Blogia
No me llames

Viernes

La vida está llena de traiciones. Nos traicionan los demás; nos traicionamos a nosotros mismos. Un día más: es viernes. Sacó de prestamo la novela de Cercas y El segundo sexo. Después del trabajo, ya de noche, nos vamos a tomar unas cañas sin Pequeño friki; Pequeño friki ya no viene nunca. A las doce cojo el metro para volver a casa y en el vagón medio vacío, tres copas de vino blanco después de mi jornada laboral, me siento triste. Como salvavidas, los libros en mi regazo y la promesa del ordenador para escribir. No sé lo que quiero.

La realidad es turbia. Soy yo la que se encarga de revolverla, la que la destroza convirtiéndola en un rompecabezas irresoluble. Hay realidad en la acera desierta, por la que avanzo camino del logotipo encendido de la farmacia abierta 24 horas, que actúa como un faro, guiándome hasta mi portal. La realidad es la chaqueta de Sh calléndo de la silla del Mareas al suelo grasiento; el plato de patatas fritas con chistorra y el rol de cajas verdes llenas de títulos de bolsillo. La realidad, dentro de mi cabeza, se concentra en la expresión "esto es lo que tenía que haber hecho" pero no hice. Lo escribiré.

Hay un montón de cuentas pendientes y una canción en el mp3, Si te vas, de Shakira. Un montón de dudas. En el bar proyectamos un viaje a Valencia por Fallas. Iremos a la mascletà, comeremos paella y veremos la cremà desde la ventana de la habitación de mis padres. Hecho.

Llego hasta aquí y me encuentro con una decena de comentarios que me animan a escribir; mensajes de apoyo que preconizan mi victoria en el concurso. Y eso es realidad también. Mi hermana, mis amigas, las pantallas de otros ordenadores desde las que se leen estos artículos y los de otros blogs... una telaraña invisible de contactos no verbales que podría cubrir el cielo de Madrid. Hay mil ojos observándonos, mil amigos pacientes que nos escuchan, y sin embargo, por mucho que nos confiemos, por mucho que intente abrirme al mundo a través de esta página, siempre quedará algo no dicho. ¿Qué pasará ahora, cuando le de al botón de publicar, confirme que todo ha salido bien y apague el ordenador? Me quedaré sola. Arrastraré mis zapatillas hasta la salita, probablemente con Soldados de Salamina en la mano, y me dejaré caer en la butaca más cercana a la calefacción. Encenderé la tele sin voz y leeré hasta bien entrada la madrugada, interrumpiendo la lectura si se me cruzan los cables y no me puedo concentrar. Más o menos a las tres me iré a la cama. Con la luz de la habitación todavía encendida, me enfrentaré a la manchita de sangre en la colcha y volverá a mí la imagen de PF y todo lo que hemos hecho mal. Apagaré la luz. A oscuras nada externo nos invita a recordar, pero tardaré en dormirme pensando en lo que podría pasar mañana.

¡Dios! Cómo tengo las uñas. Si la esquizofrenia fuera agua, estaría llegándome al cuello.

Ya es sábado. Bienvenidos al fin de semana. Nos vemos.

***

Último voto, último esfuerzo.

28 comentarios

Tonins -

jolin!!! un día q me voy temprano de la universidad, vuelvo al día siguiente y hay 10000 comentarios nuevos!!!, mientras leía pensé una resuesta para cada uno a las distintas cosas... pero me he liado!!!

Música: si quieren algo latino-americano, hay una chica argentina que hace un folclore-rock que se llama Soledad... puede q me guste por q la mayoría de las cosas q tiene son "covers" de música q ha sonado en mi vida desde pequeño...

Ciencia y literatura: hay un libro que se llama "Alicia en el país de las adivinanzas", si quieren más informacion es cosa de q digan, como su título lo dice, son adivinanzas... y si mal no recuerdo está bien entretenido... al menos cuando lo tuve entre manos me divertí, claro q mi opinion esta un poco , alterada por decir lo menos...

LaCeci: no sabia lo del ordenador, asi q ese tampoco fui yo, pero de todas maneras te mando un beso de pez en compensación por uno de los arturos... ya por el otro, no me meto.

Muy buenos días a todos!!!!

mari -

Nada que ver, Observador.
Son obras completamente distintas.
Buena observación..

J -

Ciencia y literatura; la semana pasada escuche en la radio que Lewis Carrol era el ¿ pseudonimo ?, de un profesor de matematicas, "Su Graciosa Majestad" le comunico lo mucho que le habia gustado "Alicia en el pais de las maravillas", que le enviara otros escritos, y la obsequio con los libros de matematicas que tenia escritos. Definitivamente la ciencia y la poesia, por ende, la creacion literaria, no estan reñidas.

V, el periodo de juventud para los de R3, creo que esta un tanto relajado, mas que para E l Instituto de la juventud.

La sociedad actual tambien relaja bastante lo de la juventud, preguntad a la generacion que nos precede si con treinta y tantos eran jovenes.

Este blog ha sido y espero siga siendo un lugar donde entretener el tiempo de lo mas agradable.

Obervador -

Pregunta para mari, o para quien lo pueda confirmar. ¿Esas "Memorias de Adriano" tiene el mismo título que el libro de M. Yourcenar siendo, lógicamente por lo dicho, un libro distinto?

Gracias anticipadas a quien conteste.

Observador -

laCeci, confirmo el gran sentido del humor que tienes, e incluso se nota que te ríes de ti misma, algo muy sano. Pero haré una matización (que no quiere decir que me refiera a ti). Es sabido y aceptado que reírse de sí mismo, ese punto de autocinismo y jocosidad ante el espejo, suele resultar liberador, tranquilizador y nos dota de una mayor amplitud de miras (eso creo, al menos). Pero solemos hacerlo sin dificultad cuando nos encontramos bien, y precisamente es cuando menos falta nos hace. Cuando estamos mal es una práctica poco recurrente, y es entonces cuando mejor nos vendría.

Me ha gustado tu humor. ¿Todos los ingenieros sois personas agradables? ¿Cuando leéis poesía, al menos, porque os ablandáis? :)

laCeci -

Ahora música... Mientras trabajo escucho a Pastora. ¿Eli, has escuhado las letras? se parecen a tu blog... aunque las comparaciones son odiosas. Se llama La vida moderna.
No sé si me gusta o no. A veces me pasan cosas como ne las canciones de Pastora, a veces como en tu blog, a veces como en las canciones del Arrebato y las de Camela.
Más besos!!!!

laCeci -

Al adriano ya lo he procesado. Mola. (mi vocabulario a estas horas es mas pobre aún)
V, pensaba que estabas fumando...

V -

Se me está acumulando la lectura....entre vuestras últimas recomendaciones, q leo poco últimamente, que tengo empezado El Código Da Vinci, los Reyes me dejaron en casa de Ceci "La insoportable levedad del ser" y cualquier día me trae (en préstamo) el de la Gheisa....van a tener q ponerle más horas al día.....jajajaja.
Un beso para Ceci.....ya sé q los míos no son los d Arturo, pero menos da una piedra

mari -

si va de libros.. sugiero
las memorias de adriano, de héctor aguilar.
novela sencilla, ligerita, corta, poco profunda e incluso muy bonita (tengo carencias léxicas en lo referente a sinónimos de bonito, lo asumo)..
..supongo que interesante serviría.

V -

Creo q lo q lamentaba Tonins es q a tu hermano se le rompiera el ordenador (post anterior)

Ni tú te crees q se se acabó el pop en tu vida.....ni q te quedas en casa los viernes por la noche a ver la tele, reinadetodaslasfiestas......jajajaja.

Besets

laCeci -

Pues sería a otra..... (que horror que todo sea siempre para otra...) Déjalo.. no pasa nada, acepto consejo de libro.. cuando acabe este lo buscaré en la biblio
Besos!!! que hoy estoy besucona y arturo no se deja! (ninguno de los dos arturos) ;P

Tonins -

LaCeci: ¿¿yo lamentaba algo?? he releido los comentarios de este post y creo q no lamento nada... en los post...pues si hay cosas q lamento... pero no son muchas...¿el pop en tu vida?
¿qué es el pop?(para mi es un coche pequeño marca Kia o un estilo de música).

Hace poco leí "Desde mi cielo", me gustó, las 10 primeras páginas son bien fuertes, pero el libro en su totalidad me gustó mucho, si lo quieres te lo paso...

laCeci -

Tonins.. ¿Que es lo que lamentas? ¿Que se acabe el pop en mi vida?

laCeci -

Me moló conocer a Mari... y a Periko!!! ME lo pasé mejor conociendo a Eli.
Ah! He dejado el quijote... He empezado De parte de la Princesa Muerta. Cambio. Historia escrita por mujeres, protagonizada por mujeres.

laCeci -

Se irá encendiendo el dia
con una luz tristísima,
la brisa verde y fria
llenara, como un agua decendida
la azotea vacia.

Hola observador! Veo que observas... y ya te has dado cuenta de que mi sentido del humor es incomprendido.
De todas formas, a pesar de que los ingenieros somos personas agradables, con las que se puede soñar cuando se redacta una memoria, un proyecto, o un artículo científico cada palabra tiene que tener un sentido unívoco, demostrable en la bibliografía, y que no dé lugar a error. Quiero decir que una brisa verde y fría no significa una sensación de muerte y soledad sino un viento de entre 0 y 3 km/h en un pantone de 0,255,0 y a entre 0 y 5 ºC.
;P

Tonins -

Creo q tu blogadiccion ha llegado a tal punto, q no te haría mal comenzar a fumar...jajajajajaja

V -

Uf!!! No va ni el AS400 ni la Lotus....ni siquiera he podido fichar......y parece q va para largo......mi blogadicción irá a peor con esto....jajajaja

V -

Confirmo mi no-participación en el concurso de poesía joven, por mi no-don para la poesía y porque no sé si soy tan joven (según el carnet joven sólo se es joven hasta los 26......jajajajaja). Yo prefiero la prosa, pero admiro vuestros versos.

Eli, sabes q para nosotros has ganado y esperamos q te hagan columnista, aunque Periko (al cual visualizamos ayer en mi vídeo en una reunión de activistas de la paella.....jajajaja) te haya superado en votos.

En cualquier caso, seguiremos leyendo tu blog....somos adictos, q le vamos a hacer.

Buenos días y besos para todos.

J -

Para quienes "metan la cuchara entre versos", http://www.rtve.es/rne/r3/r3info/amp_noti/poesiajoven2006.pdf,

pudiera ser que no lo supieseis y os pudiera interesar.

Saludos !!!!

mari -

entonces es que soy inutil, es un hecho. yo decía lo de la ciencia por si colaba..
pero veo que sois más listos que yo.. jajajjaja
ENHORABUENA, CAMPEONA!! BESOS

Eli -

La suerte está echada... creo que quedaremos en segundo lugar, pero eso es bueno: nos clasifica para la final... seguimos en el concurso!
Observador, tienes razón. Uno de mis mejores amigos, ingeniero de profesión, es a la vez un poeta excepcional. No creo que ciencia y poesía estén reñidas en absoluto.
Un abrazo a todos.
Eli

tonins -

Hoy es el gran día, ya he votado y espero que no todos lo hayan hecho aún, pues seguimos ("vamos arando dijo la mosca") en segunda posición, pero no fui yo el q dijo q eso no era lo más importante y q los objetivos seguro q estaba cumplidos con creces??? me da igual...yo quiero q salgas primera...jajajajaja.
saludos a todos

Tonins.

Observador -

Eli, en lo que he visto desde el poquísimo tiempo que paso por aquí, creo que ya ha sido un éxito tu posición en el concurso. Piensa, sobre todo, en la cantidad de gente que te habrá leído y te habrá votado. Lógicamente, no sólo tus amigos dado el nº de votos conseguido. Y si lo han hecho es porque tus textos, esta casa-blog tuya, les ha parecido interesante, o agradable, o bonita, o con las puertas y ventanas muy abiertas. Lo que contradice esa hipótesis tan manida de que todos estamos solos. Pues no lo estamos tanto ya que hay personas, en muchas ocasiones muchas, que se sienten próximas a nosotros. Lo que a menudo nos falla es cómo tender los puentes para facilitar esa comunicación, y por lo mismo, siempre hemos de seguir aprendiendo de nosotros mismos y de los demás.

Tonins, ¡mira que decir que esperabas que se rompiera la "cadena" poética...! ¿Tú has probado a meter la cuchara entre versos? No te prives nunca, hombre.

Por último, comentar algo que me llamó la atención de una respuesta del post anterior. Fue una alusión directa de la Ceci, que dijo algo sobre escribir poesías, pero que su formación científica se lo impedía. Creo que todas las interrogaciones que añadió detrás mostraban la guasa con la que había dicho esa frase. ¿Alguien sabe de qué va, o qué impide a alguien con formación científica poner un verso detrás de otro? ¿?¿?¿Jejeje?¿?¿?

Buenos días a todos y buen domingo.

Eli -

Observador, me tienes sorprendida. Qué capacidad creadora!
Ani, esa poesía es de Juan Ramón, no? O de quien era? Me acuerdo de cuando la leíamos con el papá... y, chicos, Mari y Tonins, aunque no aportéis versos, menos mal que estáis ahí!!! También la prosa me recuerda cosas con vosotros, por Madrid... tenéis que volver a verme.

Tonins -

es un hecho...todos estamos contigo y lo seguiremos estando...

tonins

pd: gracias mari, estaba esperando que alguien rompiera la cadena poética para meter la cuchara...

saludos y besos según corresponda.

mari -

los científicos -y los ausentes- también te apoyamos. no con tan bellas palabras, pero con la misma intensidad. espero que también te llegue..

Ana Mari -

...
Se irá encendiendo el dia
con una luz tristísima,
la brisa verde y fria
llenara, como un agua decendida
la azotea vacia.

¡Y habrá que levantarse
y habrá que hacer las cosas matinales
y habrá que ver por todas partes
las luces, los colores, los cristales
que hacen sangre en el alma y en la carne
... y habrá que ir deprisa a todas partes!

Observador -

Miro la calle,
mis pasos en la acera,
las luces encendidas que rebotan
en las esquinas turbias de mis ojos.
El tiempo es un vehículo de frente
que pasa por mi lado
y se pierde sombrío en la distancia.
Un trocito de mí marcha con él
y hay un nuevo vacío que arrebuja
su silencio invisible por mi pecho.
A punto de llegar, saco la llave,
y oigo el tiempo de nuevo
que se acerca sin tregua, inexorable,
y no sé si esta vez iré con él,
a su lado, parejos, recargando
las cintas del vivir
o volverá a llevarse un rostro,
un beso, una intención, una promesa…

Voy a leer
mientras la realidad, afuera,
se disfraza de noche que traiciona mis uñas.
Voy a leer. Sin más.
Y que amanezca.