Blogia
No me llames

Reivindicación de las mollejas

Reivindicación de las mollejas

Molleja: Estómago muscular que tienen las aves, muy robusto especialmente en las granívoras, y que les sirve para triturar y ablandar por medio de una presión mecánica los alimentos, que llegan a este órgano mezclados con los jugos digestivos.

B dijo que me parecía a Catherine Keener. Lo dejó caer mientras esperábamos junto al último ordenador de la planta el aviso de megafonía indicando que sólo quedaban cinco minutos para cerrar. En un instante me imaginé cual neoyorquina común, paseando por Central Park, con las manos en los bolsillos de una gabardina roja, tres cuartos, y las hojas cayendo lentas de los árboles; porque sería otoño, sin duda, y Woody Allen, que habría salido a comprar el pan, se cruzaría conmigo y me propondría hacer una guerra de hojas muertas, lanzándolas a patadas y revolcándonos gracilmente por el suelo... ¡qué bonito!

Entonces apareció ¿p? con un montón de libros de autoayuda y aportó un interesante dato a nuestra conversación. Dijo: "A Eli le gustan las mollejas".

B quedó consternado. Se llevó las manos a las sienes y clavó sus ojos en los míos como si me mirara por primera vez y yo ya no fuera un ser humano, sino un extraterrestre recién llegado de Saturno. Tardó en reaccionar y, cuando por fin lo hizo, fue para hablar como Yoda y arrebatarme de un plumazo la ilusión:

- Catherine Keener ya no puedes ser. ¡Dios mío! Comer mollejas te quita todo el glamour.

¡Eh, eh, eh! ¡Un momentito! ¿Cómo que no? A mí no me toquéis el glamour. ¿Acasó Ferrán Adriá, ese hombre deconstructor de la tortilla, carece de él?

Me temo que no habéis probado las mollejas. De hecho, estoy segura de que, si Jackie Kennedy o Coco Chanel se hubieran pasado por Alcocebre durante algun verano de mi infancia, mi padre no habría tardado ni dos horitas en invitarlas a una suculenta paella cuajada de pollo, pato, conejo, caracoles y, por supuestísimo, unas cuantas mollejas. Como señoras educadas, la habrían probado sin más remedio y habrían quedado encantadas, adictas desde ese momento a la casquería más vil.

Cada vez que voy a Valencia hay paella y mi padre, que me quiere un montón y sabe que me gustan, traduce su incalculable afecto en la cantidad de mollejas que compra para la ocasión. Me dice: "Hoy he puesto 16 mollejas"; y yo sé que eso significa: "Hija mía, te quiero más que a mi vida, te quiero más que a mi muerte". Así que para no defraudarle me las como todas toditas.

Mi historia con Woody termina cuando él me propone que no hagamos más el canelo con las hojas del parque y nos vayamos a un restaurante de gansters italianos afincados en Broadway con mantelitos a cuadros, una botella de vino en cada mesa, un señor trajeado, con una metralleta mal disimulada al fondo del local, y una especialidad en el menú: spaghetti con mollejas. Sin dejar de ser Catherine keener, acepto la proposición.

28 comentarios

laCeci -

Jo,
Toma vísceras...
Creo que voy a dejar el blog.....

laCeci -

jo...
TOma vísceras....
Voy a dejar el blog...

V -

No había leído tu segundo comentario.
Siento también regodearme en mis problemas y dejar q la vida pase....y sobre todo, no acertar en las películas q elijo y q podían irme como anillo al dedo, pero no todos podemos ser como tú, ni tener esa clarividencia. Ya he dicho que lo siento, no sé si puede hacer algo más.

V -

La peli q yo vi no me encantó, tampoco estaba demasiado centrada. Ahora puedes pensar si quieres q me está bien empleado.
Iba a borrar el detalle ése del cine porque primero pensé q te molestaría, pero no lo borré pq no tengo por qué ocultarlo (y menos a ti q eres una de mis mejores amigas) y pensé q entenderías mi grado de desesperación para terminar en el cine cuando sabes q no era el plan q más me apetecía. Creí q captarías ese mensaje en el hecho de ir al cine, por eso lo dejé tal como lo había escrito. Igual no lo he sabido transmitir. Lo siento.

V -

Vaya, veo q te has quedado con lo importante del post, Ceci.

Yo no me divorcio porque sale caro y ando mal de pasta. Aún no he zanjado el primero.

Tú te fuiste al cine mientras yo planchaba y ya no podía llamarte pq imaginé q tendrías el móvil en silencio (2 pelis = toda la tarde).

Mi idea era pasar el día conmigo misma, intenté estar bien conmigo, pero no lo conseguí y, cuando iba a entrar en crisis (q normalmente no me avisa con 24 horas de antelación), vi q ya no llegaba a tiempo de llamarte. Llamé a Cris para tomar un café y tenía planes. Luego llamé a K para lo mismo y ya he dicho q "terminamos en el cine". Ya sabes q no era mi plan favorito del día, pero imagino que habría ido a hacer paracaidismo llegado ese punto en q, si paso un minuto más conmigo misma dándole vueltas a la pinza, me echo a llorar.
Creo q tú misma te diste cuenta el sábado por la noche de q no estaba en el colmo de mi animación. Sabía q cuando supieras lo del cine, no te sentaría bien porque a ti ya te había dicho q no me apetecía ir al cine.
Lo siento, pero tampoco tenía ganas de quedar el sábado y me obligué a hacerlo. No me sentí mejor e intenté probar el extremo opuesto el domingo. Tampoco funcionó y estaba desesperada. No sé q me pasa, mañana me toca psicólogo. Te mantendré informada.

Puedes dejar de leerme cuando quieras, pero si sólo te centras en ciertos detalles, fuera de su contexto, no sé cómo contar las cosas para no ofender a nadie.
Perdona otra vez, no puedo explicar cómo me comporto cuando yo misma no lo entiendo. Lo siento.
Besos.

laCeci -

Os recomiendo Elsa y Fred a todos los que pensais que la vida tiene que pasar sin que pase nada, que es mejor así

Os recomiendo Malas Temporadas a todos los que os regodeais de vuestra mala temporada y pensais que no se puede salir de ella...


Dos pelis bien chulas...

La canción de marlango impresionante.... De ponerse a llorar como una macarena

La escena final de la Dolce Vita otra pasada...

Y lo mejor del finde que no había visto... la última escena de oficial y caballero... machista,estetica horrible con el RichardGere de piloto blanco impoluto....pero subidón que casi me pongo yo a aplaudir en el sofá (perdonar mi incultura cinéfila... pero la disfruté, nola había visto)

laCeci -

V, creo que no voy a leer más tu blog, que me pongo de mal humor... ¿Así que ayer te fuiste al cine... ? Ya te vale... Pues que sepas que te perdiste dos pelis superchulas... Ala! Creo que hoy me divorcio "Por lo civil" de ti....

Arturo -

Yo estoy vivo

Tonins -

además de V hay alguien vivo por ahí??

saludos,

Tonino.

V -

Buenos días a todos. Lamento comunicar q mi fin de semana sí q ha sido de los que pasan, q le vamos a hacer.
Besos.

JF -

Hola, imagino que lo escribia en el sentido de miseria, "revolcarme en mi miseria", yo soy de los que miran el mundo desde abajo.
Buen fin de semana a todos y que no sea "de los que pasan"

Que el glamour no os engulla !!!

V -

A la pregunta de JF..."¿Por que algo visceral es algo que "sale" sin pensar?"

Creo que es en sentido figurativo, si haces algo sin pensar es porque te sale de dentro y las vísceras están dentro del cuerpo (no de la cabeza) o algo así. No coincide exactamente con las acepciones de la RAE, pero creo que todos lo utilizamos a veces en ese sentido.
Acepciones de la RAE para VISCERAL:

1. adj. Perteneciente o relativo a las vísceras.
2. adj. Dicho de una reacción emocional: Muy intensa. Odio visceral.
3. adj. Que se deja llevar por este tipo de reacciones. Juan es muy visceral. U. t. c. s.

Besos viscerales según la segunda acepción, o sea, besos intensos para todos.

V -

A pesar de mi 1.59 y el 1.74 de laCeci, misteriosamente por esas cosas inexplicables de la vida, nos hemos llegado a intercambiar hasta vestidos de boda y nos quedan perfectamente a ambas.....nos sorprendimos incluso nosotras.....porque lo de las camisetas es más normal, pero aquello nos dejó perplejas y nos abrió un campo de posibilidades de ahorro y glamour de lo más amplio.....jejeje.Besos glamurosos o glamourosos (ambas versiones del adjetivo aceptadas por la RAE) para complementar los besos viscerales de JF y buen fin de semana.

V -

Observador, ¿cuánto mides?

V -

Uf, pues yo q en cuanto a los algunos ya no tan queridos queridos, he tenido de todas las alturas, así q ya no sé lo que mido. Igual puedo elegir, pero si cojo al más alto y le quito 1 cm y os digo q mido 2.09 no os lo vais a creer, así q mejor tendría q hacer algún tipo de media ponderada por el tiempo q estuve con cada uno o algo. En cualquier caso, siempre crecería pq para salir con un chico más bajito q yo, tengo q buscar mucho....jijiji.
Altura real: 1.59
Besos

laCeci -

No te entiendo JF
¿ Mides 1,74 ?, ¡¡ Dios !!, voy a revolverme en visceras.

Sí, oficialmente medía 1.70, pero he crecido... además mis queridos queridos siemre han sido igual de altos que yo y siempre han dicho que ellos medían 1.75 así que yo me he puesto 1.74...

¿QUÉ?


V -

Igual tengo q meditarlo más, pero no encuentro parecido entre Robbie Williams y TC.
Buenos días.

JF -

¿ Mides 1,74 ?, ¡¡ Dios !!, voy a revolverme en visceras.

¿ Por que algo visceral es algo que "sale" sin pensar ?, ¿ es eso bueno ?, ¿ tiene parte negativa ?. No utilizare las visceras para meditar sobre ello.

Besos viscerales !!!

mari -

No sé si está bien hablar aquí de terceras personas, pero no daré nombres..

Por retomar un poco el hilo argumental -en realidad, casualidades de la vida- diré que he encontrado un parecido que siempre había estado ahí y nunca antes había visto con tanta nitidez. Sé que me van a llover los desacuerdos por ésto y visualizo vuestra reacción en el momento de leer el dato clave revelador, pero.. la mayor parte del parecido lo tienen en movimiento (parecido gestual lo acabo de bautizar).
Robbie Williams y.. el Hermanísimo TC !!!
Meditadlo..

V -

Todos los cabrones tienen suerte. No sé por qué a la justicia la llaman justicia si es cualquier cosa menos justa.
Sé q esto no viene a cuento, pero ahí queda esa reflexión. Siento descargar con vosotros pero la rabia y la impotencia están pudiendo conmigo y no tengo psicólogo hasta el martes q viene.
Besos

Tonins -

CREO Q NO PODEMOS COMPARAR A LA KEENER CON ELI... POBRE CHICA SI LUEGO SE ENTERA PUEDE Q SE DEPRIMA... ELI LA LLEVA!!!!(EN CHILE ESO VIENE A SER COMO ELI'S RULES EN INGLES...SI?)

BESOS

TONINO

PD: 12 DEL DÍA Y AUN DUERMO.

laCeci -

He pinchado en el enlace de la Klines, que es la Kleener comiendo mollejas, y he descubierto un dato revelador.
Mide 1.70

¿Que clase de biografía es eso?
¿Cuando pase el tiempo y me haga famosa lo primero que escribirán de mi es mide 1.74 y no le gustan las mollejas?

Que fuerte! deberían de revisar lo que se escribe.
Mide 1.70. revelador.
Ya me quedo tranquila... A lo mejor se te parece por eso Eli....

laCeci -

no me gustan las mollejas ni el hígado. Me dan asco

¿Soy glamourosa por ello?

Me gustan los lacitos con atún

¿Soy poco glamourosa?

¿Como se escribe glamourosa?

¿Soy más glamourosa por poner glamourosa en vez de glamurosa?

¿Soy glamourosa o glamurosa?

¿Una persona glamurosa es una persona que come mollejas con palillos japoneses?



BEsos!

V -

¡Un hurra por las vísceras!

Tonins, si pinchabas encima del nombre de Catherine Keener, ya salía una foto, no hacía falta ir a Google imágenes...(EE)....jiji

Eli, ha habido seguimiento masivo de tu reivindicación...jajaja.

Buenos días y besos a todos......también viscerales, q es lo q toca hoy

JF -

me encantan las mollejas, y los riñones, y el higado. Incluso en mis tiempos de estudiante era el encargado de cocinar las mollejas con arroz a mis compañeros de piso.

Besos viscerales !!!

Ana Mari -

O sea... no te pareces absolutamente en nada a Catherine Keener ... yo te quiero a pesar de todo, pero asumelo.... no te pareces... Por otro lado, tengo que decir que a mi también me gustan las vísceras en general y las mollejas en particular... Eli ¿te has dado cuenta de que parecemos hermanas?... aunque para no mentir yo prefiero el higado a las mollejas y tampoco pierdo ni un ápice de mi glamour habitual mientras como higado.. ¿qué le voy a hacer? soy asi!.. glamurosa a pesar de todo!
Chicos y Chicas habituales (y bueno, a los no habituales también)Un besazo para todos y recordad... sois todos muy pequeños.

Tonins -

He buscado a Catherine Keener en "Google imágenes" y me uno a V en no ver el parecido, y creo q no necesito aclarar más, el resto ya lo saben...no?

Habiendo especificado que me vuelves loco, me pregunto:¿he comido mollejas?

y antes de dormirme frente al computador, me retiro a mi hogar... un beso o un abrazo como les guste más.

Tonins

V -

No te acabo de encontrar el parecido con Catherine Keener (tú, mucho más guapa), pero no es por las mollejas.
Muy bueno tu encuentro con Woody, me he reído un montón, me hacía falta....parece q te veía revolcándote en las ojas (como tu foto del Otoño, Ceci) y aspirando cada uno de una punta de un largo spaghetti, como en "La dama y el vagabundo", película de dibujos que marcó mi infancia.