Blogia
No me llames

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

No es mi mejor semana. La petarda, o sea yo, lleva un par de días huyendo del teléfono y barajando la posibilidad de hacer amiguitos nuevos; algunos de los antiguos cansan por sus actitudes incomprensibles y yo estoy poco preparada para recibir golpes que no espero.

Sin embargo no todo es tedio en la viña del señor; no todo es caos: el cielo tiene la buena costumbre de abrir una ventana cuando te cierra doscientas puertas para gastarte una broma y provocarte sensación de ahogo. Sí, cuán benevolente, cuando ve que se te ha puesto la cara roja como un tomate, que ya no puedes más y estás al borde del asesinato pasional o la piromanía, va y le concede cuatro Globos de Oro a "Brokeback Mountain", la película de Ang Lee basada en el relato de la premio Pulitzer Annie Proulx sobre una pareja de vaqueros homosexuales.

Brokeback Mountain significa más o menos "la montaña de la espalda rota"... uhmmm... ¿Habéis intentado pronunciarlo en voz alta? Cada vez que lo hago parezco tartamuda, pero me produce tal sensación de paz que, junto con mi nuevo compañero de bolsillo, B, me paso el día repitiendo el título de la película como si se tratara de un mantra. Vamos de un lado a otro de la planta y en nuestras conversaciones descubrimos con sorpresa que toda reflexión halla la conclusión más acertada si susurramos exagerando nuestro acento: "Brokeback Mountain". La masonería debió empezar con jueguecitos de este tipo y ahora tiene media estantería para ella sola en Historia y Política.

"Brokeback Mountain", "Brokeback Mountain"... aquí lo dejo, como una plegaria mágica. Me gustaría redimirme con ella de las aproximadamente veinte veces en que, durante esta semana, he silenciado el móvil. "Brokeback Mountain"... perdóname señor por perder el tiempo durmiendo siestas de cuatro horas. "Brokeback Mountain"... perdóname también por mis mentiras piadosas a discreción y mi tendencia a dejar de hablar a la gente como quien tira un papel a la papelera. "Brokeback Mountain"... es un hecho: además de petarda y desde hace unos días algo siniestra, también soy un poco sacrílega.

A las cuatro de la tarde me despido de B en la puerta de la librería. Vamos en direcciones opuestas, Intentan atraparnos para una encuesta pero gracias a nuestra pericia y experiencia conseguimos huir. Ya andando, dándonos la espalda, nos comprometemos a tomarnos unas cañas mañana. El caudal del Preciados nos absorbe y nos despoja de toda identidad. La luz de la sobremesa me hace pensar en la primavera. Y pienso también, entonces y ahora, mientras escucho a Sabina y su Frente marchita, que me gusta estar sola y que no ha aparecido nadie todavía que haya hecho temblar durante mucho tiempo esa opinión.

Otra película que quiero ver es la primera dirigida por George Clooney, "Buenas noches y buena suerte" . Eso es lo que os deseo.

25 comentarios

V -

Libélula, guirnalda, albor, añil y medusa

Deberes hechos.

Buenos días y besos para todos

Cooper (formerly Ed Crane) -

La peli de George Clooney es una de las que se las prometía felices en los Golden Globe y al final mierda. La que yo realmente quiero ver es Hard Candy, que ésa sí promete muchísimo. No puedo esperar a finales de Marzo para que la estrenen.

tonins -

cinco palabras... lo pensaré...aun q soy malo ocn el número 5, aun no pillo las 5 cosas raras de mi...

besos, hasta el lunes...no tenog internet hasta el lunes!!!!!

besos


Tonins.

pd. anamari...esperamos tu blog!!!!!!
con ansias!!!!!

deu.

mari -

Anamari, va por ti (aunque no te lo merezcas hasta que no cumplas tu promesa de apertura de propio blog):

Ale, Placa, Hache, Adherir, Celular.

V -

Día liadillo.....me dejo mis 5 palabras de deberes para el lunes. Buen fin de semana para tod@s.

Tonins, deja de estudiar, q te van a explotar las neuronas.......dales un respiro....jajajaja....en todo el post tu único comentario ha sido (....), q traduzco como "sigo vivo"....jajajaja.....menos mal q apareces por algún blog, si no pensaría q las desigualdades habían podido contigo.

laCeci -

Otra vez mi ordenador y sus procesos eternos...
Estaba pensando en mis palabras preferidas... A mí siempre me ha gustado, como buena geógrafa:
Lérida
UlamBator
KualaLumpur

Pero con lo que me gustaba Lérida de pequeña ahora se llama Lleida, y ya no se puede decir. Por lo menos Euskadi me gusta más que País Vasco. (para que veais que es problema sonoro, no ideológico)

BEsos!!!!

Observador -

laCeci, ¡irreverente! Jajajaja.

Por mí, admito "Poesía" con mayúsculas, pero entre comillas. Poeta, definitivamente con minúsculas.

Por cierto, es difícil encontrar las 5 palabras que fonéticamente más me agraden. Diré una, "azul", y en general me gustan mucho las esdrújulas de tres sílabas y mejor de consonantes suaves.

No tengo ningún mantra en español... ni en el resto de idiomas

laCeci -

Me voy a pasar al Chill Out... atención a la frase que me acaba de atrapar de la super musiquita que tengo de fondo:

Cada vez que me dolía te sacaba en una letra:
Que se joda la Poesía, si es a costa del Poeta.

V -

Sabéis q la curiosidad es uno de mis puntos débiles.....jajajaja.....no preguntaré más.....jajajaja(no os lo creáis, recaeré seguro)

laCeci -

V tía... lo guay de internet es que no te identificas.. no rompas "la magia"... esta practicidad/pragmaticidad que nos impide el misterio...

Observador -

¿Desde mis comentarios de ayer, V? ¿Lo dices por utilizar, por ejemplo, la expresión "¿de qué te quejas, mollejas?", que parece como de mucha confianza? Evidentemente, tras unos días aquí, escribo con más confianza. El resto de los comentarios realizados me parece que pueden ser del mismo estilo, sólo que unos textos inspiran unas cosas y otros otras. Todo lo que aquí he dicho responde a lo aquí leído.

Con respecto a tu sensación, es bueno tener sensaciones, sean del tipo que sean. Es algo que nos lleva a preguntarnos cosas, a tener inquietud. Y por lo mismo, ¿para qué quieres recuperar tu paz interior? Mejor la duda, que nos hace seguir avanzando.

Gracias por ese agradable título de película, "Uno de los nuestros".

Buenos días a todos.

V -

Uf....demasiado temprano para estos juegos, pero lo intentaré:

Supercalifragilísticoespialidoso

Esternocleidomastoideo

Recontramaricojonudogiliputariano

jajajajajaja.....es broma, pero me salió de pronto......pensaré la lista definitiva y os informaré al respecto.

Por cierto, hay algo que me quedé con ganas de comentar ayer.
Observador, desde tus comentarios de ayer (no sé por q me parecieron diferentes de los de días atrás) me ha quedado la extraña sensación de q conoces a Eli. No sé exactamente por qué, por eso es una sensación. Y que conste q yo fui la primera en decir q no tenías por q conocerla cuando alguien lo dedujo al ver q me llamabas por mi nombre. No te pido que te identifiques, pero ahora q ya eres "uno de los nuestros" y hay "confi", por favor, sé sincero y dime si la conoces......para q recupere mi paz interior.

Besos a tod@s y buenos días

Ana Mari -

Por cierto mis palabras son:
Agua
Hola
brújula..
En realidad son tres porque ya no se me ocurren más seguiré pensando y mañana pondré la lista definitiva.. (esto me pasa por querer precipitarme para dar ejemplo)

Ana Mari -

Hola pequeños?? como estais?? hoy no voy a hacer un comentario, voy a hacer una proposición. La idea no es mia, la idea surgio en un periodico de difusión gratuita (no me pregunteis cual que no me cuerdo)y me pareció superoriginal. Este diario pedía a sus lectores que mandaran una lista con las 5 palabras que más les gustaran, pero OJO!!! no por el significado sino por el sonido de las mismas... y bueno, a mi me perció curioso, así que ahora os propongo a todos que busqueis vustras 5 palabras preferidas (por sonido) y las compartias con el resto de la humanidad (o sea, con nosotros)... besitos!!!

Tonins -

...

Eli -

¿Cómo van a cansarme? Me encantan. Me ha hecho gracia lo de "compañero de bolsillo"; tienes razón, Observador, hubiera sido mejor poner Bolsillo así, con mayúscula.
Ya había visto "Las mujeres de verdad...", con mi padre y mi madre, un verano en Valencia. Fue mi padre, obviamente un hombre, quien eligió el título. Le gustó. A mí me parece una peli agradable de ver, pero del montón.
En fin... "brokeback Mountain" para todos... ¿De qué puedo quejarme?

V -

Yo pensé q por Blogia, pero ahora q lo dices......jejejeje.....Eli, ¿no te cansarán nuestros comentarios, verdad? ya sabes q nos da igual y q seguiremos comentando.....jajajaja

Observador -

V, ¿será una limitación impuesta por Blogia o por Eli? Jeje.

V -

Observador......tenemos algo más en común. A mí también me pasó eso de superar el límite que permite un comentario......jajajajaja

laCeci -

Vés, observador... era para chicas en el momento que necesitan verla. Estoy de acuerdo contigo... Como muchas veces.
Aunque me gusta pensar que no somo diferentes, hay veces que el cine hecho por mujeres, como al musica y la literatura se acercan más a mi visión de la vida. Me gusta más Amaral que todos los cantautores que he eescuchado ´nunca, y no es mejor música, tiene mejor voz que algunos, ni mejor letrista... pero se acerca más a lo que me pasa (tmabién pienso que es urbana como yo, como la peli, que no le puede decir lo mismo a alguien que vive en una aldea en guinea... (aunque ya se que hay temas universales, hay problemas muy urbanos, como este blog, y como las letras de Pastora)
Besos!!!!

Observador -

(PD previa: Acabo de descubrir que no deja enviar respuestas de determinada longitud. Al parecer hay un tope, y por eso añado ahora la segunda parte de lo que era mi comentario y también por eso aparece un "probando" más arriba)

Una observación para la reflexión a las palabras de Naoko sobre las mentiras: ¿Y el efecto mariposa, qué?

Tras ver ayer la peli de chicas (que no estuvo mal pero debe de ser que laCeci la vio cuando necesitaba verla), no la incluyo en el mismo grupo que ayer la incluí. La de ayer era, efectivamente, más para mujeres (chicas, sí, dada la juventud de la protagonista). Un tema de afirmación personal y de la dificultad de entendimiento entre formas dispares de ver la vida por motivos de mundo, educación y cultura. La que había visto anteriormente, "Por qué las mujeres siempre queremos más", sí era en cambio una peli (en mi opinión) de necesaria visión por hombres -sobre todo- y mujeres para un mejor entendimiento entre ambos géneros.

En cualquier caso, la escena en ropa interior en la fábrica es genial.

Saludos.

Observador -

Buenos días a todo el mundo.

Me permito opinar, Eli, que realmente somos nosotros mismos quienes nos complicamos la vida a pesar de que, si hiciéramos un balance objetivamente subjetivo (o viceversa), no podríamos sino sentirnos satisfechos. Dices que disfrutas de la soledad (y también de la compañía, es evidente); tienes amigos fieles que te admiten con tus defectos (es decir: te quieren); un trabajo que no puede sino satisfacerte (aunque quizá no al 100%) visto lo que se puede deducir de este blog. Eres independiente, te conoces bastante bien, y hasta te sientes capaz de sacar el hacha para tomar decisiones, lo que demuestra firmeza y decisión; con una sensibilidad propia que te hace disfrutar de la vida (en sus altibajos) y del arte en general. Y a pesar de todo eso, surgen ocasionalmente la tristeza, la vaciedad y la desgana. Pero es que eso es inevitable ya que vivir es contraste, contraste y más contraste.

Pues con todo ello reunido, ¿de qué te quejas (algunas veces), mollejas?

Me ha hecho gracia una equívoca expresión que has utilizado. Si alguien entrara por primera vez a este blog y leyera tu último comentario, sin información de los anteriores, ¿qué pensaría ante "junto con mi nuevo compañero de bolsillo"?

Observador -

Probando

V -

Ayer salí de aquí tardísimo y me llevé impreso tu post para leerlo en el metro. Mi mente no dejó de repetir Brokeback Mountain, Bokeback Mountain......y estuve tentada de ponerme a repetirlo en voz alta, pero me contuve. Quién sabe si hubiera acabado en algún manicomio cercano de no hacerlo.......jajajaja.

Siempre me ha resultado cuanto menos curiosa tu peculiar manera de dejar de hablar a la gente, pero ésa eres tú.....y te queremos.

Ayer vi la peli de chicas (q también podían ver chicos, como bien puntualizó Observador) y me gustó mucho. Ceci, me salvaste la noche porque han quitado "Vientos de agua" (¿la gafaríamos hablando la semana pasada de lo que nos gustaba o es q la gente sólo ve cosas como "Los Serrano"?). Creo q la han pasado al viernes de madrugada.

Buenos días y besos para todos/as.

naoko -

Brokeback mountaiin...las mentiras que no cambian algo en el mundo no son mentiras...cada uno con su religión. No estás sola Eli, es por eso que eres capaz de disfrutar de tu soledad. No olvides que el silencio suena a todas las tormentas.