Blogia
No me llames

Siempre te despiertas

Siempre te despiertas

Vuelvo a ver la primera luz de la ciudad y siento el frío nocturno atravesando afilado mi abrigo cuando salgo del metro. Como un asesino a sueldo, la temperatura bajo cero salta sobre mí en la esquina de Goya con Conde de Peñalver y me recuerda que estoy viva. Las luces de los semáforos y los escaparates de las tiendas cerradas han recuperado el habla para decirme que siempre me despierto.

Una decena de desconocidos se cruzan conmigo en el trayecto de no más de cinco minutos hasta mi portal. Atrincherados en sus bufandas, con las manos dentro de guantes y bolsillos, miran el suelo, hablan por el móvil o no andan solos. Yo sí. Encuentro cierto placer en el mobiliario urbano, muerto; y en el cielo sin estrellas de Madrid. Una complicidad más allá de todo entendimiento, quizás propia de una paranóica, se establece entre el el espacio y yo, entre la distancia de asfalto y mis zancadas masculinas. Todas las historias empiezan y acaban aquí. Una detrás de otra, esperan su turno como en la cola de una carnicería. Hay que destripar la realidad: las tardes de fin de semana en la librería, la visita de Ñ, el abrigo de Naoko, nuevo entre un montón de gente atada a listas interminables de libros por comprar... nada más que sangre y vísceras latentes; un organismo monstruoso, cuyo funcionamiento no se interrumpe y nos conduce sin piedad a la extenuación.

G me dijo un día que cuando estamos alegres no se nos ocurre pensar en que a la vez existe alguien que está triste. Forma parte del juego, supongo.

***

¿Voto ecuménico?

24 comentarios

kain -

pues opino de qu si. sigue escribiendo...

J -

Hoy no tengo palabras, pero para que conste mi lectura dejo estas pocas letras.

Un mal dia ¿ no Ceci ?, ¡¡ a levantarse !!

Saludos a todos !!!

Ana Mari -

hola Ceci!!! no creo que haya que alegrarse de ver que hay gente que esta peor que nosostros, creo que hay que abrir los ojos y darse cuenta de que la mayoría de las veces nos quejamos de vicio (por lo menos yo... soy una quejica)

tonins -

jo!!!!! he revelado mi verdadera identidad!!!!!

tonins -

T, pagar penitencias???? no lo sé, espero que no, creo q ya he pagado por las cosas malas q he hecho en mi vida...jijijiji

y si, la casa esta absolutamente preparada para llevar el invierno de una manera casi veraniega... alquilar DVD's... podria ser, pero tendria q esperar a q alguien llegara...jajajaja toi en cerrado...jajajajajajaja y no es q todo sea negativo, sinoq solo para compartirlo... no suelo leer mucho, de hecho hace ya un tiempo q no tomaba un libro... el ultimo fue harry potter y el caliz de fuego... lo termine en julio de este anyo... antes de salir de santander compre uno q se llama"desde mi cielo" solo por q lo vi y me parecio bien,no enia ninguna repferencia mas q en la ortada decia " alice sebold crea una novela magica, conmovedora, inolvidable, no se la pierda por ningun motivo!!!, isabel allende" y me gusta idabel allende... resulto q a mi parecer el libro es super bueno, es un poco triste pero me encanata y creo q no pasara de hoy...jajajaja y recien cumplire una semana fuera de santander este viernes...
tendre q comprar otro a la bervedad...

saludos

Tonino

laCeci -

¿De donde salen lasganas de llorar? (a parte de de las hormonas) ¿Por qué un día lloras y otro por lo mismo te partes de risa?
Sigo sin entender lo de que hay gente que está peor....

laCeci -

No sé si es porque soy demasiado simple o demasiado complicada pero anamari, lo siento, los grandes dramas humanos no me hacen sentirme mejor. Quiero decir que no me hace sentirme mejor pensar que hay gente que está peor que yo. Eso no me quita, ni me ha quitado ni me quitará nunca las ganas de llorar.

T -

Buenoooo!
Animo Tonins!
Q t sea leve. Creiste salir d una prosion d viento para entrar en una d nieve y hielo.
Espero q t hayas llevado mucho para leer y estudiar, menos mal q Internet t ofrece la posibilidad d sentirte un poco libre, y en conexion con el resto del mundo (nosotr@s).
No t aburras mucho.
Lo bueno es q alli las casas suelen estar bien acondicionadas y se esta calentito dentro!
Mira a ver si puedes alqilerte DVD y aunq sea los ves en ingles!
Cuidat, me compadezco d ti ¿Sera una penitencia por algo q has hecho y no nos qieres contar? Ay pillin!

tonins -

V, no gracias, no quiero conocer las amigas de mi prima ni en broma... jajajajajaja... y a rato pienso que ella me ha dicho de salir solo por q su madre se lo ha dicho, pero claro como ellas hablan en alemman, no me entero mucho... asiq tendre q creer que fue idea de ella y q en verdad nos llevamos bien... a mi ella me cae super bien, pero no me queda tan claro que sea bidireccional....

un beso...

tonins, en 4 paredes y peor aun, bajo llave... por q no tienen un juego extra... y era dejarme encerrado o dejarme con la puerta abierta, a la deriva de q alguien entre, robe y capaz q hasta me viole, yo queria la puerta abierta pero nadie me escucho...jajajjajajaja

T -

Eli, aun no t he pasado el poema q t dije porq no tengo el libro aqi, lo tengo en Vlc, cuando vaya este fin d (q stare alli menos d 40 horas) cojo el libro y t lo enseño. Prefiero decirte las palabras exactas q no las q recuerdo, porq aunq venga a ser parecido... no es lo mismo. Sigue pendiente ir a ver Adan & Eva. Q no se t olvide!

Eli -

¡¡¡Dios!!! Cuán culta. Te dejo sola medio año con la lista de las 50 obras maestras de la literatura universal y, aparte de perderla, me sales con estos versos que me ponen los pelos como escarpias. Al borde de la lágrima estoy...
Tonins, me alegra saber que estás sano y salvo después de nuestro surreal Toninsfindesemana.

Ana Mari -

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que solo se sustentaba
de unas yerbas que comía.
¿Habrá otro-entre sí decía-
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.
Quejoso de la fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mi decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
piadoso me has respondido;
pues volviendo en mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
FELIZ NAVIDAD!!!

V -

Ceci, espero q no sea nada. Te llamo luego.

Si le llenas la pecera de palmeras a Arturo, igual tienes q darle alojamiento en la bañera...jejejeje

laCeci -

Lo de estas cuatro paredes también lo he escuchado antes, además en un versión del mismo sitio que las estrellas... Me he puesto a llorar en el curro justo antes d euqe entrar mi superjefazo¿Se creará otra imagen de mi?pensará que en vez de una currito de mierda tengo sentimientos y familia que mantener, como dice mi sindicalista (arturo y yo somos familia)Por cierto, y en nombre de la supervivencia de arturo... ¿ALguien sabe algo de calefactores para peceras?TEngo ganas de mimar a alguien... a lo mejor me paso por la tienda de animales y le compro una palmera....

V -

Tonins, me alegra q vayas a vencer las 4 parecdes. Ya nos dirás q tal con las amigas de tu prima, a ver si tego q apuntar algún punto suizo para la plataforma.....jajajajaja

Tonins -

Hola!!!! he llegado bien, mi tio estaab en el aereopuerto como habiamos acordado... no se me ha perdido ninguna maleta y mejor aun tampoco he perdido el avion... y en casa de mis tios hay un ordenador, aun q es lo q yo llamaria el antiordenador...jajajaja su teclado es en frances y ademas es un mac... pero con paciencia y cuidado no presiono la "z" q esta en el lugar de la "y", y no se bien aun donde esta la tilde, por lo q no tildare hasta volver a la madre patria...

hoy hable con mi prima, saldremos de marcha ene stos dias, asiq V no te preocupes vencere estas 4 paredes... no salgon o por el frio, pero aqui no hay mucho q hacer, ya he paseado por la ciudad antes y las hijas de mis tios no viven aqui... por lo q no tengo con quien compartir fuera de casa, y ademas mis tios trabajan.... solo queda estudiar y conectarme a internet...es como estar en santander...jajajajajajja

un beso...
Tonins.
pd ayer nevò!!!!

T -

GENIAL!
En cuanto volvamos a Valencia, el día que monteis el Belen, si estoy por esos lares correre rauda y veloz a vuestro encuentro y... Montaremos el Belen!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Pero mientras seguire planeando mi venganza... JE,JE,JE

V -

T, tú también puedes venir a montar el belén cuando quieras.....terminaremos haciendo la fiesta del belén....jajajaja.

Por cierto, Tonins debe haber llegado bien pq acabo de chatear con él. Al parecer hace tanto frío q no sale ni de casa....jajajaja

T -

V! Tengo envidia sana d tu Belen.
Yo tb quiero uno asi!
El día q tenga mi casa mas cerca d la d mis padres ya vere lo q hago.
se q en mi casa y en casa d mi madre no voy a poder. Mi madre y T son un poco minimalistas en cuanto a Belenes se refiere (si por T fuese no habria ni Belen)
La venganza es un plato q se sirve frio. Ya veremos la q monto dentro d unos años. Si tengo terraza un dia o algo asi... Ya veran ya...
Je je je
Mientras tanto me consolare viendo los belenes de 20minutos!
Tonins: espero q hayas tenido un buen viaje y q no hayas perdido las maletas!

T -

No eres la unica q le tiene fobia a Madriz, Ojala hubieses cono cido a la otra T.
Habriais podido hablar largo y tendido sobre el tema. Creo q su deseo para el proximo año sera irse a aquí lo antes posible.

laCeci -

Lo siento, soy muy impulsiva... pero es como la pertinaz sequía, que un día será pertinaz de verdad y nos dará un susto....

laCeci -

¿donde he escuchado yo antes lo del cielo sin estrellas de Madrid?
Como un día salga poniente se os destroza el tópico a todos los poetas.... Lo siento sabeis de mi fobia madrileña....

mari -

es verdad. hace mucho frío..

V -

He pasado un poco de frío y todo, Eli. Yo también me suelo atrincherar en la bufanda. El frío y yo no somos muy amigos, la verdad.

J, me gasté más en Jesús que en cosméticos ¿eso me reduce el nº de Padrenuestros o Avemarías que tengo que rezar como penitencia? Era una oferta de mogollón de coloretes, sombras y pintalabios en una cajita muy práctica, por unos 6 € (el demonio cuando tienta, no se anda con chiquitas). Para sentirnos menos culpables, yo se la regalé a Ana Mari y ella a mí, así que técnicamente fue un gesto de generosidad y no de consumismo. Igual Benedicto se apiada de nosotras si le envío una foto de mi belén.