Blogia
No me llames

El miedo

La parada de Goya es amarilla. Siempre es amarilla, no importa si te bajas del vagón a las once de la mañana o a las diez de la noche. La iluminación es la misma. Por eso da igual qué hora es, bajo tierra el tiempo no existe. Viaja con nosotros, que lo llevamos colgando de la muñeca, condensado en un reloj, o latente en nuestra memoria, que nos remite a lo que dejamos en el exterior justo antes de sumergirnos en un mundo de luz artificial y túneles sin salida.

¿Tenéis miedo? Yo sí. Eso es lo que pienso mientras vuelvo a casa, en las cosas que no digo o no hago simplemente por miedo. El miedo recorta las acciones, nos limita. Planea como un carroñero sobre nuestras cabezas, su sombra es imposible de identificar, pero está ahí. Es una cadena que nos lastra, es un montón de metáforas a la vez. Es tristeza.

Creo que las farolas esféricas de Conde de Peñalver iluminan a medias la calle de doble dirección. Llevó medias negras y zapatillas rojas (sí, yo también tengo unas zapatillas rojas), ando a paso ligero, estimulada por la música del mp3. Entre el Mareas y mi casa escucho a Los Piratas, Brian Adams y El Efecto Mariposa. Vuelvo de una velada encendida con Naoko, ¿p? y Vitu, en la que hemos discutido de trabajo y hemos hablado del blog. Naoko me ha dicho una verdad: que debería escribir menos aquí y centrarme más en el cuento; terminar el libro.

Si no fuera por el miedo y el azar, el condicional no existiría... si no fuera por el miedo y el azar, no existirían ni esta ni la frase anterior. Una palabra pronunciada en voz alta, sólo una, podría cambiar mañana el curso de nuestras vidas o, para nuestra sorpresa, no producir efecto alguno. Seguro que se os ocurren muchas palabras que querriais decir, pero no las diremos. Supongo que el inclinarse por la renuncia y guardar silencio implica cobardía. Eso concluyo en los minutos que pierdo en Ópera, Sol, Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara; Que existe una historia paralela en la que nada se queda en el tintero. Todos soñamos con ella mientras nos acomodamos en nuestro asiento buscando una postura mejor.

Me gustaría ser más valiente

21 comentarios

Eli -

¡Buenos díad!
Bien por ti, Ceci. Esa es la actitud... supongo.
V, me encantó el post sobre tu hermano... y me acordé de un montón de cosas de cuando éramos más pequeños... ese "pelo casco"... qué tiempos.
JR, bienvenido de nuevo. Me alegra que lo que escribo te sirva de alguna manera.
Un abrazo a todos.

V -

Muy bien, Ceci, sin contemplaciones!!!! Al precio q están los pisos, es como para tragar con los fallos.....

laCeci -

Terapia de grupo mil.
Anoche me llamó los de mi casa que por fin me iban a dar cita para firmar... Y entonces contesté:
-Que ni de coña, que hasta que no viera los fallos arreglados no firmaba.

Soy un monstruo!!! Ya no me voy a callar nada!!! ;P

Por ahora me he quedado sin casa por unas cuantas semanas más y no sé si arreglaran algo... pero la chica dijo:
ah! vale... pues te paso con el comercial...

Bueno, arturo y yo seguiremos unas semanas más en mi casita que ya todo el mundo dice la vieja.

¡¡¡¡¡Besos!!!!!!

V -

Gracias, Observador. No pensaba q me habrías vuelto a leer. Ya veo que sigues observando. La verdad es q anoche me llamó mi hermano emocionado y me pidió que lo leyera en la cena de su cumpleaños (q verguüenza!!!) y otra amiga me llamó a decirme que estaba emocionada con el post que escribí sobre su boda, q era exactamente así como se sentía........nunca me he dedicado a escribir y la verdad es q me está gustando y anima un montón que la gente te lea y, sobre todo, cuando ves que a la gente le gusta lo q has escrito.

Un besazo para todos y buenos días

JR -

El miedo ... ¿porque me resulta tan familiar esta sensación? Será porque me ha invadido más de una vez ...
Eli, el miedo me hace sumirme en lo oscuro, y páginas como la tuya hacen que brille una lucecita ahí arriba ... o ahí abajo, en la oscuridad no tiene sentido el lugar.

Sigue escribiendo, sigue creciendo y sigue alegrándonos estos momentos ... Cuando te des cuenta, pasarás el umbral del miedo y la excitación te invadirá por ver uno de tus grandes sueños realizado. Y escribe sin miedo, seguro nos va a encantar.

Observador -

Jajajaja, lo siento, mari, pero soy presa de un montón de cosas. En el caso que nos concierne, de mi gusto por las palabras, por su sonido y su capacidad de sugerencia. Lo siento, pero el sonido de tus palabras me sugería poco y su significado, la verdad, también poco. Son más para gente de ciencias, así que métele caña a laCeci a ver si te las cuadricula en un rinconcito florido de su cibermundo. Esto no hace más que demostrar la variedad de gustos y sentires que tenemos sobre las cosas. Algo, me parece a mí, muy interesante y enriquecedor.

Soy presa también de la ausencia o presencia de las musas. Quieren o no quieren. Me dominan. Si no tengo alguna rondándome, soy incapaz de sacar nada de nada. Pero si anda por ahí cerca, es ella la que decide sobre qué he de sacar algo, independientemente de cómo sea lo que después salga. Pero tomo nota de tu deseo de compensación, aunque siento no poder prometer nada: no sería sincero si lo hiciera.

A Cecilia, decirle que me repele la palabra "superior" asociada a personas. Puedes decir: "Esta salsa está superior", mientras te chupas los dedos uno tras otro después de cepillarte media barra de pan mojando. Pero el otro "superior"... como que no. Yo puedo pintar un pato mejor que tú, pero eso no me hace superior. Como a ti tampoco el que me pegarías una paliza si jugáramos a eso de anotarse cuadritos de una hoja cuadriculada cerrando sus cuatro lados.

Y a V., comentarle que el post sobre su hermano me ha parecido precioso. Seguro que le habrá dado un abrazo de oso (y de hermano) al leerlo. Además, yo también fui Spiderman, Supermán, Dan Defensor e incluso alguno de los Vengadores. La Masa -lo siento- no. Estará contento de tener una hermana como tú. Felicidades a los dos.

mari -

Me entristece un poco que Observador haya obviado de forma tal mis cinco palabras biensonantes para la composición de tan lindas creaciones literarias..
Creo que merezco una buena compensación por ello. Y de momento me conformaría con un poemilla sólo para mí..

(ya veis -o sabeis- que tampoco soy de decir las cosas que acaban sin decirse nunca pero.. he seguido el ejemplo de ceci y mira lo que ha pasado..!! Recomendado!)

V -

Ceci, había leído ese comentario, pero pensaba q te explayarías más.....ya sabía q la llamada perdida era de tu ligue.
Me quedo con la misma escena q tú, aunque a mí sí q me gustó la peli......claro q mi llamada perdida misteriosa era de la novia de mi hermano....jajajaja.

laCeci -

Ayer defendí a una amiga del curro. Porque estaban diciendo que había hecho mal su trabajo por mi culpa. Y no era así.
nunca salto a las provocaciones, que son constantes del tipo:
¡Iba andando sola por la calle! ¡De noche! ¡Que fuerte! ¡¡¡Y en vaqueros!!
Ya no salto a esos comentarios, ni a los sexistas/racistas/clasistas que me sueltan cada minuto.
Pero ayer respire tres veces y dije en voz alta clara, con frases concretas para que se entendiera bien por una mente que no razona:
-Eso no es así. Ella no ha hecho nada mal

Toma!
Y te sientes tan bien por haber sido valiente que mola un montón. DE brokebackMontain la escena del pavo y la tele...

ME voy a casa... prometo no agobiaros hasta el lunes

laCeci -

En cuanto al miedo, comentario interrumpido anteriormente...
Eli, si te sientes cómoda en el blog: blogea, si te sientes cómoda en el cuento: contea.
Hace ya algún tiempo que me aprendí que sólo hay que hacer las cosas que se quieren hacer mucho mucho mucho. Un resumen de frase de sobre de azúcar: "La felicidad está en querer lo que se hace y en hacer lo que se quiere".
YO SOY UNA COBARDE....siempre me ha pasado. Nunca he defendido a mis amigos cuando me ha tocado hacerlo, nunca he dicho lo que pensaba a tiempo... Ahora, tampoco me lo he callado. Lo he soltado poquito a poquito, después...
Pero lo estoy superando

laCeci -

V te remito a mi comentario de las 15.02

V -

Ceci, me parece muy bien q me superes en nº de comentarios, pero aún estoy esperando "el comentario"

Recuerda, ayer te dije: "cuéntamelo" y tu dijiste "mañana en el blog"
y yo añadí "q cabrona!", pero eso ya no viene a cuento...jejejejejeje

laCeci -

Observador... me molan tus poemas...
Creo que sí que eres superior a mi, aunque tu actitud no lo quiera demostrar. Ese arte que tienes es superior a mi.

Cuando yo pongo palabras juntas lo único que consigo es que se dibujen unas 20.000 cuadrículas, eso sí, entre los números que yo les digo y en el orden que impongo (es una especie de poder en mi cibermundo)

Besos a todos..!!!!!

laCeci -

Bueno a donde queriá llegar es que la peli se me hizo larga porque cuando fui a apagar el móvil vi que me acababa de llamar mi último ligue y sólo tenía ganas de que los vaqueros ovejeros se comieran todas las ovejas rebentaran se acabara la peli y poder contestar la llamada.... ;P

laCeci -

Estoy viva!
Esta tarde tengo que arreglar el ordenador de mi hermano... Os prometo que mi primer comentario será para vosotros.. que os debo unos cuantos.
Por cierto en cuanto a mi supuesta normalidad... La película se me hizo larguísima. Le sobraba media hora final. Me pasó lo mismo en "Ojalá fuera cierto". Creo que hace uqe no veo pelis "normales" en las de modernos la mitad d elas veces los finales son o megaimpactantes o abiertos, que se acaba a medias... otra vez mi jefe. Mola!
Chau!

Tonins -

jajajajaa ceci!!!! q miedo!!!!!
jajajaja

q te sea leve...
Tonins(de verdad ya no sé como me llamo)

laCeci -

Hablando del miedo ;P

laCeci -

Ayer vi BrokeBack Montain. Me siento NORMAL. Me siento parte de la sociedad occidental. No me pasará como con SEVEN. La he visto.
No me gustó pero la he visto...
Eli, dedícate a lo que más quieras hacer. Igual que un día tonto el cuerpo te pide comer con ansia y un día de resaca después de un día tonto no puedes tragar nada. Igual si quieres escribir en el blog escribe, si quieres .. (pillada de mi jefe luego sigo...)

Tonins -

Es cierto que si uno no se pone a hacer algo...pues la probabilidad de q funcione es bastante baja...

Alguna vez alguien me dijo:" no se puede hacer investigación de 9 am a 6 pm" idem para todo tipo de proceso creativo... incluyendo la ciencia q tb lo és... si, debes dedicar más tiempo a terminar tu libro... pero el blog tb es parte de ti... no??

no nos dejes...

un beso...
Tonino.

Observador -


El tiempo se ha vestido de pulsera
para llenar mis ojos de universos
posibles que cerraron
su extraña realidad bajo el silencio.
He apretado los labios.
Se retuercen mis dedos.
Quisiera decir “sí”, y en cambio “si...”
Bajo el sombrío lecho
de nuestras calles íntimas
discurren túneles de miedo.
Yo los oigo reír cuando una duda
me cruza sobre el rostro su látigo de hielo
y el aire de la vida se me viste
de gris y ceniciento.
Pero hoy sembraré
un surco de color en este invierno.
Hoy me pondré las zapatillas rojas
para acabar el cuento de mis cuentos.

V -

Todos querríamos ser más valientes muchas veces.

Acaba el cuento, pero no nos dejes ;P

Besos y buenos días a tod@s.