lo siento, Ana Mari, no pudiste escuchar lo de "TETAS FUERA" en vivo y en directo). Lo q sí hubo fue reparto de fotocopias, q ya es bastante. Ya he comentado algo en mi página, pero lo someteré aquí a la opinión pública, q somos más familia.
Lo pasé genial en la cena y después, pero ahuyenté al único chico de la fiesta q valía la pena. No sé en q pienso últimamente ni por qué fui incapaz de responder al intento de pedazo de beso de despedida, después de lo agusto q estuve con él toda la noche, pero así fue. Le conté mi vida, él me contó parte de la suya y no salía de su asombro al escuchar mis "historias para no dormir", bailamos, nos reímos y me pareció un chico majo y "normal" (para variar, no está mal). Es un hecho, soy un pésimo ligue de bar. Intenté consolarme diciéndome q si de verdad valía la pena, me lo volveré a encontrar, pero no sé a quién quiero convencer, probablemente no vuelva a verlo y, si lo hago, me rehuirá como consecuencia de mi repentino rechazo, como hizo la misma noche el último amigo de la pandilla de mi hermano q se me había acercado con "intenciones" y que mantuvo toda la noche una distancia más que prudencial (aunque en ese caso, el rechazo había sido bastante más real). También puede q todo el interés despertado en él fuera fruto de los efluvios del alcohol. Eso haría q la incomprensible reacción de despedida casta y pura de 2 besos, me hubiera protegido de un desastre posterior de llamadas no contestadas y llantos premenstruales desconsolados.
Sé q esto no tiene nada q ver con el post de Eli, pero cuándo me ha importado a mí eso?...jejeje.

V -

A mí me gustó "La vida secreta de las palabras", pero si te va a hacer perder la fe en el futuro de nuestra civilización.....jajajaja.
Besos y buenos días a todos (incluído Observador, por si su curiosidad es capaz de igualar a la mía y no puede acabar de dejarnos del todo).