Blogia
No me llames

Peces de colores

Peces de colores

"Llamé a Midori por teléfono.

- Quiero hablar contigo -le dije-. Tengo muchas cosas que contarte. Eres lo único que deseo en este mundo. Necesito verte. Quiero empezar una nueva vida a tu lado.

Al otro lado de la línea, Midori enmudeció durante largo tiempo. Aquel silencio recordaba todas las lluvias del mundo cayendo sobre la faz de la tierra. Yo, mientras tanto, permanecí con los ojos cerrados y la frente apoyada en el cristal. Por fin, Midori hablo.

- ¿Dónde estás? -susurró.

¿Dónde estaba? Todavía con el auricular en la mano, levanté la cabeza y miré alrededor de la cabina. ¿Dónde estaba? No logré averiguarlo. No tenía ni la más remota idea de dónde me hallaba. ¿Qué sitio era aquel? Mis pupilas reflejaban las siluetas de la multitud dirigiéndose a ninguna parte. Y yo me encontraba en medio de ninguna parte llamando a Midori."

HARUKI MURAKAMI. Tokio blues


¿Nunca habéis sentido el silencio de alguien como el ruido de todas las tormentas? Yo sí.

Una vez compré dos peces de colores. Ni siquiera vivía en esta casa. Aún compartía un piso con P en el barrio de Huertas y trabajaba como teleoperadora. Aún salía con C. Compré los peces en una pajarería de Chueca, una tarde de invierno en la que el sol rayaba con la fuerza fría del metal la Plaza Vázquez de Mella. Tenía un abrigo de paño negro y muy poco dinero en la cuenta corriente. El termómetro rozaba el bajo cero cuando crucé la Gran Vía con un pez negro y otro naranja en una bolsa de plástico. No había oscurecido.

Ya en casa, sola, llené un tupper con agua del grifo y lo coloqué con cuidado en la mesa de la sala. Aquella casa sin calefacción, inserta en el centro de Madrid, tenía azulejos en la pared y un patio en el que las plantas crecían salvajes porque nosotros no les hacíamos ningún caso. Había comprado también un bote de comida, así que liberé a los peces y les di de comer. Los estuve observando durante minutos. Valoro ahora mi ilusión de entonces y siento lástima. Al día siguiente el pez negro amaneció muerto. Lo descubrí poco antes de las ocho de la mañana. P dormía. Tenía que salir hacia la oficina si no quería llegar tarde. Rescaté el cadáver con un colador y lo tiré a la basura. El pez naranja murió poco después, pero no fue motivo de comentario alguno. No hablamos de ello.

Hace tres años tuve dos peces de colores que murieron y hoy mi propio silencio me atormenta, tiene el sonido de "todas las lluvias del mundo cayendo sobre la faz de la tierra". Vivo en una casa sin mascotas y alejo a Pequeño friki de mí con un rigor que me corta como el filo de una hoja de papel.

No grito.

Nos acostamos juntos y sangré por la nariz. Manché la colcha con una gotita roja, prácticamente imperceptible, que sigue ahí, desafiándome cuando me despierto de la siesta.

***

¿Un voto?

14 comentarios

Eli -

Todos mis besos son tuyos, "Ana mari", todos toditos...

Tonins -

Si quieres un beso mio, no es necesario que lo pidas, es cosa que me mires a los ojos y yo sabre lo que quieres.
solo para ti... un beso.

Ana Mari -

Yo no recuerdo haber tenido peces nunca.. ¿Eli hemos tenido peces en casa?, la verdad es que aunque nuestra próxima adquisición es un regalo para "TeteCoheteFresco" creo que los voy a querer como si fueran o fuesen mios.
En fin Por estos mundos de Dios nada nuevo que contar, solo, a título informativo, hoy he terminado el curset (esto no viene mucho al caso, pero es una novedad en mi vida, lo cual es importante porque en mi vida casi nunca hay novedades), y desde aqui, aprovecho también para pedir que YO TAMBIÉN QUIERO BESOS EN EXCLUSIVA!!!, me da igual que sean de hombre de mujer o de peskao, no hace falta que sean de amor, solo quiero que sean en exclusiva que los celos no me van a dejar dormir.
Besos (en exclusiva para cada uno de vosotros)

Eli -

Creo que los peces murieron porque les eché demasiada comida... a P le dio igual. Recordé la historia porque hicisteis un montón de comentarios hablando de peces, poco después terminé "Tokio blues" y lo mezclé todo en una especie de post "miscelánea" que - a lo mejor tienes razón, J- de tan denso no tiene demasiado sentido.
He vuelto a casa y leos vuestros comentarios. Como siempre, me alegráis el día.
Abrazos a todos.

J -

Sin duda Eli me gusta, al menos sus historias, de no ser asi no estaria escribiendo, uno de mis problemas es las constancia, a ello hacia referencia post atras, en cuanto a los besos en exclusiva se debe a ser el primer comentario del post del dia.
Siento que Eli se aleje de PF, pero lo supuse en sentido figurado, quede en reflexionar sobre ello, pero no lo he hecho aun.

Pescaito, a las 4 de la mañana, si era de vuelta de copas es estupendo, pero si es currando, ¡¡ una putada !!

Besos V !!

Saludos !!

V -

No te desanimes, Ceci, seguro q tu pez llega a viejo.
Yo lo primero q dije cuando la hermanísima me informó acerca de nuestra previsión de compra de PECES, fue "¿vamos a la Plaza Redonda?". Supongo q mi mente tiene asociada la compra de animales y la búsqueda de cromos q no consigues en ningún otro sitio con la Plaza Redonda (también debe tener algo q ver con mi infancia), pero nos surgió la duda de si está abierto los sábados por la tarde (igual tú lo sabes). Así q la hermanísima propuso El Corte Inglés (q además tiene una amplia sección de cosméticos) y a mí me pareció bien pq así buscaba nuevos pintalabios para mandarle besos a J, pero en realidad nos importa poco dónde ir (y más ahora q creo q a J le gusta Eli en realidad), así q por mí aceptamos tendero majete como animal acuático. Algo encontraremos, no sufras

laCeci -

jo, que agobio... llevo días pensando en que me hce falta una mascota ahora que vulevo a vivir sola. Me han dejado el indeseable y mi poto. Mi hermano me replantó cinco cactus que milagrosamente están sobreviviendo.

En esta etapa de solo voy a hacer las cosas que quiero y no necesito a nadie para ser feliz me he acordadode que siempre he querido regalarle a mis novios un pez. Así que en mi nueva filosofía me lo voy a comprar yo solita para mi.

Problemón: tu experiencia ELi... me has desanimado bastante... Espero que mi pez naranja sobreviva. Os daré noticias.

A parte: ¿ALguien sabe donde comprar un pez en el centro de VLC? V dice que en el corte inglés, pero yo me niego... ¿Si se muere antes de 15 días me devuelven el dinero? Quiero un pez con personalidad... que me lo regale un tendero majete... no uno con luces de Feliz Navidad.

Besos y el lunes os cuento...

V -

S, aunque ya aposté para la porra vía sms, para que quede constancia aquí por si gano, yo digo que la pequeña S nacerá el 24, no porque sea mi nº preferido, q es el 2, sino porque la madre es primeriza y creo q mayor de 30 y no recuerdo quién me dijo una vez q en esos casos, se suele retrasar....son esas cosas de sabiduría popular como lo de q si la tripa es más redonda o más puntiaguda es niño o niña y esas cosas, q luego no tienen por q cumplirse.

Eli, ¿no pondrías agua caliente al pez? Mi hermano A de pequeño mató a unas inocentes tortugas con la inestimable ayuda de mi madre, q estaba fregando con agua caliente y guantes y no le hizo mucho caso cuando él le dijo "Mamá, mamá, mamá, mamá...." y cuando por fin creyó q le atendía "¿es fría?" y mi madre, tocando el agua sin quitarse el guante ni prestarle mucha más atención dijo "sí" (puede q no supiera ni lo q le estaba preguntando ni para qué). Así q el entonces pequeño A puso el agua nueva y, cuando introdujo las tortugas en la pecera, agitaron las aletas tan deprisa q parecía q estaban compitiendo en las olimpiadas, pero la velocidad se fue reduciendo hasta q dejaron de nadar...fue horrible, yo creo que no lo ha superado.

T, no recuerdo dónde te conocí yo ¿fue en Cullera?

S -

Muy bonita la historia de los peces, a la vez que triste. Creo saber la causa de la muerte repentina de tus peces.. pusiste agua directamente del grifo. Se supone que tienes que tener el agua al menos un día reposando para eliminar el cloro. Los pobres peces debieron perecer algo así como envenenados. Si te sirve de consuelo la única vez que he tenido un pez, naranja también, murió en dos días a pesar de seguir estas instrucciones. Así que para todos los que este sábado vayan a dedicarse a comprar peces para conseguir la paz interior, por recomendación del feng shui, ya sabéis..
Por cierto T, caí en la cuenta que a ti también te conocí en Alco, aunque tu paso fue de lo más fugaz. A ver si te apuntas otra vez con más tiempo. Pero antes tendremos una cita para cuando nazca mini S.. y nos visiten Ana, V y todo el que se quiera unir. Como se está haciendo de rogar, hasta estamos haciendo una especie de porra para ver que día va a ser. De aquí al 24 como mucho, porque si no a mi cuñada le provocan el parto. Ana Mari votó por el 16, que es su número preferido, y yo estoy con ella porque también es el mío y su tía S, que soy yo, nació otro 16. A todo aquel que no pueda acudir a la cita, que sepáis que os tendremos en mente y vuestra presencia será de algún modo virtual. Por supuesto esto incluye a J y pescadito, que ya son como de la familia. Aunque aún estáis a tiempo de apuntaros.

mari -

pues hablando de peces, he recibido un mensaje (proveniente de una situación misteriosa y aún sin resolver, en la que me registré con ana mari para pertenecer a una misma "cosa electrónica" y me apareció en su lugar un tal tetecohetefresco.. fotos incluidas, o sea que era él!).
pues bien, leo un mensaje entre incrédula, absurda y dormida en el que pone: "el dia 11 es el cumpleaños de tetecohete!". me quedo sin palabras y con una cara un poco más rara.. pero me da risa.
así que, felicitad al hermanísimo de mi parte!!
ah! y compradle muchos peces!! hasta llegar al equivalente a un límite de paz que roce el superavit!! el tete se lo merece todo.
(pescadito, menos mal que no estás en venta, porque llegas en un momento clave)

V -

Va a ser verdad q a quien madruga, Dios le da sueño pq yo no paro de bostezar. Menos mal q ya es viernes.

Pescadito, estás realmente enganchado, comentando a las 4 de la mañana....me encanta esto. Os estáis ganando la paella a pulso.

J, siempre elijo a los malos, pero no apliques la propiedad transitiva. No pierdo nunca la esperanza de encontrar alguien bueno (aunque un punto de malote siempre me atrae, q le voy a hacer). Además, el q más bueno parece, luego es el peor, y no lo digo por decir, es una conclusión fruto de mis propias experiencias....a ver si la rara voy a ser yo.
Por ciero, con "Megarreina" pasa lo mismo q con "Infinitorreina" (no t libras de la "r" intervocálica), pero ya veo q te acoges a lo de "q cada uno lo escriba como quiera" o q no te convencieron mis explicaciones.

Eli, intuyo q a J le molas más tú q yo(esos besos q t dedica en exclusiva le delatan)....¡con lo q me gustó a mí lo de q los frikis opuestos se atraen!Va a ser q los besos cósmicos en 3D no le gustaron...En cualquier caso, me cae bien y tenéis más cosas en común y, si me gusta para mí, me gusta para ti....una retirada a tiempo es una victoria.

Y pasando al post.....Vas a conseguir q me aficione a la literatura japonesa. Me ha gustado el pasaje. Y no hagas caso a Pescadito, seguro q el pez estaba muerto (a ver si todavía vas a tener más remordimientos). Dato: 0 calefacción..... ¿Y por qué te compraste peces si lo tuyo siempre han sido las tortugas?
Me gusta leer q alejas a Pequeño Friki.....además, ahora tienes a J ;)

¿Nadie ha reparado en ese final del post?

T -

Todo parecia tener un "alo" melancólico, y la vision d q en vez d muerto este dormido me espanta!
Socorro, q hemos hecho!
Me siento casi tan parte d Eli y d lo q cuenta en el blog q creo q estaba vivo y lo tire yo.
Esa es mi perpetua sensacion d: ¡"culpable"!
Sera por las cosas d la religion.
En la Comunitat Valenciana hay sitios en los q hacen realmente bien la paella. Si, pescadito, realmente hacerlas es un arte, y más en Madrid, q con este agua no hay forma d q me salga bien ningun solo tipo d arroz.
Yo q ya le habia cogido el punto viviendo ne Valencia...
Es el agua, esta comprobado, y no lo digo yo q casi no tengo ni idea d cocinar.
Apunte: REIVINDICO LAS FIDEUAS! Especialmente ls d fideo fino.
En cuanto llegue a fin d mes compro arreglo para fideua y hago una. Ummm... Q ricas!
Y una paella buenisima d pollo y conejo, umm...
Menos mal q he desayunado, q sino...
Besos!

pescadito paranoico -

Eli si aun no eran las 8 de la mañana, no es posible que el pez negro estuviera durmiendo y que lo tiraras a la basura vivo???a esas horas todo es confuso por el madrugón... reflexionalo.
cambiando de tema tengo que decir que jamás conocí a nadie que dominara el arte de hacer paellas. me encantaria probar algún dia una hecha por un patriarca del submundo de las activistas de la paella.

j -

Hola Eli !!, me ahogo con tanta profundidad.
Me gusta la historia que has contado, pero me pierdo y he de reflexionar para intentar captar lo que realmente pretendes contar. No te aseguro que lo consiga, ni tan siquiera que llegue a reflexionar sobre, ¡¡ cosas de la inconstancia !!

Si recuerdo el largo camino recorrido por Watanabe para llegar a realizar la citada llamada.

Besos Megareina !!!