Blogia
No me llames

El equilibrio es imposible

El equilibrio es imposible

Escucho a Los Piratas. Son las ocho y dentro de hora y media he quedado con Pequeño friki y compañía para irnos de cañas. Ya ha oscurecido. Leo descansa en la Zarzuela ajena a las opiniones de Ana Mari y V sobre su nariz mientras, a unos cuantos cientos de kilómetros de allí, un hombre gordo, probablemente despeinado, con el torso descubierto y un pantalón de chandal se toma con tranquilidad una copa de vino tinto y unas aceitunas delante de la televisión. Es mi padre.

Acabo de hablar con él por teléfono. Creo que nunca lo había escrito antes, pero por alguna razón que se me escapa, siempre que nos despedimos y colgamos, las pocas veces que mantenemos una conversación telefónica, se queda conmigo su imagen durante un ratito y me asaltan un montón de recuerdos compartidos, nada trascendentales, que me emocionan.

Es la hora de salir del trabajo. Seguro que hay atascos en la M30... hileras de coches pacientes, con los faros encendidos, iluminando la ciudad.

El último año que viví en Valencia, mi padre y yo pasamos una tarde en la Mostra. Vimos una película italiana y otra egipcia. Yo había conseguido entradas gratis porque el novio de una amiga trabajaba de chófer en el certamen, llevando y trayendo del aeropuerto a las celebridades invitadas. Aquel día gris del mes de octubre me lo había encontrado en la Avenida del Oeste conduciendo una limusina. Me animó a subir y me acercó a casa. Al despedirnos me dio dos invitaciones. Volvía de Manises, donde había dejado a Katy Jurado de vuelta a Mexico.

Así fue como compartí la tarde con mi padre, en la negrura de las salas del desaparecido cine Martí y en el interior del coche familiar, recorriendo el centro. Recuerdo que era una tarde lluviosa y que no hablamos mucho. Entonces no se me podía ocurrir la nitidez con la que años más tarde iba a recordar el momento: puedo escuchar el ruido del parabrisas, subiendo y bajando rítmicamente, arrasando el agua; siento el calor artificial y opresivo de la calefacción y recupero los silencios de los semáforos... a menudo la confianza implica silencios. Entre una cosa y otra me preguntó qué tenía previsto hacer con mi vida (por aquel entonces me acababa de licenciar, Madrid aún no existía), y yo le respondí que no lo sabía... aún ahora, con frecuencia, pienso que no tengo ni idea. Como todo comentario, él añadió sin censura: "no tienes prisa"; y consiguió que una tranquilidad extraña me recorriera por dentro. No se lo dije.

Hay muchas cosas que no sabrá nunca... la confianza también implica, supongo, intuiciones. Nunca le he contado que donde me siento mejor es escuchando música en Valencia, sentada en la butaca de la salita que siempre ocupa él, al lado de la ventana que deja ver un poco la placita de la iglesia. Ese es mi lugar al que volver.

Suena El equilibrio es imposible y yo tengo que irme porque llego tarde a mi cita con la noche madrileña. Pequeño friki me espera.

***

¿Me votas?

48 comentarios

J -

No tiene importancia alguna, podia haber sido mas claro desde un principio, pero perderia un poco de intriga y siendo presuntuoso, magia.
Pero cuando solicitabas la definicion, pense "con la nacion/estatut hemos topado amigo J". Es muchisimo mas interesante lo que le ocurre a las personas,que lo piensan aquellos que dicen hacerlo en nuestro nombre. Creo que era Saramago quien decia que podia llegar el dia en el que nos preguntaramos "¿ Quien ha decido esto por mi ?".

Estas son disgresiones que son de menos interes.

Saludos desde la corte !!!

mari -

lo siento j.., podría haber sido más predictiva y/o intuitiva .Sinceramente.. creo que lo entendí, pero debe ser que ese día estaba preguntona yo.., qué le voy a hacer?!! hay que quererme así..
de todos modos, te agradezco sobremanera la aclaración.. me quedo mucho más tranquila.
ésto merece.. por lo menos.. una paella!
saluditos a todos

j -

Hola mari !!, como respuesta a tu peticion, como "piel de toro", me refiria a la peninsula Iberica, y la ciudad, para despejar todo tipo de dudas, Madrid, donde los restaurantes se empeñan en servir todos los jueves en sus menus paella, y deja bastante que desear, de ahi que agradezca sobremanera, que el tiempo me brinde la oportunidad de comer una paella de sus defensores en blogia.

Saludos !!!

mari -

..tú si que eres bonito!!

pescadito paranoico -

¿¿¿¿¿"pescadito paranoico" = aportador de paz????? .Ana Mari y activistas de la paella en general gracias por recogerme en vuestro submundo.Es bonito

mari -

define "la piel de toro", anda!

J -

Hola !!, ¡¡ que manera de crecer , ¿ no os parece ?, me ha llevado un tiempo el repasar todos los comentarios, me he percatado de que los participantes hacen los deberes y repasan los post, asi que no podia ser menos, no obstante, el Creador me doto de bastante inteligencia, pero a plazos, para que no la gaste toda de golpe, asi que todavia me cuesta asociar los nombres con los nicks varios y los sobrenombres, pido disculpas por ello. Sabes Ceci, dicen en mi pueblo que " a quien madruga, Dios le da sueño", pero es una buena forma de espantarlo leyendo estos comentarios a tan temprana hora. V, ¿ siempre eliges a los malos ?, ¿ me has elegido ?, aplicamos la propiedad transitiva y yo soy malo. Me siento halagado y no por mi suponible maldad.

Hablando de paellas, ¿ sabeis que hay un lugar en la piel de toro donde el jueves es el dia mundial de la paella ?, pues al menos hay una ciudad, y por muchos jueves pasados, la paella deja bastante que desear.
Saludos !!!

mari -

bastante locos estais todos, eh?!

Eli -

Por cierto, J, lo de "Activistas de la paella" me encanta. Creo que nadie nos hubiera definido ni nos definirá mejor. Un abrazo.

V -

Tengo un "dejavu"....
Nada como comentar en la franja horaria de 18.00 a 19.00 h para q blogia te duplique los comentarios o es algo personal de blogia contra mí y la hora es fruto de la casualidad. Misterios informáticos.

V -

Eli, de ex nada, sigues siendo y siempre serás la "Infinitorreina"...si no, mira q séquito tienes (y crece cada día)....al final tu padre va a tener q hacer una macro paella estilo Alcocebre. Además, las nuevas adquisiciones ya te reconocen como la "líder o cabeza visible" del grupo, aunque a mí me gusta más lo de "Infinitorreina". Será q me recuerda a mi infancia de friki preescolar, pero me parece más entrañable.

Eli -

Hola de nuevo!
Bienvenida, Ceci. Un abrazo a J y a Pescadito, os hemos adoptado definitivamente.
Me voy a trabajar y, cuando vuelvo, el blog tiene vida propia y ha crecido con vuestros comentarios.
Ana Mari, escribes mucho mejor que yo!!! Me ganas en ironía y en ingenio... me das cien patadas...
El post sobre Alcocebre queda pendiente y la noche en la que quemaremos Madrid, con T&T en el frupo incendiario (por supuesto), está pendiente... también la paella... cuántas cosas por venir!!!
Un abrazo a todos de la ex "Infinitorreina".

Ana Mari -

Dios!!! como me encanta este blog!!!... entre todos haceis que mis aburridas tardes de cursillo sean geniales.
Ceci, te quiero ver el sabado comprando peces, nunca se tiene suficiente paz interior (esto es un axioma), asi que mensaje para todos los lectores de este submundo: acudid el sábado a vuestra tienda de mascotas habitual y COMPRAD UN PEZ, el efecto inmediato es un aumento de la paz (no tiene efectos secundarios).
Besos a todos, muy especialmete a Peskadito (que por todo lo expuesto anteriormente creo que aporta paz al blog) y a J, que a estas altura no son intrusos, son como de la familia (para que la unión sea completa teneis que comer paella con nosotros, pero tiempo al tiempo).

T -

SIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Me apunto definitivamente.
Especialmente si es sabado por la noche (el viernes estoy muerta).
Viva la fiesta!
Qemaremos Madrid!
Pero no como los franceses!
Sino como los buenos festeros.
Q emocion solo d pensarlo.
Hace 1000 q no salgo!
Un besito a toooood@s!
(Me sumo al amor entre los pueblos y las personas)

V -

Tonins, T, os echábamos de menos.
T, como la próxima q se monte, se montará en Madrid cuando nazca Pequeña S, espero q estés entre nosotros para generar nuevos recuerdos q compartir dentro de unos años y reirnos un rato
Tonins,¿has probado los tapones? La hermanísima tenía problemas de insomnio por causas parecidas y desde q los utiliza, creo q le ha cambiado la vida

Tonins -

Jo!!! me fui ayer a las 21.30 de la oficina, vuelvo hoy a las 13.30 y ay 38 mensjaes nuevos, y ayer solo habia 11 o algo asi!!!! no me da el timpo de leerlos todos y como dijo T, no tengo mucho q decir mas q descargar mi ira contra mis compañeros de piso q hoy les dio por charlar a todo volumne en la puerta de mi habitacion, cuando para variar ayer me desvele...saludos a todos.

T -

Hola!
hace tiempo q no digo na.
No tengo nada q decir...
Solo q me encanta leer vuestras historias, ojala hubiese estado alli.
Espero q la proxima q se monte este un poco mas cerca d todo. A mi tambien me gusta veros por un agujerillo!

S -

Se me olvidaba, la noche de la rotonda de Conan, yo no iba en ese coche, pero he oído tantas veces la historia que como si hubiera estado. Gran momento de A.S, amiga bastante loca de Ana en uno de sus múltiples ataques de risa.

S -

Ya me acuerdo de ese día.. Intenciones lujuriosas sólo tenías tú, de ahí el único que estaba bien era Edu, además era bastante majo, no sólo vamos a quedarnos en lo superficial,y ya le habías fichado tú. Para eso respeto a los posibles de mis amigas. Los amigos de Edu eran lo peor, bordes a la par que feos. Aún recuerdo una conversación absurda sobre la presunta homosexualidad entre Epi y Blas.

V -

¿Cómo hemos podido olvidarnos de Ptx en estas rememoraciones?....S, ¿y la noche en q lo utilizamos sólo como medio de locomoción para ir al Seti pq se habían ido allí Edu & Company (a los q seguíamos con lujuriosas intenciones q no fructificaron) y terminamos dando vueltas a la rotonda durante horas mientras Ptx pensaba hacia donde ir?....y ahora q lo pienso ¡Q afición a dar vueltas a las rotondas hay en ese pueblo! Recordad camino nocturno a la ermita con Conan (como C es el hermano de S, no sé q poner), chicle por la ventanilla en la curva y busccando chicle dando vueltas a la rotonda.....hay momentos irrepetibles.
J, Pescadito, os queremos por aquí, espero q en vez de sentiros excluidos os riais de las historias de este grupo de activistas de la paella....no sabéis la de paellas para casi 100 personas que organizaba el tan comentado padre para los cumpleaños de la hermanísima en Alcoceber

S -

La cosa va de recuerdos.. estoy con Ana Mari que momentos alcocebreños hay muchos. Pero Eli se habrá perdido casi el 70% de ellos (por poner una cifra), al menos en los últimos años. Nos ha dado unos cuantos plantones, a veces por causas laborales, que se entiende, y otras porque no le ha apetecido. Y cuando iba tampoco era muy dada a las salidas nocturnas, pero en fin, para mi ese pueblo tiene solera. Y más teniendo en cuenta que mi relación con Ana Mari, V y Eli empezó allí.. Suerte que con el paso de los años se ha mantenido esta bonita amistad a pesar de vivir en ciudades diferentes y vernos apenas una vez al año. Ahora la cosa ha cambiado, Eli se trasladó a vivir a Madrid y eso conlleva que la hermanísima nos visite en los momentos más insospechados. Como la última vez que vino para pasar 1 día???.
V, otro momento de Alcoceber, ese entre tú y yo: cuando Ptx, no pongo P porque hay otra persona mucho más interesante que merece la inicial, nos dejó todo tiradas una noche que estábamos en el paseo escuchando a Edu tocar la guitarra, y se llevó al resto, quedando esto último \"implícito\" cuando dijo que sólo se llevaba a Julio. Ahora me río, pero en ese momento casi lo matamos. V amenazó con tirarle a la Paca (una motillo rastrera cuanto más) al puerto..
J y pescadito, no os sintáis intrusos, a todos nosotros nos encanta vuestra participación en el blog, aportáis aires nuevos. Sin vuestra presencia esto podría acabar convirtiéndose en una especie de grupo mafioso cerrado.

V -

Ceci, a mí nunca me has estropeado nada....de hecho, menos mal q estás "siempre ahí" cuando t necesito. Total de enfados:0.
Te explico lo de los PECES: La hermanísima y mi inseparable compañera en las compras compulsivas de cosméticos y artículos varios(sombras de ojos con regalo de bolso, pintalabios, purpurinas, fundas de gafas sicodélicas...), leyó q según el Feng Shui, los peces equilibran la paz interior y decidió q a su hermano (el Tete) le hacían falta unos peces y, dado q el sábado es su cumpleaños, es el momento ideal para poner unos peces en su vida.
Piénsate lo de poner un pez en la tuya, q luego no nos podemos ir de viaje sin colocar al pez y esas cosas, q si se nos muere igual tiene el efecto contrario y la liamos. Bueno, no tengo por q desconfiar ¿tu poto sigue vivo? ;)
En fin, de todas formas, te avisamos para la salida vespertina del sábado.

La ceci -

Hola! justoe ntraban los jefes y he mandado el correo como estaba... sin releer la última frase. V no te enfades... quería poner algo sobre los ligues virtuales... pero simepre estropeo los tonteos de mis amigas. J me caes muy bien, lo que he leíso asíq ue espero que me perdones también... Muchos besos a todos.. Oye V que es lo de los peces... estoy pensando en comprarme un pez... en serio.... Igual voy el sábado.. Si vais avisadme.

V -

Cei, J seguro q es buena gente, no me lo espantes, q ya sé q siempre elijo a los más malos del lugar, pero alguna vez acertaré y me lo estoy pasando pipa.....de todas maneras, gracias por protegerme, ya sé q tengo buenos amigos.
Y bienvenida, conociéndote, seguro q te enganchas a esto

La ceci -

Hola a todos! y a ti Eli... Soy amiga de V y enganchada desde ayer a tu blog... un poco obligada por ella. Yo no conozco a tu padre más que de un día en la playa... ¡Pero yo me compré un pintalabios forever metalics del mismo número que la modelo del anuncio! No creo que pueda escribir much, pero os leeré y te votaré todos los días... que esas son cosas que hay que hacer en el curro...

Muchos besos... Y J no flirtees con la V si no quieres nada!!!!

V -

¡Ah! Eli, igual si hubieras hecho semejante arenga en defensa de "La delgada línea roja" (ver comentario de J)aquel día en el cine, en lugar de insistir en la contraposición "individualidad-colectividad" (q llegó a parecer el estribillo de una canción susurrado a cada nuevo plano y nueva escena) como único argumento, puede q le hubiéramos pillado el puntillo y ahora tu hermanísmima y yo no seríamos fruto de un trauma adolescente cinematográfico, aunque también puede q nada nos hubiera convencido....hay q tener en cuenta q nosotras no leemos literatura japonesa (al menos yo, prefiero a Marian Keyes, q es mucho menos profundo seguro) y salimos a comprar pintalabios de manera compulsiva, a pesar de q no nos maquillamos casi nunca, pero si todos fuéramos iguales, la vida sería muy aburrida.
Más besos a discreción

V -

¡¡¡Dios mío!!! J, te gustó "La delgada línea roja". Eso sí q es un síntoma raro, pero como dijo "alguien" hace algunos comentarios "los frikis opuestos se atraen".
Por cierto, yo no soy miembro de la RALE, pero escribiría y, de hecho, escribo "infinitorreina" con doble r por ser la r intervocálica, pero cada uno q la escriba como quiera. Total libertad.
Pescadito, J, no sois intrusos. Como dice Mari, ya sois de la familia.....algún día diréis algo como "recuerdo entrañablemente el día en que entré en Google buscando "Houllebecq" y encontré un blog en el q una pandilla de locas/os comentaban cosas de lo más surreal y variopinto"....
Ana Mari, además de comprar PECES, voy a tener q pasar por la sección de cosméticos, no puedo defraudar a J.
Eli, estoy de acuerdo con tu hermana....deberías dedicar un post a los tiempos alcocebreños de felicidad estival, especialmente al "momento calendario".....y añado otro recuerdo de entonces ¿Qué hay del momento C (hermano de S y futuro papá en unos días) subiendo con una vena del cuello hinchada a punto de "gasearnos" por la inocente broma de tirarle un vasito de agua por el balcón q sólo lo despeinó un poquito?....¡Ay, q tiempos aquellos!....y Ana Mari, no has mencionado a J o para no suplantar nicks JFS, pero merece la mención por muchos momentos, entre los q destaco cuando lo apuntamos al concurso de "Miss Camiseta Mojada" o algo similar y casi nos denuncia...¡Q adolescencia y q malas éramos a veces!
Besos para todos/as, especialmente para J q le mando un beso cósmico en 3D fruto de una de mis últimas adquisiciones de pintalabios de Burjois q creo haber mencionado ya en algún post

J -

Hola, yo tengo la misma sensacion de intruso, por si sirve de consuelo, o lo que sea a pescadito, ¿ es esto un sintoma de raro, V ?. La siguiente pregunta es "para los que escriben", que suena a titulo de algo, podia hacerla en www.rae.es, pero seguro que tardan mas en responder, ¿ infinitorreina se debe escribir con doble r, por aquello de ir entre vocales ?, o bien es fruto de la sensibilidad de la tecla "r" por todos conocida.
Me gusta esto, vamos hilvanando pescadito, hemos caido, y lo siguiente es aplicable a mi persona, en manos de un grupo de activistas de la paella que nos han seducido con sus vivencias y la forma de contarlas. La lider o cabeza visible de este grupo es Eli, lo que no descarta la posibilidad de ramificarse por los distinos enlaces puestos en el blog.
"La delgada linea roja", estupenda banda sonora, apologia de la paz, o al menos en contra de la guerra, sensacion de paz cuando el viento mecia la hierba de la colina, y maravillosa la vida en la tribu. En lineas generales puede decir que me gusto, si bien, igual no capte en la totalidad el mensaje.

Eli, el texto del anterior post donde ponia "de mal amores", queria decir "de mil amores".

V, me encanta experimentar nuevos sabores.

Saludos !!!

mari -

Nada de intruso, pescadito (y menos con ese nombre)!! Ya eres de la familia.
Ahora queremos saber un poquito más de tí, y confiamos en que te enganches tanto como lo estamos nosotros..

mari -

nada de intruso pescadito (y menos con ese nombre), ya eres de la familia!
confiamos en que te enganches tanto como lo estamos nosotros..

pescadito paranoico -

Tambien sois entrañables todos vosotros y la relación que por lo visto os une desde hace varios millones de años...
Me siento un poco intruso, pero me gusta.
Ardo en deseos de conocer mas personajes de vuestras vidas.

Ana Mari -

Como me estan gustando todos los cometarios de hoy!!! cuantos recuerdos!!!, DIOS!! hubo una epoca en que eramos superfelices sin ningún pequeño, mediano o gran friki que nos perturbara... de todas formas creo que hemos evolucionado a mejor, me sumo al grito de V de OS QUIERO A TODOS!!! (J a ti también te quiero, aunque no a un nivel tan metálico como V), y dicho sea de paso, también me uno a V en lo de que "la delgada linea roja" me causó un trauma difícil de superar.
Para no quedarme atrás en esto de contar recuerdos bonitos, yo me quedo con las noches de los primeros años de Alcoceber, cuando eramos mil jugando al mentiroso y tirando las cartas por los aires, me quedo tambien con las noches de los últimos años en esos pubs en los que la edad media son 10 años, me quedo con las paellas de cumpleaños, con el calendario, con el pedo monumental de V, AC y S la primera noche que salimos, con Coquito (que gran persona), con Eusebio (nuestros dos Eusebios), con Michito y un largo etc de personajes subrealistas que merecen ser mencionados... (Eli, sinceramente creo que les deberias dedicar un post).

Eli -

Vaya, J, si la sensación es la de observar por la mirilla, entonces me quedo satisfecha. Me gusta pensar que se puede escribir sin parapetarse detrás de nada y ser un poquitín despiadada con la intimidad. Me gusta verte por aquí.

¡¡Mari!! Tengo una foto con Gema, Boro´, tú, yo y una escultura de Pilots en la minihabitación de la calle Norte... parecemos un portal de Belén vanguardista. Y también me acuerdo del trabajo en la cada hecha trizas, aún sinreformar. Sí, grandes momentos... y Rafa Espi... uhmmm... tendré que escribir sobre él más tarde o más temprano. Es un hecho.

V -

Hoy blogia ha decidido enviar mis indirectas más directas por cuatriplicado, por si alguien no las pilla....así no vale, 0 sutilidad

mari -

pues si el tema va de recuerdos entrañables en el seno de tu familia, yo tengo uno:
bueno.. no es muy entrañable, ni muy familiar, pero es divertido y también lo recuerdo en el contexto de una época.. la época de la calle norte:
puede hacer 10 años y aconteció uno de los primeros encuentros ana mari-marti-mari, debido a un trabajo pseudourbanístico que nos propuso un profe del colegio (rafa espí.. que, todo sea dicho de paso, merecería un comentario para él solito.. me cae bien) en el que cada alumno analizaba una serie de aspectos de "su" calle. pues bien, propusimos juntarnos en un megagrupo (ni siquiera pertenecíamos a la misma clase) y hacer un análisis general de toodo el barrio..
ese es el contexto en el que recuerdo la realización de otro trabajo; en este ya si que puede intervenir un poco más tu recuerdo, más que nada porque lo hiciste tú!! jaja.. marcos, ana mari y yo - machado, leonor (¿se llamaba leonor?? super-de-actualidad!) y guiomar.. ese gran trabajo de literatura que nos escribiste y posteriormente nos grabaste en video en el salón de actos del cole, con tu prima m.jose, nosotras todas disfrazadas y marcos tocando el piano.. ah!!!!!!!!! acabo de recordar..... y rafa espí poniendo la voz en una cinta grabada de cassette!!!!! qué pocas veces me he reido tanto!!!
bueno, pues todo ésto, lo recuerdo mezclado con una tal gema (una chica morena que creo que se llamaba así y que también iba por tu casa en esa época), con la que hacías esculturas de pilots de miles de colores..
no puedo separar estos tres acontecimientos, no soy capaz, los entrelazon siempre o directamente me vienen juntos.. así es la vida

V -

Vaya, J.....espero q te guste porque ya t he dicho q es "Forever". De todas maneras, habrás leído q nos gusta innovar en el mercado de los cosméticos. Buscaré nuevas texturas y sabores para los próximos besos q te mande

j -

Hola, recuerdo que en alguna enseñanza sobre fisica en el colegio me dijeron que los frikis opuestos se atraen.
V, no sabia cual podia ser la causa del sabor metalico que vengo arrastrando desde el unos dias a esta parte, hoy he leido una posible causa.

Eli,¿ eres del tipo de personas a las que les cuesta decir y/o expresar sus sentimientos a la gente directamente implicada ?, por otra parte, igual quedaria un poco mal que le arrebatases el sillon a tu padre para oir musica, a pesar de que el, de saber que es muy especia para ti, te lo cederia de mal amores.
Tengo la sensacion de estar observando por una mirilla.

Besos y abrazos a repartir.

Eli -

Sí... siempre lo hemos sido.

V -

El primer momento cinematográfico lo recuerdo más vagamente, pero el segundo creo que me causó tal trauma q puede q no consiga superarlo nunca.

Ah! Y si la cosa va de recuerdos, ¿qué me dices de cuando no levantábamos más de 1 m del suelo y tú eras la Infinitorreina? jejejejeje.....siempre hemos sido un poco Frikis

Eli -

Supera este recuerdo V, va de la Mostra: nosotras tres, Ana Mari, tú y yo viendo Calabuig en blanco y negro una tarde perdida. No sé por qué habíamos quedado ni de dónde veníamos, pero acabamos en los Martí viendo aquella peli en blanco y negro de Berlanga. ¿Lo recuerdas?

Otro gran momento cinematográfico en nuestras vidas fue la visualización, con Segurín incluida, de "La delgada línea roja" (individualidad, colectividad...). Si a todo esto le sumamos la futura compra de peces... en fin, genial.

V -

Eli: Para surreal, mi cita con tu hermanísma para el sábado, no sé si en nuestra charla de horas de ayer en la q casi mueres congelada, te lo había mencionado...... esta vez nos superamos a nosotras mismas, vamos a comprar PECES..... pero también en plan altruista, q es para el cumple de nuestro muy querido Tetecohete.

Tonins: Estoy completamente de acuerdo respecto al padre en cuestión. Como he dicho, es único.

Eli: Las Navidades de entonces a mí me recuerdan a esos amigos invisibles en q casi la totalidad de los participantes sabía quién era el amigo "invisible" de todo el mundo

Eli -

Navidades inolvidables de verdad, Tonins!!! Yo las recuerdo por la ida al cine para ver El Señor de los anillos, la tarde del 24... yo me marché sin verla acabar... y esa noche jugamos al bingo en mi casa, con mi abuela incluida.
Realmente mi padre es un personaje que, como tú dices, cala hondo... seguro que se alegraría de verte.
V, qué bonito querer a todo el mundo. ¿Cómo voy a estar triste después de nuestra charla surreal? Me reí mucho.
Hoy en Madrid es fiesta, por eso estoy delante del ordenador. Buen día de curro a todos los que estáis en alguna otra parte de la península!!!

Tonins(continuacion) -

corria el año 2001(jajajaja, siempre quize decir eso) estabamos cercanos a navidad y él se mostraba muy ...no se como describirlo...de alguna manera sentia que me atacaba todo el tiempo, yo estaba en su casa pasando navidad, una de sus hijas me habia invitado, y todo el tiempo era una sensacion extraña, pero siempre muy hospitalario... un dia hizo una paella, no se de quien fue la idea, ahora pienso que de él, y cuando yo ya estaba completamente inundado en paella el comenzo a decirme que debia comer mas, por q su esposa habia dejado de comer, para q yo, la visita, pudiera comer mas, ponia y ponia mas paella en mi plato, ademas yo estaba sentado a la izq de él y frente a su esposa... ella me miraba con cara de nada, como diciendo haz lo q quieras, pero al mismo tiempo decia, si el dice q comas deberas comer... ese dia yo "viajaba" pero por nieve el bus no salio de la ciudad y me quede mas tiempo ahi... ese dia pense que todo esto lo hacia para "molestarme", pero con el tiempo descubri q no, q el solo queria una cosa, y lo consiguio como pocas personas en mi vida lo han conseguido... consiguio calar hondo en mi, consiguio que yo pasara unas de las navidades mas inolvidables demi vida, consiguio q no lo olvide, mas aun, q me den ganas de volver a verle y sobre todo consiguio que me encariñara con el y que mis recuerdos sean tan fuertes que este en este minuto, casi 4 años despues, escribiendo estas lineas en este blog... un saludo grande para él...y una vez mas, gracias por todo, fue una navidad maravillosa.

Tonins -

Me encantaria hablar de mi padre, para qustedes tb le conocieran, ademas que en este minuto esta tan lejos de mi q estoy seguro que en algun momento me hara falta, pero se tb q sere fuerte... pero no voy a hablar de el, sino que quiero compartir con ustedes una gran experiencia con ese hombre gordo, probablemente despeinado, con el torso descubierto y un pantalón de chandal se toma con tranquilidad una copa de vino tinto y unas aceitunas delante de la televisión...

V -

Eli, tu padre es y siempre será único. Deberías escribir más sobre él. Me preocupa un poco tu tristeza después de un reencuentro con el Supervillano.

Pépon, te queremos, esperamos que t enganches al blog como todos nosotros. ¡Ah! Tengo una foto tuya de "Prim" q tienes q ver. Le diré a la hermanísmima q te la lleve cuando vaya a verte.

Pescadito Paranoico, has vuelto y, para mi sorpresa, has vuelto de lo más "entrañable". Te queremos también......lo dejo ya, que con tanto "te queremos" empiezo a parecer una sesión de "alcohólicos anónimos" o algún otro tipo de terapia colectiva..... creo que las reapariciones de los últimos frikis de mi vida han perturbado mi paz interior y no ando muy lúcida.

Eli -

Gracias, Pescadito, entrañable tu comentario. Son las tres de la mañana y ese madrid "que no existe sin mí" se acaba de quedar al otro lado de la puerta. Hoy estoy un poco triste por razones varias, y que me digas cosas tan bonitas me alegra un poquito este final/principio de día.
¡¡Pépon!! Sorpresa y alegría. Me encanta leerte en el blog, qué tal Italia? Seguro que bien. Gracias por tu apoyo... ahora, buen rollito, Periko seguro que es un buen tipo.
Pásate más veces por aquí, guapo.

Eli

pepon -

perico no sabe escribir
fmado: pépon desde turin

pescadito paranoico -

entrañable la tarde con tu padre, entrañable tu padre, entrañable tu, tu rincon al que volver, tu vida sin prisas y tu madrid que no existe sin ti