Blogia
No me llames

Carta abierta a The number one

Querido Number One,

Gracias por pasar por No me llames. Veo que, al fin y al cabo, el Concurso del 20 Minutos sí tiene alguna utilidad, dos para ser más exactos:

1. Que gente como tú se acerque a un blog como el mío y gente como yo se acerque a uno como el tuyo.

2. Darme la oportunidad de comprobar que no sólo tengo buenos lectores, sino muy muy buenos amigos -y hermana visionadora de Leonores-, que me defienden a golpe de comentario durante mi ausencia.

En fin, les has gustado y a mí también. Tu irrupción en nuestro mundo no deja de ser fiel a la línea friki de existencia que llevamos últimamente (y que nos encanta, para qué nos vamos a engañar)
Trabajo todo el día, soy librera. Acabo de volver a casa y, sí, me han subido mucho los votos porque, más que lectores, como te decía, tengo buenos amigos que me votan desde su trabajo o desde la universidad sin necesidad de que les estimule garantizándoles que sólo les costará 45 segundos registrarse en la web. Son así de majos, hasta de vez en cuando me regalan pintalabios. A ti también te votan mucho todos los días y, la verdad, ni se me había pasado por la cabeza que hicieras trampas.
Me gusta actualizar el blog cuando tengo cosas interesantes que decir y tiempo para contarlas bien, por eso no lo hago a diario, aunque no suelo dejar sin renovar el último post más de 72 horas. Si entras en el tema "Viviendo en Madrid" a lo mejor entiendes por qué voy la segunda en Mejor Ciudad... no sé... ¿Quieres ponerme un enlace? ¡Fantástico! Yo le echaré un vistazo a Isla Planesia y a lo mejor también le pongo uno.
Bueno, no te enfades, tampoco hace falta que me des las gracias por ese trasvase de lectores que te hecho y que se refleja en los comentarios a tu post desesperado en busca de votantes -V y Mari son buena gente y no quieren que te sientas solito-. Me sorprende, y al mismo tiempo me halaga, haber despertado tu irascibilidad.
¡Ah! y, por cierto, si lectores y votos se traducen en número de comentarios por post, voy a ser yo la que va a empezar a pensar que eres tú el que hace trampas. Dices que tienes por lo menos 50 lectores... si me guío por los comentarios de tus últimos artículos deduzco que tienes muchos menos y, si continuo aplicando tu fórmula, que yo tengo muchos más... uhmmm.

Un abrazo, Number One. Eres bienvenido.

¡Y un abrazo a todos! V, Mari, Ana Mari, Marti, S, T, Sprima, Tonins y todos los que sé que estáis ahí con o sin comentarios. Me encanta saber que hay alguien al otro lado.

Eli

P.D. ¡¡¡Y no dejéis de votarme!!! Ahora me han entrado más ganitas de ganar. ¡La number one soy yo!

30 comentarios

V -

J, por supuesto, mis besos metálicos son siempre "Forever" ;). Por cierto, yo también creo que es un poco pequeña (me refiero a la niña en cuestión y no a su nariz)para el Doña, incluso para el Señora o Señorita y, si me apuras, hasta para llamarse Leonor, q es nombre de mayor. Desde hoy y hasta que llegue a los 20 por lo menos, para mí será la Pequeña Leo.

j -

Hola !, agradezco gustarle a alguien V. Mari, creo que no nos conocemos, pero no digo que no me haga ilusion.
Los 48 metros cuadrados aparecieron el post escrito por Eli tras despedir a sus invitados venidos de allende de Madrid a su cumpleaños, creo que fue de ahi de donde he sacado ese dato.

Eli, ¿ cuanto dura un post ?, he leido varios posts atras que ibas a publicar al menos dos libros, fechas atras, creo , que tenias pensado vivir de tus cuentos, lo decia por lo de que cada persona ha de hacer algo que le sobreviva, a saber, "tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol".
Respecto a Doña Leonor, ¿ no os parece muy joven para ser ya Doña?, ¿ donde queda la discusion, tal vez un poco trasnochada, de Señora o Señorita ?

V, los besos metalicos, ¿ son del tipo \\\"forever\\\" ?

Saludos y besos !!!

Tonins -

los vientos huracanados siguen por estos lados y ayer aumente la dosis de alcohol y ni asi estuve hasta las 3 mirando el techo pero lo peor es q anoche no habia mucho viento de hecho casi ni me molesto... q hacer me tome el equivalente a dos ron con coca-cola semitransparebtes y nada y me sigo negando al porro...creo q he vuelto...ya estoy mas calmado...y no hay una mini friki por ahi dando vueltas ni por ahi ni por+aki sera ese el problema???

Tonins -

los vientos huracanados siguen por estos lados, y ayer aumente la dosis de alcohol y ni asi, estuve hast las 3 mirando el techo, pero lo peor es q anoche no habia mucho viento, de hecho casi ni me molesto... qhacer, me tome el equivalente a dos ron con coca-cola semitransparebtes y nada, y me sigo negando al porro...
creo q he vuelto, ya estoy mas calmado...y no, no hay una mini friki por hia dando vueltas, ni por ahi ni por aki, sera ese el problema??

Ana Mari -

V... Soy tuya..

V -

Hola hermanísima. Sabía q aparecerías a tu hora. Ayer no pude despegarme de la tele para ver esa Real Nariz, pero llegué tarde a casa y ya estaban casi con CSI (la compra, q le vamos a hacer si soy una maruja...es lo q tiene vivir sola: comprar o ayunar). He visto la foto esta mañana en los periódicos q reglan en el metro (mi alimento cultural diario) y tampoco es para tanto. No obstante, ¿lo discutimos este fin de semana con un café y un paseito por alguna sección de cosméticos? ;)

Ana Mari -

Hola pequeños!!! que pasa?? que no os puedo dejar solos??? madre mia!!! lo que da de si una mañana!!!
Periko, solo te dire una cosa (aunque ya está todo dicho)... rivalidades a parte (has empezado tu), somos todos supermajos, por lo menos los lectores habituales de este blog, así como su escritora, y tu, que también debes ser majo si se te pilla en un buen dia (hoy no es el caso), TE LO ESTÁS PERDIENDO!!!!
Me declaro abiertamente a favor de la paz (tanto interior como exterior) y a favor de la concordia.
En fin, que la fuerza os acompañe pero no pelearse que esta muy feo (casi tan feo como Doña Leonor)

V -

Eli, q lío se monta en un momento, ¿eh? No nos puedes dejar solos ;).

Tonins, espero que lo de estar más sensible no sea por alguna friki que te hace sufrir (no van a tener la exclusiva los hombres, alguna habrá también por ahí). Te diría: "no te preocupes, eso es q te va a venir la rega"....pero creo que no servirá en este caso ;). En fin, ánimo y verás como mañana vuelves a ser el alegre Tonins de siempre que nos hace reir en el blog ¿Se acabaron los vientos huracanados o sigues sin dormir? Igual sólo es eso.
Un abrazo a tod@s

Eli -

Saludos a todos, chic@s, y gracias por moderaros. Periko, somos buena gente, en serio. Pásate por aquí alguna vez. Nos alegraremos de verte. Un abrazo y hasta el próximo comentario!!!

Tonins -

parece q me deja llevar un poco...espero no vuelva a suceder... la siento, pero esot yun pco sensible estos ultimos dias... ya se me pasara.
saludos a todos... a todos.

T -

Tonins: he sido yo lo q ha escrito eso d "esta discusion d niños d 5 años me parece absurda". Creo q no me has entendido, o no me he explicado bien!
Por q lo q qeria decir era algo parecido a lo q has dicho tu: "todo ese cuento de q eli tiene 500 cuentas y se vota como loca me parece ridiculo". Los pocos q votamos a Eli sabiendo quien es ella en realidad d sobra sabemos q ni hace eso d votarse mil veces, ni qisiera ganar asi, y no le ha dicho a casi nadie que participa en este concurso. Q yo sepa, d toda la gente q la conoce apenas somos un 2% (por poner un porcentage) los q sabemos d la existencia d este blog. Los demas conviven con ella a diario y no saben q escribe aqui ni q compite en un concurso. Solo espero q llegue todo lo lejos q se merece, y para mi ese lejos es publicar como minimo un par d libros. Siempre me gustaron sus historias.
Eres grande Eli!

S -

Muy bien Mari!!!. Paz por encima de todo. Cada uno que diga su opinión pero sin ofender. Bueno, me piro y no leeré más hasta mañana. Espero que para ese entonces la cosa esté más tranquilita. Un beso para todos sin excluir a nadie.

V -

Mari tiene razón.
Tonins es buena gente, pero como todos nosotros, quiere mucho a Eli y se ha encendido con el comentario de Periko.
Y Periko también parece buena gente, pero quiere ganar y seguro que se dejó llevar un poco por la emoción del momento.
Abogo también por mantener el buen rollo que ha habido siempre en este blog.....que nada perturbe vuestra paz interior

mari -

he olvidado poner el nombre, he sido yo.

Anónimo -

ei ei ei.. qué nos está pasando??
me niego, chicos! va.. venga.. buen rollito por favor..
tonins, periko es un buen tipo ,sólo que se debió sorprender un poco y nos dió un dia divertido a la par que competitivo.. eso no es malo.
y periko, tonins es un buen chico.. sólo que mira.. le debió dar un subidón como nos dan a todos alguna vez, no? pero no pasa nada, no te mosquees..
además chicos.. no peleéis, que os quiero a los dos por igual!! jaja..
en serio va.. haya paz.
besitos a los dos!

Tonins -

Periko, sin mas q decir...el gusto ha sido todo mio.

V -

Hola Tonins. No nos conocemos, pero he oído mucho hablar de ti y estuve a punto de ir con Ana Mari (la hermanísima)a Madrid en vuestra última visita conjunta a Eli, pero no tenía puente ni pasta (problemas con la fontanería de casa que dejaron mi economía por los suelos). Por eso y por uno de los post de este blog (Ana Mari, Tonins y el cumpleaños ecuménico), es por lo que sé que estuviste en Madrid en casa de Eli. Tú le cambias una letra a tu nombre y yo dejo sólo la inicial, pero era fácil saber quién eras. De todas formas, seguro que acabamos coincidiendo alguna vez en Madrid o Valencia, ahora me pica la curiosidad. Por cierto, no te enfades tanto con Periko, q no vale la pena.

J, ahora que lo pienso, comentaste que no conocías a Eli. Una preguntita ¿Cómo sabes que su piso no tiene más de 48 metros cuadrados? Igual es pura deducción como consecuencia de los "asequibles" precios de los pisos y "no menos asequibles" alquileres, pero por preguntar......es q soy muy curiosa.

Tonins -

V: lo siento, no vi tu respuesta de ayer,tampoco sabia que mi rsuesta habia salido a la luz, este ordenador solo va bien cuando se le da la gana... tercero: no sabia q nos conociamos...pero bueno, esa es la gracia cuando te ponen un nickname que no necesariamente es tu nombre casi entero...jajajajajajaja

V -

Periko, ¡¡¡has vuelto por aquí!!!. Esperamos que blogia te deje seguir comentando. Verás como te acabas enganchando a los comentarios del blog, como todos nosotros/as

Periko -

Antes no podía comentar, por blogia, funciona esto?

S -

Primera hora de la mañana. Llego al trabajo y me encuentro 18000 comentarios en torno al posible fraude de este blog. Realmente a Periko si le veo bastante picado..
Voy a explicarte porque estás completamente equivocado. Ninguna de las personas que votan a este blog tiene 5 cuentas ni mucho menos. Como he dicho antes yo me conecto al blog desde el trabajo, no tendría demasiado tiempo para estar votando cada dos por tres (seis). Si es verdad que los votos de Eli han ido subiendo paulatinamente y eso se debe a que cada vez hay más gente enganchada. En defensa de Eli también hay que decir que hay un montón de amigos más a los que no les ha querido decir la existencia de este blog para no tener que comprometer a nadie del voto obligado. Si votamos es porque nos gusta y nos apetece. No hay que darle más vueltas. Ahora si acaba primero, segundo o último nos va a dar igual. Por mi parte me he tomado la molestia de conocer el resto de blogs que van en cabeza, pero me sigo quedando con el de Eli, será también la cercanía de las historias, de las que me siento un poco partícipe. Pero incluso de los otros blogs de la \"competencia\" como parece que quieres verlo tú, hay otros que me gustan más que el tuyo.

mari -

te queremos, periko!

V -

J, acabo de leer tus comentarios en el otro post. No hace falta que se desvele tu dirección de e-mail (que no aparece, si no igual te habría escrito ya, pues como dice Eli, me has gustado), ni que se deslice la V de tu DNI. Sé reconocer a un chico cuando lo veo (y cuando no lo veo). Esas cosas se notan, ya te dije que el género sí que influye en algunas cosas....pero puedo haberme equivocado (y que ahora resulte que eres una chica). Por cierto, es evidente que me gustan los raros, sólo es que una acaba harta de sufrir y no entender por qué, pero un poquito de caña nos gusta a todos, como dice Tonins. Un besazo metálico para ti, J.

T -

Periko me habia caido bien, pero esa actitud d censura... no me gusta cuando se suprime, omite o tapa la opinion se los demas , las opiniones q son distintas d las propias.
No vivimos en una dictadura, y se supone q hay libertad de expresión, opinion...
De verdad que me habías caído bien, espero que vuelvas a caerme bien. Ojala sigas entrando en este blog (aunq no votes en el) para poder comentar y ejercer tu derecho de libertad d opinion, aunq no lo permitas en el tuyo.
Respecto a lo de los no se cuantos mil votos al dia... yo personalmente no tengo tiempo como para votar mas de una vez al día; y no me parece legal ni justo.
No se qien lo hara pero:
se cree el ladron q todos son d su condicion,
y teniendo en cuenta q no gana el primero, sino los 5 primeros esta discusion d niños d 5 años me parece cuanto menos absurda y patetica.
He dicho!!

V -

Eli, para mí ya has ganado. No hay color entre su blog y el tuyo. No sé si debería abrirme varias cuentas para que por lo menos diga esas chorradas con razón, pero creo que no va a hacer falta y además, tú ya eres la mejor. Por otra parte, me parece que Periko busca explicaciones a cosas tontas porque imagino que igual que blogia duplica y triplica comentarios, ¿no será fácil que no actualice votos en horas y después actualice todos de golpe, por ejemplo? La verdad, no te imagino abriéndote 20 cuentas de correo y levantándote 1 hora antes para sumar votos en ningún concurso (y no te estoy llamando vaga). Creo que la vida es más sencilla de lo que a veces pensamos y dicen que "el que no se fía, no es de fiar". Sabe Dios de dónde han salido los 2146 votos de Isla Planesia si Periko lo primero que piensa cuando alguien le pisa los talones en votos, es que hace trampas.
Periko, no sé por qué te enfadas tanto, si nos habías caído bien.
Besets a tots (incluido Periko)

Eli -

Buenos días,
como quieras, quítalo. Yo no voy a quitar los tuyos. tú empiezas, tú recoges mis comentarios. ¿Por que los vas a quitar? ¿tienes miedo de que los lean? A mí me parece perfecto que la gente que me lee sepa tu opinión desde mi blog. Es respetable. Pensé que tú respetarías la mía.
Y con esto doy el tema por zanjado y me voy a trabajar. Un abrazo y que gane el más votado (que no será necesariamente el mejor). Yo prefiero ser esto último.

Periko -

Y por supuesto que les pido que me voten. No sé, chica, yo trabajo en el mundo de la publicidad online, y conseguir 1.600 votos en un mes no lo hacen muchos, eh?

Pero que ya te digo que es la leche de difícil.

http://www.islaplanesia.com/datos_stats_planesia.gif

Bueno, eso creo que aclara lo dicho. Y nota: eso es sólo islaplanesia / blog. Hay blogs de amigos a los que les doy alojamiento, o de gente que he conocido por internet y que por ayudarles o porque sí les he ido montando blogs en mi dominio.

pero esto que te comentaba antes, que lo he visto yo mismo. Esta mañana te han votado 20 veces de golpe. Todo lo que has dicho... no lo explica :)

Y ahora voy a quitar tu comentario de mi blog, porque chachipiruli que hagas cartas abiertas sobre este tema tan trascendental, pero... en mi blog, no, que está pa otras cosas.

Ah, y por si no lo habías visto, no te ajunto pero nada.

Periko -

Y además de todo, te he dado ideas para poner este post, esta es tu casa y tu verás lo que dices en ella. O la de blogia, que al fin y al cabo son los que te dan el alojamiento.

Para saber las visitas que tengo, lo tienes fácil:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?q=&url=http://www.islaplanesia.com

Esos son datos de Alexa, una empresa del grupo amazon, que como librera conocerás (son los que te hacen la competencia).

Pero como no quiero que haya dudas de quién o cómo me vota, te voy a dar más datos, voy a entrar ahora en mis estadísticas, y te paso un pantallazo de la gente conectada.

Sin acritud :)


mari -

hola J ..te conozco, no?
bueno, también puede que no. en cualquier caso, disiparé someramente tu duda: lo que ganan es participar en el periódico el año que viene (ya de forma oficial y esas cosas). y puedes votar una vez por cuenta y día.
aunque.. si lo que ganaran fuera la cortadora, también valdría la pena!! sobre todo hoy que estamos.. digamos.. bastante.. combativos!!!
saludos y no nos abandones.

J -

Y esto de los votos, ¿ para que sirve ?, te regalan una cortadora de cesped si ganas ?. Si es asi, te votare, en 48 metros, no puedes tener el cesped mucho tiempo sin cortar.