Blogia
No me llames

La primera Vitunavidad

La primera Vitunavidad

- Vitu, ¿eres consciente de que está es la primera Vitunavidad de la historia de la humanidad?

Sí, Vitu, lo soy. Eso le contesto a Vitu mientras esperamos que el semáforo de la Gran Vía se ponga en verde. Estamos delante del cine Avenida, rodeados de gente que va y viene ajena a la existencia del AS400; gente que ha hecho un alto para sentarse y ver pasar y gente que acaba de volverse a subir al mundo... entre la multitud y la sobria iluminación del centro ya encendida, un montón de paneles rectangulares compuestos por puntitos dorados de luz que cuelgan de un lado a otro de la calle, Vitu y yo pasamos nuestras tarde de viernes haciendo tiempo antes de la llegada de Tonino.

Obviedad: ha pasado un año desde la última Navidad, cuando Vitu no podía imaginarse que estaba predestinado a adquirir un nombre nuevo y yo no le conocía ni él me conocía a mí. Ahora somos amigos y, en medio del frío, disfrutamos juntos de la ciudad, el ruido del tráfico en el centro y los estrenos navideños, anunciados en carteles enormes que compiten por acaparar nuestra atención. La tarde que cae confiere a los edificios la consistencia maleable del metal. Todo parece dispuesto para nosotros, pensado para nuestro paso, como un escenario onírico destinado a desaparecer en cuanto le demos la espalda: el escaparate bañado en polvo de La casa del libro, la minúscula oficina de Auto Res donde compro el billete para viajar a casa, la calle Fuencarral salpicada de tiendas de ropa de diseño, el edificio de Telefónica con su reloj de saetas y números rojos... Madrid bien podría ser una ficción, Vitu y yo podríamos no existir; al fin y al cabo, perdidos en el tiempo, ni siquiera sabemos si el año que viene nos llamaremos de otra manera. Ya veremos.

***

¿Voto navideño?

13 comentarios

J -

Muchas gracias !!, así no lo encontraba en la rae.

Saludos !!

mari -

J, ..collage.

J -

¡¡ Bonito colage !!, ( a pesar de no encontrar colage en la rae). ¿ Que opinara Benedicto el decimosexto de la union Jesus y cosmeticos ?, maxime, tras la diatriba (tal vez no fuera tal, pero me gusta esta palabra ) contra el consumismo en navidad que desvirtua el mensaje real (no el del abuelo de froilan ).

Confieso no haber estado en la estacion de Conde de Casal.

Adios !!!

V -

Mari, si quieres para el año q viene te aviso y nos ayudas con el mío.....se premia con bombones y las risas están aseguradas......la cabra montesa, hasta q me decidí a comprar corcho para las montañas trotaba sobre el portal.

mari -

mi casa forma parte de ese 18% de los hogares españoles que no se decora por navidad

V -

Por cierto, lo voy a convertir en tradición y vais a tener que ayudarme a montar el belén cada año.
Besets

V -

Y no pusimos a Arturo porque queremos que siga vivo y el río y el lago son de papel de plata como manda la tradición belenera.
Ceci, podías mandar alguna fotillo de las que hiciste a Eli (comprimida porque puede poner sólo 40 Kb) para que la cuelgue.....si ya me has perdonado mi falta de consideración......jajajajaja

V -

Perdona, Ceci, tienes toda la razón. En realidad me había centrado en la primera parte porque lo que quería contar era lo de los pastorcillos falleros por aquello de las activistas de la paella, por unos comentarios que venían del blog de Tonins, pero para ser justa, detallaré la operación Belén.

Las figuras básicas me las regaló mi abuela por Reyes.
En Madrid compré animalitos y un portal y Ceci me regaló una lavandera porque todo belén tiene al menos una figura distinta que no pertenece realmente al belén y, además, no hay belén sin lavandera. Además compré una estrella sin cola, dejando a la imaginación de Ana Mari la confección de la misma.

Ayer era el gran día. Primero vino Ana Mari y pusimos todo lo que teníamos, incluida la cola de la estrella que le quedó superchula y vimos que quedaba un poco soso, así que nos fuimos a dar una vuelta y compramos: 1 pozo, 1 puente, 1 papel para hacer de suelo, corcho para las montañas, musgo, 3 árboles (regalo de Ana Mari), los pastorcillos falleros, una vela navideña para acompañar al niño Jesús que he puesto en el recibidor también (regalo de mi otra abuela en los mismos Reyes) y una cajita de oferta de coloretes, sombras de ojos y pintalabios (que no viene a cuento). Ana Mari se fue a su casa y Ceci acudió a la mía y pusimos todas las novedades, incluido el otro niño Jesús, que como mi tía abuela le hizo un almohadón un poco feo, tiene poco arreglo, le pongamos lo que le pongamos...jajajaja.

Lo que quedó genial fue el belén, está feo que lo diga yo porque es mío, pero no hubiera quedado así sin la ayuda de Ceci y Ana Mari. Desde aquí, muchas gracias a las 2.
Besets.

laCeci -

Me tienes indignada V, que yotambién colaboré en tu Belén...
Y no pusimos a Arturo, que sigue vivo

V -

¿Qué tal esa cerveza fría?
Me gusta lo de la Vitunavidad....jajajaja.

J, no conocimos a JS....oooohhhh!!!! Y hubiera sido imperdonable que hubieras estado en la estación y no te hubieras presentado.Te hubiéramos dado los besos metálicos en persona.....que dejan mucha más huella.

He de deciros que he puesto el belén con la ayuda de Ana Mari, con la cual compré unos pastorcillos muy propios de las activistas de la paella que somos. Son un pastorcillo y una pastorcilla que cabalgan juntos vestidos de falleros ¿no estáis contentos?
Besos navideños para todos/as

¿p? -

cuestionar la vida...es cierto!alegria y cerveza fria!
naoko, eres única, me encanta esa conclusion

J -

Es admirable la gente que se detiene a contemplar el espacio donde se mueve, mas admirable aun, si deja constancia de ello y lo hace bien, sin pedanteria.

Por otro lado, ¿ pretencioso el ignorar la posible existencia de Vitu/s anteriores en el tiempo ?, aun siendo perfectamente obvio que en "los mundos de Eli" no han existido ningun Vitu anteriormente, eso te salva.

Me uno a la cerveza fria.

Saludos !!!

naoko -

Madrid está en tus manos y el tiempo lo renombra todo, nosotros resistimos...tus letras vivas dan cuenta de ello. Por eso ¿p?, por qué cuestionar la vida cuando hay diversión? no somos mártires...alegría y cerveza fría