Blogia
No me llames

Emily

Emily

Ayer me compré en el rastro un bolso de Emily y automáticamente me convertí un poco en siniestra. En la parte delantera, la silueta en negro de Emily se dibuja sobre un fondo blanco en el que se lee lo siguiente: "Bienvenido a mi pesadilla". Me costó catorce euros. Estoy contenta.

Era domingo y llovía a ratos. El hecho de que el cielo estuviera gris impedía controlar el paso de las horas; todas ellas parecían iguales. Nos encontramos a la una en Tirso de Molina y vagamos por Embajadores y Puerta de Toledo en busca de unos cactus para Naoko que se llaman Pie de Elefante y que yo no había visto en mi vida. Cuando por fin los localizamos, se quedó con tres macetitas minúsculas para colocarlas en el alfeizar de la ventana de la cocina. Naoko estaba contenta también, así que guardó sus cactus en la mochila de D y nos fuimos de bares. Acabamos comiendo un bocadillo de calamares de pie en El Ideal, al lado de la Plaza Mayor. Llegué a casa pasadas las ocho y media sin haber sacado de la jornada más que una sensación de "día siguiente".

Ahora acabo de ducharme. Llevo puesto el albornoz naranja que me regalaron por Reyes y una toalla en la cabeza. La toalla empieza a estar húmeda. Será mejor que deje de escribir antes de quedarme helada delante del ordenador. Estoy agotada e intuyo que no tardaré en acostarme. Por lo pronto, que nadie se lleve a engaño: ni la lectura de novelas victorianas ni la compra de bolsos "góticos" va a redimirme de mi petardez, aunque tampoco lo pretendo. Soy una causa perdida.

20 comentarios

Observador -

Las películas de chicas, ¿no son precisamente para chicos? Y me refiero a todos los aspectos, no sólo al visual. Por ejemplo, yo vi hace poco "Por qué las mujeres siempre queremos más". La proporción de hombres en la sala no llegaba a un 10%. Reparé en ello y pensé que para una peli así resultara útil (además de lo agradable que es) la proporción debería ser la contraria.

Si no la veo, me la grabo (no en la piel).

V (de parte de laCeci) -

Esta noche ponen en la 2 "Las mujeres tienen curvas", q dice la Ceci que es la mejor peli q ha visto y q os la recomiende. Es de chicas, pero los chicos podéis verla si queréis....jajajaja

Observador -

No, si yo también soy de saladito. E incluso agridulce. Lo del 85% se refería al chocolate, no a mí, jejeje.

¿No habéis pensado que, tras un banquete emocional -de sentido positivo- todos podríamos ser figuritas de chocolate y caramelo y que no nos importaría que nos vieran de tal guisa en un escaparate?

(Y justo al lado está la tienda de petardos, curioso)

Saludos para todos

mari -

Sí, tendemos a unificar las dos petardeces.
(mi abuela es también de los del 85%)

mari -

Digamos que soy más de.. saladito.. jeje
En cualquier caso.. sí. Cuando como chocolate, ha sido necesariamente adquirido en cualquier otro local!!

Observador -

Esa petardez tantas veces referida, ¿la consideramos desde el punto de los demás? ¿Hay algún aspecto propio -o varios- que consideramos petardo para los demás? Igual nos equivocamos al valorarlo así. ¿Existiría también alguna petardez propia desde el punto de vista propio? ¿Tendemos a unificar las dos petardeces?

Mari, me ha resultado interesante y divertida tu exposición. Pregunto: vale, sí, guardas esa ilusión. ¿Pero a que te das gusto comiendo chocolates comprados en algún otro local?

Yo también chocolatero. Y del 85%.

Tonins -

pequeño error: las madres en mi caso.
****************

chocolates...yo quiero!!!!
no es necesario q tengan formas o colores atractivos, si tienen buen sabor... es más q suficiente...

saludos, besos y abrazos...
me voy a comer y luego a clases, os leo a la noche.

V -

Yo creo q no y, es más, me da igual si lo es.......TENGO QUE PSARME POR SAN IGNACIO DE LOYOLA.....me encanta el chocolate, soy más adicta a él q a los blogs, no os digo más.
Uf, q hambre!!!!!

mari -

Acabo de subir de hacer fotocopias. Y he pasado por una tienda que ya no recordaba y siempre me inquieta. Está a no más de 50 m de mi casa sin bajar de la acera, en S. Ignacio Loyola, relativamente nueva. Es una tienda de chocolate y además parece una tienda fantasma, nunca hay nadie, siempre está perfecta.. como en un cuento (todos nos imaginamos cómo sería una tienda así en un cuento, no??).
Hay unas cortinitas, puertas interiores de vidrio traslúcido -que dejan a la imaginación del paseante una fábrica que ya le gustaría a charly!!-, un par de escaparates a ambos lados de la puerta donde se exponen las últimas novedades -obviamente, hechas con diversos colores, sabores, tonos y texturas de tal producto- : blancanieves y los siete enanitos, bosques encantados, papá Noel y sus secuaces-cuando la temporada lo requiere-, bandejas minimalistas, copas, regalos, y un poco de todo lo que podáis y queráis imaginar..
Supongo que también harán bombones normales y corrientes, pero no lo he comprobado. Nunca he comprado nada y de momento no pienso hacerlo.
Debe ser que me resultaría casi un sacrilegio irrumpir en tal lugar.. prefiero vivir con ésta ilusión.

Es petardez?

Tonins -

ojo que algunas veces son el padre, la madre en mi casa, el objetivo... cuiden más sus palabras...

un beso...

V -

Leyendo a Ana Mari y quizás dejándome llevar por el sentido fallero de los petardos q asocio con algo festivo, divertido y un poco peligroso, interpreté otra cosa, pero tras consultar en la RAE, rectifico: No sois petardas, ninguna.

Definición de la RAE de "PETARDA": m. y f. despect. coloq. Persona o cosa pesada, aburrida o fastidiosa. No aguanto a tu amiga. Es una petarda.

No tienes petardez q eliminar, Eli.....y Ana Mari, ya estás cambiando tu propósito de año nuevo. Puedes dejarlo en "seré menos buena y no le gustaré a ningún padre", pero dudo q te puedas convertir en una "petarda".....y espero q no lo hagas.....jajajaja....por nuestro bien.

laCeci -

Necesito una definición de petarda...

V -

Ana Mari, eres tan petarda como tod@s.......lo q pasa es q con esa carita de ángel, tienes a todos los padres engañados.....jajajajaja

Ana Mari -

Hola ELI!!! una duda.. Eres una petarda??? si lo eres.. Para que cambiar??? desde mi punto de vista los petardos y las petardas se lo pasan mejor que los chicos y las chicas "bien"... Me gustas con tu petardez incluida, no se te ocurra hacer nada que la remedie...
Propósito de año nuevo: Voy a ser un poco más petarda, ya no le voy a caer bien a ningun padre (es que tengo una extraña cualidad que consiste en que absolutamente todos los padres y madres del universo me quieren, lo cual es un sintoma clarísimo de que soy cero petarda, o por lo menos lo parezco)
Besos a todos.

V -

pero te gusta el rastro......te pega

laCeci -

No me gusta comprar en domingo... es lo único que se me inspira tu blog hoy.

V -

Tenía q haber una explicación. Ceci, Tonino se lo decía a Mari, a la q en otro comentario ya le había dicho q "lo lamentaba"....después de decir Mari q echar una cana al aire era revitalizante....(post de Amal el de las 27 perforaciones ).....jajajajaja

Tonins -

Ese sería un buen tema V, "un día sin internet"... que sería de ti...de mi...

V -

No lo hagas, no lo hagas.....200 palabras sobre tu petardez (sobre todo si son en verso) podrían ser demasiado para mí......jajajajajaja.

Ceci, no le hice ni caso a Tonino, no empecé a fumar....pero las averías del AS400 y la Lotus de ayer, provocadas por algún amable trabajador de Fábrica q cortó accidentalmente un cable, me dieron unos descansitos, q por supuesto aproveché para comentar.....¡¡¡¡¡¡Menos mal q el cable q cortaron fue el de ese servidor y no el del servidor de internet!!!!!!

Observador -

¿Podrías expresar esa "petardez" de que hablas en unas..., digamos, doscientas palabras?

Es para ver si eres realmente una causa perdida o si va a ser que al final estás ya ganada.

200 palabras (+-), y no hace falta que estén escritas en verso.

Saludos