Blogia
No me llames

Fiesta

Fiesta

Una de las obras póstumas de Hemingway, Paris era una fiesta, descansa en el cuartito de pedidos de la librería. Es para mí, me la he reservado después de que mi compañero D me comentara que la considera una de las piezas más características del escritor. Cuando estaba en la universidad, leí Por quién doblan las campanas y me gustó muchísimo, pero acerca de ella D opina que no se trata más que de una novela con una estructura y una trama excepcionales. París era una fiesta, sin embargo, es mucho más, "es Hemingway", me dice. Ardo en deseos de comprobarlo.

Nunca seré Hemingway, y ESO suena pretencioso. Porque el hecho de negarlo implica que lo he llegado a imaginar; hasta puede que lo haya considerado. Aberración. ESO significa que nunca ganaré el Nobel, ni el Pulitzer, y también, ¡menos mal!, que nunca me suicidaré. Estoy destinada a llevar una vida tibia, con todas las connotaciones de mediocridad y cenizas que eso conlleva. A veces pienso que los que tendemos a escribir tenemos las historias menos interesantes, tan lentas, tan mediocres, que nos dejan el suficiente tiempo libre para sentarnos delante de la pantalla del ordenador y reflexionar sobre, ¡Oh, Dios!, lo que nos está pasando. Probablemente los que se callan son los que viven, los que no cuentan, y la Historia de la Literatura está constituida por una panda de aburridos.

La RAE, entre muchas otras acepciones, definde "Fiesta" así: "Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree; reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse."

El miércoles pasado fui a una. En esta ocasión el "regocijo" lo había dispuesto la empresa y el "pueblo" se reducía a su personal en Madrid, al que se le concedió la inestimable oportunidad de dar la bienvenida a la Navidad en noviembre. Fue en el Florida Park, en el Retiro. Se sirvieron canapés y, hasta la una y media, hubo barra libre. Algunos compañeros, a la una y veinte, se acodaron a la barra para pedir los cubatas de dos en dos... a otros -a mí en concreto- nos sacaron fotos impresentables, bailando como auténticos energúmenos, en las que parecemos monstruos berreando a camara lenta (la realidad transcurre a velocidad normal, afortunadamente). Hubo un cantautor invitado que, tocando la guitarrita, entonó Cuando tú no estás me masturbo e, ignorantes del contenido social de la letra, Al, Sprima y yo bailamos la canción con la misma hilaridad con que, minutos después, saltamos con la música propia de la discoteca.

Sobre las doce Pequeño friki me cogió por la cintura. Yo, para qué nos vamos a engañar, le había estado observando de reojo, con cierto recelo, en su ir y venir de "cuántos amigos tengo" por la pista. Estuvimos así un ratito y después me dio la mano. Un calambrazo me recorrió por dentro. Pequeño friki no tiene una imagen que se preste al romanticismo. Algo que él mismo ha aceptado con un estóico "¡Qué le vamos a hacer!". Esta es la razón por la que voy a obviar la descripción de una serie de detalles que, si bien con Jude Law como galán merecerían ser minuciosamente descritos, con él piden a gritos quedarse en el tintero. A las dos sugirió que nos fuéramos. Me acompañó paseando por Menéndez Pelayo y Alcalá. En el trayecto hablamos de nuestros regalos navideños y, ya en mi casa, ¡por fin!, volvió a llenarme de besos.

Ese fue el día en que conocí a Umbral y Naoko, en su regreso al hogar, como si cumpliera a pies juntillas el postulado de una profecia, se cayó tres veces en medio de la madrugada madrileña y acabó haciéndose un esguince. Antes del percance estuve con ella en La Canela hablando de hombres, para variar; y para variar concluimos que ellos son los histéricos (aunque etimológicamente sea imposible), los retorcidos, los no lógicos.

A ver lo que me espera.

***

¿Un votito bonito?

7 comentarios

T -

Me alegro q lo d Umbral fuese bien.
Naoko: MEJORATE pronto!
Sino menudo fin d año t espera... Animo!
Eli serás una gran escritora, vas por buen camino, no cejes en tu empeño y sigue por ese camino.
Dentro d poc crearemos tu club d fans. No es coña ni es una amenaza.

J -

Suerte tienes de no ser Hemingway !!, imaginate, ¡¡ mujeriega !! y ¡¡ alcoholica !!, tendria que volver a releer todos los posts para intentar sacar un nuevo sentido a su contenido. En fin, Kafka mando quemar todos sus escritos, y sus albaceas no lo llevo a cabo en contra de la opinion de su pareja, no siempre lo genial es reconocido en su epoca, recueda que Nagasawa no leia nada que no llevase publicado al menos ¿ 30 ? años.

Me alegro que la prematura fiesta de Navidad, haya llegado cargada de amor, la Navidad es eso, amor a raudales.

¿ No es grande caerse y volver a levantarse ?, ¡¡ animo Naoko !!

Una ronda de cañas para todos !!!

¿p? -

pues nada ¡cañas!¡cañas!naoko lisiada se desprende del gabinete de crisis...eli, si te apetece ya sabes a que hora, yo estare!!

Tonins -

cañas!!!! yo tambien quiero una caña!!!
soy un pringao!! es viernes y estoy en la U!!!!

pero ya deje de estudiar hace rato, ahora me dedico al msn

Eli -

Necesitamos caña; es un hecho. Yo llevo 48 horas sin ingerir alcohol ni "cotillear inocentemente" con vosotras y ya estoy con insomnio... ¡¡¡Socorrito!!!

¿p? -

¿que será eso que a todos nos hace ponernos romanticos cuando todo parece perdido?
enhorabuena eli, te merecías una noche de besos y más. Esa paciencia tenia que recibir recompensa, y visto que el sorteo no se portó muy bien con nosotras, teíamos que tomárnoslo por nuestra cuenta ¿no?Cada uno lo buscó donde buenamente pudo, yo creo que se merece un cafe o una caña a comentar ese fin de fiesta... Naoko?si ya lo decían las malas lenguas:tres veces te caerás antes de que amanezca...je je je

naoko -

pekeño friki se pone romántico mientras yo ando por los suelos...cada uno con sus rarezas y tu con ellas haces magia. Estaba expectante, Eli, Kumiko ya se ha largado, dónde es un misterio