Blogia
No me llames

Objetivo: Pequeño friki

Objetivo: Pequeño friki

Pequeño friki viene a verme a Bolsillo. Es sábado, poco antes de las tres de la tarde. Él esta a punto de entrar; yo a punto de salir. Mientras ordeno la mesa de Ciencia ficción y Fantástica, hablamos y nos reímos. Me cuenta que el próximo lunes y también el martes trabajará por la noche. Son tantos los libros acumulados en la tercera planta que hace falta alguien que no duerma para colocarlos. Le ha tocado a él. Puedo imaginármelo solo en la tienda, con su perfil de gnomo gigante, contemplando los roles con resignación en medio del silencio.

Ocultando lo mucho que me fastidia la idea de no verlo durante dos días y pensando en que le identifica un olor muy característico, le digo que, si no está, no sé a quién le contaré mis tribulaciones -pobrecillo, ignora que él es prácticamente mi única tribulación-. Así que acordamos encontrarnos el lunes a las nueve y media, cuando nosotros hayamos acabado y a él le queden poco más de dos horas para empezar. Vendrá a buscarnos a la puerta del trabajo y nos tomaremos unas cañas en el Mareas Vivas... siempre lo mismo, El día de la marmota.

Todo lo que acabo de escribir lo comento con Sprima minutos después delante de un par de claras. Sprima se ríe, lleva dos coletas, una cazadora roja y un suéter naranja. Yo me río con ella. Me dice: "Pequeño friki... tenemos que conseguirlo... ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!", le basta con ese comentario para convertir en objetivo común mi tediosa y desafortunada gesta personal.

Estamos cansadas. Llevamos seis horas y media colocando libros en estanterias, podiums, cabeceras y panoplias; sorteando a la gente que disfruta de su tradicional mañana de sábado preguntándonos por títulos desconocidos; cargando y descargando cajas de mercancía... sin embargo aún nos quedan fuerzas para charlar apoyadas en la barra del Mareas, atestado a esas horas de seres hambrientos, prematuramente de copas.

Mientras hablamos se pasa el tiempo. La tarde de otoño cuenta con un sol agradable, transcurre extrañamente tranquila al ritmo de nuestros pasos por la Plaza de las Descalzas. Antes de despedirnos en una esquina de la calle Arenal, Sprima me da un abrazo de ánimo. Me confiesa que no entiende como puede atraerme Pequeño friki, como el resto de la humanidad opina que no tenemos nada en común, pero está dispuesta a defenderlo y a que luchemos por él. Hemos concluido que lo mejor sería encarar la situación y decirle la verdad, o sea, decirle más o menos: "Pequeño friki, vamos a ver, ¿tú quieres que estemos juntos y volvamos a tener sexo? ¡Yo sí, yo sí!"

Lo que pasa es que, cada vez que me quedo sola con él y tengo la oportunidad de sincerarme, me posee mi otro yo y lo único que soy capaz de exteriorizar son unos exabruptos muy raros, equivalentes en asquerosidad verbal al color del vómito de la niña de El exorcista. Por ejemplo, me sale decir: "Me he liado con mi ex" o "He quedado para cenar con A" o "Vete a tu casa". Soy así, ¿qué le vamos a hacer?

***

¿Me votas?

26 comentarios

Ana MAri -

Hola seres!!! solo quiero decir, en favor del Tete Cohete que, en mi opinión, si que va a ser un buen "papa pez", al dia siguiente de recibir su regalo se metio en internet y estuvo informandose, y ha descubierto que la pecera no hay que fregarla, a mi me parece un poco guarrada, pero en fin, el manda...
Por cierto, muchísimas gracias a todos por esos besos tan espontáneos.
BESOS A TOD@S

Eli -

Me alegra saberlo. Las compraré para desayunarme con todas las connotaciones eróticas que acaban de adquirir.

V -

Tonins, me gusta tu página.

Madre mía!!! Con lo q me gustaban las galletas del Príncipe DeBeukelaer (Eli, son clientes míos, así q he podido mirar una envuelta para sacarte de dudas)....no sé si podré ingerir alguna más si me imagino a Pequeño Friki con melenita como logotipo.....por cierto, van a cambiar el chocolate de dentro y en teoría llevará más cantidad de chocolate

Eli -

Enlace hecho, Tonins. :)

mari -

Y yo que soy una chica tan modosita.. y mira todo lo que estáis sacando de mí!! jaja..
Me transformais un poco en la niña de la foto!! (conceptualmente, se entiende!! porque un poco más bella soy)

mari -

uhmmmm.. sí que lo parecía, sí..
ni yo misma lo hubiera podido definir mejor!!! jejeje
besitos

Eli -

¡¡¡¿Melenita?!!! ¡Dios! Debía parecer el Prícipe de "Bequelar" (Apostilla: no sé como se escribe Bequelar)... jajajaja... Somos lo peor.

Tonins -

jajajaja, el dia siempre tiene suficientes horas para todo, es cosa de proponerselo, mirame a mi q no duermo..jajajaja
aqui les va la direccion del blog, pero debo adevertirles que no soy un escritor...de hecho esta es mi primera experiencia... no olviden que soy cientifico...
http//:andthetree.blogspot.com

tu ya tienes un enlace eli... pero no estoy en el concurso asi no podran votarme... no se si es una buena idea dar mi link, pues aparece mi veradero nombre en el...mhhhhh

mari -

el día no va a tener suficientes horas, pero
..todos esperamos ansiosos, tonins!

mari -

madre mía!!! estoy peor de lo que pensaba..
HE SOÑADO CON LA CITA, ELI!!!!
y yo estaba también allí!! era una cita llena de paz interior y exterior (sin peces, o al menos yo no los he visto), pero surrealista en cualquier caso. (Dato sin demasiada transcendencia: pequeño friki llevaba melenita!!) Muy divertido todo en general..
Ésto de relacionarme con tanta frecuencias con todos vosotros, no me hace bien.. pero me gusta tanto! jijiji

Eli -

¡Buenos días!
Interesante relato el de la compra de peces... uhmmmm... de verdad creéis que Tete Cohete ejercerá semejantes cuidados sobre sus nuevas mascotas??? "Lo dudo, lo dudo, lo duuudoooo, li lo li lo li lo li li...".
En fin, Alobada, bienvenida al blog. Me alegra ver que participa gente nueva. Como verás, estamos todos un poco locos pero lo pasamos bien.
Tonins, cuál es la dirección de tu blog? si me la mandas la incluiré en los enlaces. Espero ansiosa.

V -

T, recuperaremos el tiempo perdido, no sufras.

.....creo q el problema era q era demasiado largo el comentario, así q os lo he ido mandando por fascículos. Es q todo el fin de semana sin comentar, se me acumula la faena.
Besos a tod@s

V -

J, veo q consultas con frecuencia la Rae....¿voy a tener q escribir Infinitorreina con una sola r?
Como el Corte Inglés de los peces es distinto al de los cosméticos y además pensaba q ya no querías mis besos, no incrementé mi arsenal, pero siempre tengo alguno en la reserva....ahí te mando un besazo permanente de esos que quedan para siempre pero no manchan de otra de mis adquisiciones en compañía de la hermanísima, esta vez de los Superstay de Maybelline New York, que normalmente guardo para ocasiones especiales por ser de un color demasiado provocador, pero q espero q compense el haber dudado de ti.

V -

He de informaros que invertimos toda la tarde del sábado en la búsqueda de peces. Empezamos con muy buenas intenciones siguiendo una guía de tiendas de animales que trajo la Ceci con el fin de no acabar el El Corte Inglés, pero irremediablemente, terminamos allí. Parece increíble, pero encontrar una tienda de animales no es fácil. En fin, lo que sí tuvimos fue tendero majete,q nos explicó q el agua necesita 18 horas para q se le vaya el cloro, q hay q cambiar el agua día sí día no y que la cantidad exacta de comida es la que puedan comerse los peces sin que se llegue a depositar en el fondo (un concepto un poco complejo, q espero q los dueños de los peces en cuestión no tarden en averiguar). Para su primer día y para rematar la pijada, pues no olvidéis q su hábitat natural era El Corte Inglés (además, literalmente al lado de los adornos navideños y con villancicos como música ambiental), se les dio la bienvenida a su nuevo hogar con agua mineral. Anoche, la Ceci me preocupó un poco cuando me dijo q su pez estaba durmiendo en el fondo de la pecera, pero me tranquilizó confirmándome q estaba vivo pq si no flotaría.

V -

Ana Mari, un beso en exclusiva para ti.

V -

Tonins, no eres el único chico del blog. Están J y Pescadito. ¿Qué es eso de q te has hecho un blog? Dinos cuál es y entraremos a leerte, comentarte y votarte.

V -

Eli, he de confesar q antes de empezar a leer me he asustado un poco pensando q la foto del post reflejaba tu estado de ánimo. Menos mal q no era así.
Cuidadín, recuerda q la combinación sutileza-Pequeño Friki no acaba de funcionar, q el chico no es muy despierto. Yo sería un poquito directa. Es complicado encontrar el punto intermedio entre sutileza y claridad, especialmente con ese ser, q no las pilla al vuelo precisamente.

V -

Voy a probar a ver si me deja comentar, q no sé q pasa q no me publica los comentarios

T -

Q se tire! Q se tire!
Lanzate Eli!
Aunq no le guste a casi nadie, yo creo q lo debes intentar.
Aunq se q no t vas a tirar a su cuello habla con el, pero no digas lo primero q salga por tu boca en plan: no puedo qedar contigo porq he qedado con Teresuela para coser un rato.
Asi q si le dices algo espero q sea digno d una heriona.
Un besito guapetona!
V: creo q si, creo q nuestro primer encuentro fue en Cullera, me fastidio tener q irme d Alcocebre tan pronto las 2 veces q estuve alli.
Qisera haber estado con vosotras d festa por alli!
Otra vez sera!
Un beso para ti. Y para todos los q se pongan celos@s!

Alobada -

Si está apollardao, espabilalo. Puede ser que al final, te sorprenda y todo.
Esas son las mejores sorpresas.
Ay! que gusto.

Tonins -

me hice un blog!!!!

Tonins -

Eso mari es muy cierto, la magia esta en hacer creer al otro que tiene la ultima palabra, el poder para decidir el final de la historia, PERO debes tenerlo tu... si consigues eso ya eres un guerrero de la luz...
un beso(uno para cada una)
pd: tengo una `pregunta:"¿sigo siendo el unico hombre en este blog?

mari -

Voto por el lanzamiento.
Pero cuidadín que muchas veces es contraproducente.. sobre todo si los tipos en cuestión son huidizos, asustadizos.. resumiendo: “echaos pa´atrás”.
Estrategia aconsejada: Sutileza. Que piense que la decisión final es suya.
Mucha suerte con tu lucha! Te encenderé una velita.

J -

Hola, al leer fome pense que era una expresion coloquial, pero los miembros de la Rae lo tienen recogido:

\" fome.
1. adj. Chile. Aburrido, sin gracia.\".

Dicen en mi pueblo \"quien la sigue, la consigue\", asi que supongo que sera aplicable a ambos sexos.
Ademas, pienso que no te va a resultar muy dificil, tras tomarse unas cañas en tan buena compañia, una noche a solas rodeado de miles de libros puede ser un caldo de cultivo muy propicio para que se de cuenta de lo que le falta y que lo tenia a su alcance dos o tres horas antes.

¿ Que tal van los peces ?
V, ¿ has incrementando tu arsenal de besos ?

Saludos !!

Eli -

Hay dos expresiones en tu comentario que me gustan y que en España no se usan mucho: una es "muy fome" (no lo había oido en la vida); y la otra, que desde la escuché por primera vez me encantó, es "mover el piso"... que alguien te mueva el piso.
Cambiando de tema a lo superficial, creo que lo haré... es más, creo que lo haré mañana o el martes, porque ya no puedo más. Lo de lanzarme a su cuello, tú me conoces, lo veo más complicado, pero si quiero que hablemos.
Un abrazo, guapo, espero que ya puedas conciliar con normalidad el sueño.

Tonins -

no te preocupes, todo somos un poco asi... todos algunas veces decimo lo ultimo q deberiamos decir cuando estamos frente a esa persona q nos mueve el piso..insisto esa es la gracia, si no seria muy fome(aburrido)... me gusta la idea, tienes q enfrentarlo... tirate encima como si le fueras a robar... tirate encima y no t ele despegues... y si ofrece resistencia.... bueno ahi veras tu...como eres mujer seguro no te acusa de violacion...
un beso

yo