Blogia
No me llames

Ranking

Aviso previo a la lectura de este post: La crueldad es una cualidad intrínseca de todo ser humano (creo), muchas veces lo que opinamos en voz alta no lo sentimos de verdad y expresa realmente todo lo contrario de lo que, de forma explícita, quiere decir (ejemplo claro: "¡Ay mi niño! ¡Me lo comería!". No, no te lo comerías), así que no seais demasiado duros conmigo a la hora de juzgar el contenido de las conversaciones que mantengo durante mi tiempo libre... o sedlo... después de todo, crueles al fin.

Vuelvo a trabajar por la tarde y una serie de catastróficas desdichas se suceden sin remedio enturbiando nuestro ambiente laboral: la primera es que me veo abocada a hablarle a PF, porque me pregunta directamente qué tal me va con B en la sección. Le digo que muy bien e improviso cuatro gracias que provocan en él una serie de carcajadas tan poco naturales que me asustan. Cuando se va, me prometo volver a sumirme en el silencio al día siguiente, o sea hoy, aunque soy consciente de que eso puede desorientar un poco a su mediana inteligencia.

La segunda desgracia es que, mientras una de mis compañeras ordena las mesas de Literatura Extranjera, escucha involuntariamente la conversación de un par de treintañeros velludos con acento de Carabanchel alto; conversación que, un tanto perturbada, comparte conmigo y yo transcribo a continuación:

- ¿Conoces este libro?
- No, ¿y tú?
- Yo sí. Lo leí cuando era pequeño. Me lo regalo mi padre, que es amigo del escritor. De hecho el escritor se inspiró en mí para el personaje principal.
- Uhmmmm...

El libro es Momo.

Llegados a este punto de la jornada en el que todas y cada una de mis certezas infantiles se han estampado contra el suelo, decido parar y me subo con Palo a la sala de descanso en busca de mi merienda. Juntas generamos a nuestro alrededor una atmósfera friki que nos confiere glamour de antiheroinas de cómic. Sentadas frente a frente y con una mesa oval que huele a IKEA de por medio, parecemos imágenes en el espejo, las dos con el chaleco, un Kinder Bueno a nuestra derecha y un "café de avellana", -así lo identifica la máquina de cafés- a nuestra izquierda. Para que el relax al que aspiramos roce los límites de lo extrasensorial, nos ponemos serias y optamos por un tema antiestrés: elaborar un ranking de feos.

Empezamos la casa por el tejado y creamos la categoría máxima, a la que llamamos "Más feo que un pie". La lista de candidatos es extensa. A partir de ahí vamos bajando a "Feo de narices", "Muy muy feo", "Muy feo", "Bastante feo" y "Feo" simplemente. Sorprendidas ante la cantidad ingente de feos que conocemos, consumimos nuestros 15 minutos de asueto y volvemos a la tienda con la sensación de haber recibido un masaje terapéutico.

Como veis, día a día amplío mis horizontes intelectuales, gano en riqueza interior. Por lo pronto, esta noche toca excursión para visualizar por fin Brokeback Mountain. A ver qué me encuentro.

29 comentarios

V -

Gracias observador.

Ayer vimos Brokeback Mountain. A mí también me gustó, aunque me gustó más la de Memorias de una Geisha.

Observador -

Un buen primer poema, V. Con ensayo de rima e inquietud sentimental que se manifiesta en emociones y dudas interrogantes. Todo es empezar, así que, como decía no sé si un anuncio o una canción: "no pares, no pares".

V -

Se me olvidaba.....Muy bonito lo que hiciste con mis palabras, Observador.

V -

Yo no soy tan poeta como Observador, pero como consecuencia de mi blogadicción, una llamada de teléfono y el contagio de la vena poética q nos rodea últimamente, anoche compuse mi primer poema (tened piedad, q una no vale para todo y los principios son siempre difíciles). Lo puse en mi blog, pero como muchos sé q no dáis abasto y, aunque me queréis, no me leéis (eh, Ana Mari ;P), os lo pongo aquí.

LA ESTELA DE TU MIRADA

Ojos miel. Sonrisa pícara.
Mirada que no se acaba.
¿Por qué sabes que no me resistiré?
No puedo, no quiero, no sé.

Ya no amaneces a mi lado,
pero sigues ahí, mirando.
No me buscas, no me dejas, no me olvidas.
¿Por qué no encuentro salida?

Mosaico de confianza y misterio,
tan cerca, tan lejos, tan etéreo.
Te conozco, te descubro, me sorprendes.
¿Por qué llamas? ¿Por qué miras? ¿Por qué vienes?

Te vas y de pronto vuelves.

Un beso para todos, incluso para los q nos siguen en la sombra.



Observador -

Mientras laCeci medita y V la lía por algún sitio, voy a colocar un poemilla algo bucólico (no le gustará a Eli) surgido gracias a Ana Mari por traer la idea de las cinco palabras y a V por las cinco que encontró y que tanto me gustaron.

Era el albor de nuestro abrazo
y tú, libélula de labios encendidos,
volaste hacia mi boca con tus ojos
empapados de luz como guirnaldas
que colgaran de un tiempo sin penumbras.

Y yo me derretía y me hice informe
caricia en los secretos de tu carne,
medusa que flotaba en el espacio
profundo y sin distancia de tu aliento
de mar, de amor,
añil y transparente.

laCeci -

Ah! voy a meditar un poquito sobre los comentarios...

laCeci -

Jeje.. sigo con las cuadrículas pero porfin abro el blog...
Gracias,observador... No me has defraudado... me mola poder preguntarle al poeta y con aclaraciones... en serio... Si a la mitad de los que componen canciones les pudiera decir: y eso porqué... besos!!!!
Día tonto.. No coments.. me voy a refugiar en serra Gelada (benidorm) un buen lugar para hacer cuadritos.

V -

Observador, infórmanos del nuevo nick cuando lo decidas, q ya sabes q yo si no la lío...jajajajajaja

Observador -

laCeci, ¿aún sumando cuadrículas?

Buenos días a todos.

PD: Definitivamente, creo que me buscaré otro nick y le dejaré el mío a H. O quizá prefiera "observador en la sombra".

Eli -

Buenos días a todos!
Ayer llegué de ver Brokeback Mountain (buena peli excepto por algunas escenas excesivamente bucólicas que me recordaron a Heidi) y hallé todos vuestros comentarios. Que nadie deje de escribir, en poesía, en prosa o en taquigrafía... me encanta que cada vez se pasee más gente por estos lares.
Saluditos.

V -

Ceci, deja de hacer cuadrículas ¡Por Dios!...jejejeje

Observador, no nos prives de tus poemas......si hasta a mí me has contagiado la vena poética (aunque en versión más sencilla de mero principiante).

H, bienvenido, sal de vez en cuando de la penumbra.

JF, te falta la K, para que tu nombre sea tan característico como el de JR, pero te queremos, con F o sin F, con K o sin K.

Un beso muy especial en el pie a todos los feos.

mari -

uhmmmmm.. un "feo" por aquí.. -éso te pone en primer lugar del ranking..-
bienvenido jf, te queremos!!
(soltero??¿)

JF -

lo aventuraba en los comentarios de "cuando un escritor...", firmare, siempre que me acuerde, con JF, la f de feo.

Saludos !!!

Ana Mari -

Hola pqeueños y pequeñas!!! solo quiero hacer una puntualización... a mi los pies me encantan, de hecho, mi foto del messenger es un pie, y quería decirle a observador que el hecho de que existan los pies bonitos hace que aumenten las posibilidades de que existan personas "más feas que un pie"... no crees?? en fin supongo que mi comentario después del tuyo se convierte automáticamente en superficial, pero me da igual, para mi de pronto ha sido una necesidad llamar la atención sobre esto.
Besos a todos... y por cierto, sigue escribiendo poesias, a mi me gustan, y como tengo asumido que en esta vida puedo llegar a ser muchas cosas pero poeta seguro que no, solo me queda el consuelo de deleitarme con la poesía de los demás...solo me queda recordaros a todos que SOIS MUY PEQUEÑOS...

H -

No creo que sea malo observar, se aprende mucho... yo voy a seguir observando, me gusta la seguridad que me ofrece la penumbra

Observador -

Disculpadme el número y extensión de los mensajes. He pensado que eran necesarios.

Observador -


Si ha sido por mi tono, en verdad no me reconozco "superior" ni mucho menos. Tendría que revisar mi tono en ese caso, y ver si, sin darme cuenta yo, puedo provocar esa sensación.

¿Quizás es por los poemas? Aprovecho entonces para decir algo al respecto visto algún comentario que he "observado" desde que estoy aquí.

Qué pasa, ¿que quien escribe un poema es un mago, un ser superior, alguien distinto, más... lo que sea? Pues no, claro que no. Un poema no es más que una forma distinta (con muchas "distinteces") de expresar las cosas. Relato, prosa, poema, coloquio, pensamiento... Todo vale; nada es mejor, nada peor; la variedad enriquece. Soy tan vulgar (o tan sencillo, más eufemísticamente) como cualquiera de vosotros y así me siento. Pero, claro, si escribir poemas va a provocar estas sensaciones, mejor dejo de hacerlo.

Así que Ceci, bonita (jejeje, ¿ves? más tono de humor), sacúdete esa sensación y sacúdela también de mí, que soy inocente por completo de tus acusaciones.

Saludos muy cordiales para todos.

Observador -

En lo que no tienes razón es en lo del poema y en la sensación que "tú" has percibido. El poema es humorístico (o pretende serlo) y además intenta defenderse de la "crueldad" (dicho por ella misma) de esos juicios sobre feos, muy feos y feísimos. Creo que el tono humorístico del poema es perceptible, y no es el verso como tú dices. Yo no hablo de "niñas" a las que hay que vencer, sino antiheroínas. Y me pongo de antihéroe, o sea, en igualdad de posiciones. Cuando utilizo la palabra "niños" es refiriéndome al cuento, a "Momo", que es como de niños pero para mayores. Esos mayores que perdían el tiempo, si no recuerdo mal. Con fruición es como leí ese cuento.

Y volviendo al tono humorístico, precisamente a mi pie le ha dado pie la expresión de las "jurados" para designar a los más feos. Da la casualidad de que tengo un pie bonito, así que mi arma para vencerlas (a modo de juego y en defensa propia, insisto) es precisamente la expresión que ellas buscaron. Con mi pie por medio nunca podrían decir "es mas feo que un pie". Lógicamente, no os lo voy a enseñar, pero confiad en mí si os digo que Eli y compañía han salido derrotadas.

A mí también me gusta el juego y la diversión, como ves. Digamos que he enseñado mi pie explicando el poema, algo que dicen por ahí que no se debe hacer.

Y haré esa observación que dije:

¿No será, laCeci, que por alguna razón tú te has sentido peor que yo? ¿tú solita? Porque creo que yo no he hecho nada para que eso suceda. De verdad que lo lamentaría si te provoco esa sensación.

Sigo en otro mensaje.

Observador -

En absoluto, laCeci. Mi sensación es casi la contraria. Pero no se trata de si mejor o peor. ¿Acaso he iniciado algún tipo de competición? Si he dado esa sensación lo lamento de veras (aunque al final de este post te haré una observación).

Te diré en qué sí y en qué no tienes razón. La tienes en el nick. Es verdad que no se implica (lo cual tampoco está mal del todo, jeje). Alego en mi defensa que fue un nick escogido apresuradamente al descubrir el blog. Y de hecho, últimamente ya me está pesando y había pensado cambiarlo, ponerme algo más cercano, ya que sólo pensar en "observador" pone distancia por medio. Pero te diré que son los hechos los que avalan al final las cuestiones, y no las palabras, aunque en este medio los hechos sean precisamente las palabras. Quiero decir que la suma de la trayectoria es la que da la medida de la implicación o la cercanía establecida entre los participantes.

Voy a seguir en otro mensaje no sea que el servidor no me admita uno tan largo.

laCeci -

Lo de las cuadriculitas es muy aburrido... Sigo pensando...
Observador, he leido tu poema... atentamente... Ya lo había pensado cuando vi tu nick... "obsevador" ese es alguien que no se quiere implicar... que con él no van las cosas... "vas a vencer a las niñas (....) " ultimamente me llaman cría demasiadas veces. Prefiero pasar por inocente que por de vuelta de todo... ¿Nos vas a enseñar tu pie? Ves, me gusta reirme. Y una pregunta, sin ánimo de espantar sólo conclusión de lo que he leído últimamente... de verdad que espero una respuesta inteligente.. que puede sonar "feo" pero no es u nisulto, es una pregunta curiosa: "¿TE crees mejor que nosotras?" Pues cuidadito que tienes unos cuantos ojos dispuestos a juzgar pies....


Vaya rallote que me pego yo sola!!! Por favor!!! 135000 cuadrículas son demasiadas para mi!!!!!

laCeci -

Lo siento... estoy sacando cuadriculitas de 50x50 m y estoy un poco empanada todo el día.
Voy a compartir con vosotros un evento que ha pasado hace poquito...
¡¡¡¡Mi padre se ha decidido a aceptar que conviva con hombres en mi casa!!!!
Por primera vez me ha hecho un regalo para mi compañero de piso... ¡¡¡Me ha regalado una red para ARTURO!!!
¿Estará intentando ganarse mi confianza?
La verdad es que me ha descolocado.
Después de mucho meditar con mi ordenador colgado... me estoy empezando a preocupar. Creo que es un síntoma de madurez/vejez que tus padres ya no se preocupen de que tengas novio... sino que se preocupen de que no tengas. Incluso aceptan al primero que se pasea, aunque tenga rastas y pirsing (cosa impensable cuando tienes 20) o que sea un pez.
Es más... ojalá me encuentre yo una pareja como alguna de las que no aceptaron....
Pues eso,que nos hacemos mayores...

V -

Pregunta por esa boquita: ¿q es lo q no entendiste? yo el único q encontré más complicadillo fue el de María, pero ya la conoces, ella es así.
Con lo q te gusta a ti el inglés, no será el de laCeci.
¡Ay, Tonins, q tantas matemáticas t van a destrozar las neuronas! Un besazo

Tonins -

Debo decir q no he entendido nada de los comentarios de hoy!!! o soy yo, o uds. de verdad se han ensañado en hacerlos incomprensibles, y eso q los he leido 2 veces...

me retiro indignado hasta una proxima vez cuando sea capaz de desfrarlos.

un saludo,
Tonins.

laCeci -

'¡He buscado en el diccionario!

Es la espalda arruinada!
broke
1past
1adjective sin un duro, sin blanca he s flat broke no tiene ni un duro
› to go for broke ir a por todas

laCeci -

Una pregunta tonta... ¿Por qué no han traducido al castellano Brokeback Montain? A simple vista es "la montaña de la parte traseravRota"... El título en Inglés suena tan despectivo como en castellano, teniendo en cuenta lo chungos que somos por aquí para las bromitas hómfobas.... No sé. A lo mejor ne inglés no e¡significa lo mismo o los anglófonos son más tolerantes.... Bueno, creo que soy un poco retorcida

laCeci -

Una pregunta tonta... ¿Por qué no han traducido al castellano Brokeback Montain? A simple vista es "la montaña de la parte traseravRota"... El título en Inglés suena tan despectivo como en castellano, teniendo el

mari -

(con todos vds., a continuación prosa! siempre me encargo de romper el encanto.. jajaja.. sin problemas..)

Ser “Feo”: Algo que plantearse como máxima aspiración (no de aire, de lo otro).. ¿??
No está mal..

Pero teniendo en cuenta que para mí “son como de la familia”.. tendré que apuntarme -desde ahora- a lo de elevar la categoría para que también me haga el efecto terapéutico deseado.. (no??¿)

En resumidas cuentas, llegaré al mismo punto pero desde “abajo”..

Observador -

¡Es más feo que un pie! –oigo decir
a las devoradoras
de meriendas y estéticas de ingenuos inocentes
(y feos, no se olvide).

Pasan los minutos de descanso,
la terapia cruel de los desprecios
(entiéndase: superficiales),
y vuelta a los quehaceres con un aire
distinto, más ufano,
más resuelto y feliz.

¡Es tan poca la luz que un chip precisa
para encontrar la chispa de la satisfacción!

Me pongo la bufanda de antihéroe
y encuentro antiheroínas que presentan
batalla, las muy cucas
(pero no maliciosas).

Nada tienen que hacer. Las venceré
como quien lee un cuento
para niños mayores que han perdido
el tiempo y sus riquezas:
así, con fruición,
apurando la historia sin esfuerzo
ninguno y cierta ansia.
Derrotadas se irán tras sólo ver mi arma
(ni habré de utilizar
mi mediano intelecto).

La muestro. Me quito un calcetín.
¡Mirad, conspiradoras!
¡Jurados vengadoras de lo feo!
¡Mirad vuestra derrota!

(¡Yo tengo un pie precioso!)

V -

Yo el título de "Más feo q un pie" ya sabes a quién se lo asignaba sin dudarlo: al "hombre" de mediana inteligencia (me ha encantado esto de la mediana inteligencia, apelativo muy acertado aunque algo benévolo en mi humilde y cruel opinión)

Ansiamos noticias de Brokeback Mountain....no tardaré en ir a verla también.