Blogia
No me llames

Amal el del las 27 perforaciones

Amal el del las 27 perforaciones

La primera vez que me enamoré en Madrid fue de un chico al que bauticé en mis cuentos como Amal El de las 27 Perforaciones. Tenía 27 pircings y era hindú. Estaba muy delgado y su sombra parecía un fantasma cuando se deslizaba por los pasillos de la residencia de estudiantes donde vivíamos, al lado de la plaza de España, en la Gran Vía.

Ayer por la tarde apareció F en la librería, un chaval de Ceuta que había compartido con nosotros aquella época. Nos sorprendió encontrarnos, llevábamos cuatro años sin vernos y los dos habíamos cambiado mucho. Yo sostenía una pila de antologías poéticas de Borges y el me dijo: "Caramba, Eli, te has convertido en toda una mujer"; y yo no quise entrar a analizar las connotaciones que ese comentario escondía. Simplemente me alegré de verle, consiguió revolverme los recuerdos en el estómago. Me acordé de Amal y de nuestros paseos nocturnos durante el verano. Me pareció que había pasado un siglo.

Amal nunca se enamoró de mí, sólo me besó una vez. Quizás por eso cuando se fue le añoré demasiado, mucho tiempo, a lo largo y ancho de todo un invierno en el que la ciudad se volvió submarina. Fue entonces cuando escribi esto:

"¿Crees que las ciudades nos hablan? No lo sé. Lo único que tengo claro es que sólo soy capaz de escribir cuando me dirijo a ti. Incluso ahora. Más o menos son las cinco de la tarde y voy dentro de un taxi que me lleva al trabajo. Estoy completamente borracha y pienso en ti mientras miro los árboles desnudos de la calle Alberto Alcocer... y por eso me pregunto si es posible que las ciudades nos hablen, porque continuas en mi cabeza con la misma intensidad que antes de que me bebiera un Martini, tres vasos de vino tinto y un chupito de pacharán... y creo que son los árboles los que tienen la culpa.

La visión de Madrid va unida a tu nombre como la cara va unida a la cruz... no, demasiado fácil, mejor como la consecuencia de saber acompaña indisolublemente al conocimiento de los secretos. En cuanto accedemos a la parcela más íntima de alguien, nos invade el ansia de compartir con los otros lo que nos ha sido transmitido en un susurro. Así me siento yo cuando deambulo por Madrid como sonámbula, deseando estar contigo."

Qué absurdo pensar que nunca lo superaría y que extrañamente triste superarlo y encerrarlo en un cajón que sólo se abrió ayer. Ley de vida.

***

Último voto, último esfuerzo. ¡Aún podemos ganar!

29 comentarios

Periko -

Ahora con el tiempo pasado me encuentro esto. :)

Siempre os comenté que aquí se me insultó se me llamó subnormal y no hubo ninguna censura de esos post. El jurado a pesar de estar segunda en votaciones no incluyó en los 5 finalistas a este blog... mientras que islaplanesia sí que estuvo... y hasta el final, porque quedó el segundo en votos por encima de Orsai y por debajo de la cuchara de palo.

Qué le vamos a hacer. Otra vez será ;)

Un abrazo

J -

Gracias a V por tu beso exclusivo.
Gracias a todos por estas lecturas.


Besos !!

Ana Mari -

Hola Eli!!! Eres la ganadora oficial de Gran Hermano 2006... que nooooooooooo!!!! que eres la ganadora de los "Premios 20Blogs"... el número de votos es irrelevante, lo importante es que has conseguido ser imprescindible para muchos de nosotros (aunque para algunos ya lo eras antes de empezar a escribir el blog), En fin, quedan 48 horas de espera aunque... el otro dia, meditando delante de un café con mi amiga Martina, alias "la Nena" (que sigue el blog en la sombra), llegamos a la conclusión de que el domingo a las 00:00 es el sabado por la noche... así que desde mi modesta opinión tenemos un dia menos de lo que pensabamos para remontar, aunque lo de remontar es secundario porque independientemente de que quedes la primera o la segunda lo único que está claro es que ERES LA MEJOR!!!!

Tonins -

lo lamento mujer, q quieres q te diga.
*************************

Eli... nada q decir, ya has ganado, has ganado más de lo q creo esperabas de este proyecto (sin saber realmente que es lo que esperabas de este proyecto).

laCeci -

Buen Finde!!!! Almuerzo surrealista con mi ex favorito.... ¡¡¡A mi me gustan las cosas normales!!! Voy a casa a comer unos espaguetis normales, con tomate frito de lata y atún normal. Voy a dormir una siesta viendo el resumen de gran hermano... Y si eso esta noche me paso al ciclo de cine mejicano... Pero esta tarde solo cosas normales.... Nada de pop en mi vida ni de cultura post moderna de mentiras

Besos!! Buen finde!!! Mi hermano tiene roto el ordenador... así que hasta el lunes!!!!

laCeci -

Uf!! 7 minutos y me largo.... Sólo decirte que aunque ponga comentarios rallote... Me gusta leerte. Así que no dejes de seguir contandosno tus cositas... ME gusta ver que hay gante normal que se siente rara y me gusta leer lo uqe les pasa para darme cuenta que es lo mismoque me pasa a mi. Pues eso. Me gustaría escribir poesías como Observador... pero mi formación científica me lo impide ¿?¿?¿?¿ ?

V -

Aclaración para Observador: Mañana y el domingo también puedes votar;). Se puede emitir 1 voto diario.

Eli, yo también estoy emocionada.....acabo de ver q estamos a 53 votos.....para mí ya has ganado, yo te haría columnista ya, pero me molaría q quedaras la prime...he hecho el blog una parte integrante de mi vida....de hecho, has conseguido engancharme tanto q me hice mi propio blog, "quetevoyacontar"

Me va a dar un infarto. Cuando estábamos a + de 300 votos de diferencia, no pensaba realmente q pudiéramos ganar, pero ahora.....yo ya te he votado hoy, así q sólo puedo darte apoyo moral.
Un abrazo, campeona

P.D. Aunque me emocione con esta recta final, me tranquiliza q aunque el concurso acabe el domingo, el blog seguirá aquí para seguir leyéndote y comentando

Eli -

Gracias por tomarte tanto interés, Observador; y por votarme!!!
Chicas, gracias también!!! Si ganamos claramente la victoria va a ser vuestra. Un abrazo y bienvenidos a todos a estas últimas 48 horas de infarto!

Observador -

Gracias por la información a ambas. Ya he visto algo y ya leeré algo más del competidor. Es curioso cómo hay gente a la que más le motiva es la competición. Ese tipo de gente tendría futuro como asesores de campaña... o directamente políticos.

Eli está votada.

V -

Cierto es, todos somos autocensores, aunque puede q inconscientemente......de todos modos, a veces pienso: esto no debería haberlo dicho (....siempre es tarde ya). A eso me refería.

Para q vayas directo a Periko y puedas hacer un estudio detallado de la competencia directa, espero q para concluir votando a Eli como nosotros, la página es:

http://www.islaplanesia.com/blog/

Y para ver cómo van de diferencia de votos Periko y Eli en mejor blog sobre una ciudad, q es el puesto q se disputan:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votaciones/mejor_blog_ciudad_20minutos/

mari -

El preso de isla planesia.
[nº 1 en la modalidad de "mejor blog sobre una ciudad 20minutos"]
Todo surgió en un comentario-irrupción por parte de periko [su autor] tras una subida continuada del volumen de votos en el blog de eli y que hacía peligrar su puesto como number one.
Pero a mí me cayó bien peri [aunque el blog tenga cosas interesantes sólo muy de vez en cuando..], no lo puedo evitar, no lo quiero evitar..
Si tienes tiempo libre, puedes irte al mes de noviembre y leer los comentarios pinchando en la almohadilla.. estaba tenso el pobre.. jeje..

Observador -

V, Es difícil decir todo lo que se piensa. En mayor o menor medida todos somos autocensores. El problema surge cuando empezamos a no darnos cuenta de que lo somos.

Gracias por la información sobre el concurso. ¿Ahora podríais decirme cuál es ese blog con el que hay tanta rivalidad?

mari -

Está bien, lo reconozco.. revitalizante -fruto del estrés ya matutino y de las pocas ganas de pensar un poco- no era exacto.
La palabra [no tan propia de una crema hidratante con compuestos químicos innovadores e insospechados y generadora de frescura infinita] sería quizá.. inevitable ?? comprensible?? bonito??
A ver.., que opinen los expertos en norma social.. jajajajjajaa
En cualquier caso, tonins.. no te lamentes, no vale la pena porque soy bastante feliz con ello (fundamental y básicamente si no implica la eliminación del plan v-café!!).
He vuelto..

V -

Observador: Suelo decir todo lo q pienso, aunque a veces no sea lo q debería hacer.
Para votar a Eli la página es:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/No+me+llames/

Si lo que quieres es ver los demás blog y de q va el concurso, y luego votar a quien sea, la página es:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Hay que registrarse para poder votar, pero es fácil y las votaciones acaban este domingo.

Mari: si perdemos por 2 votos, sé que no dormirás igual......jajajajaja...igualmente el café te seguirá esperando calentito en mi casa.
Jajajajaja.....yo es q lo de las canitas al aire tampoco lo he encontrado nunca muy revitalizante, de hecho, nunca he sido muy partidaria, aunque el tiempo me ha demostrado q es un tema q cada uno vive de manera muy diferente, así q si a ti no te genera mala conciencia.....tienes mi bendición......jajajajaja

Observador -

¿Alguien puede explicarme en qué consiste eso del concursito de blogs? ¿Dónde están los distintos votables?

Gracias por la "gustosa" observación, V. Observo cuán libremente expresas tus pareceres, chica extrovertida.

Tonins -

revitalizante???

creo q hasta justo antes me habia creido eso de q era incomparable... pero revitalizante????!!!!

lo lamento por ti mari...

***********************
jejejeje

mari -

Jajajjajajajajjajaa.. ni por asomo!!!
Haces bien en informar al resto de la comunidad de mis inocentes merodeos por la competencia, pequeña V.. pero andas ligeramente desencaminada.
Peri me cae bien, pero le he votado 2 veces en toda mi larga vida.. y además ha sido porque se lo ha ganado!!!! jajjaaa.. Pero eso no es más que un épsilon, una cantidad infinitesimal totalmente despreciable si la comparamos con los más que incontables votos que he emitido a eli. Incomparable créeme, no hay color.
Conclusión: No he sido infiel en absoluto.., digamos que lo mío con periko es.. como una canita al aire!! Necesaria y revitalizante! jejjeee..

V -

Hemos sufrido una pérdida. Cuando me embargaba la ilusión de q Eli ganara el concurso viendo que la diferencia con The number one se había reducido en los últimos días, he entrado como siempre a comentar en su blog (sabéis q en el fondo me cayó bien e hicimos migas, aunque soy fiel en cuanto a votos), y puedo confirmaros que Mari se ha pasado a la competencia.
Mari, echaremos de menos tus votos. Espero q si Eli no gana, puedas conciliar el sueño.
No obstante, a pesar de los cuernos, sigues invitada el domingo a ver el vídeo de Periko, para q veas q no te guardo rencor....... :(

V -

Como nos gustó J en su momento.........y como nos sigue gustando. No has perdido lo ganado. Tú también saldrás del pozo, como Tonins, q creo q ya lo ha hecho.

Besos a tod@s, en especial para J, q hace tiempo q no le envío ninguno (es q no he renovado pintalabios). Un clásico: beso metálico para ti, J.

J -

Hola !!, tengo un ombligo tan ondo que me cuesta trabajo salir de el cuando el cuando caigo, defectos, uno mas.
V, "como nos gusto J en su momento", sientomuchohaberperdidologanado.

El nivel del blog aumenta considerablemente, aun desde el pozo donde me encuentro sumergido.

Saludos a todos !!!

Tonins -

Más animadillo, si!, pero sigo sintiendo algo extraño en el estómago... es este futuro incierto el q me come por dentro... por otro lado las mates avanzan sobre ruedas...eso y otras cosillas me consuelan bastante en la noche fria peroestrellada de la ciudad q alberga mi cepillo de dientes...

V -

2 meses y 1 día.....si le pones unos años delante, parecerá una condena.

Eres un gran fichaje, sabía q te engancharías.....jajajaja

laCeci -

Arturo y yo y vosotros ya hacemos dos meses y un día juntos...

V -

Observador, nos gustas, como nos gustó J en su día y como nos gustó Pescadito q espero q nos siga en la sombra de vez en cuando.

T, S: Temo por vuestro estado vital como temí por el de las hermanísimas.....manifestaos para que sepamos que seguís tan vivos como Arturo.

Besos a todos, a los asiduos y a los nuevos

P.D.: Esperamos q el tiempo y las circunstancias permitan a Observador participar tan activamente como hasta ahora

Observador -

Nada de competencias, sino buen ambiente y amistad, además de tus textos, Eli. Eso es lo que veo aquí.

Leeré y participaré según el tiempo y las circunstancias me permitan.

Saludos a todos.

V -

Y además mis comentarios no le llegan ni a la suele del zapato, pero permaneceré entre vosotros (sufro de exceso de blogs en los q comento....necesito terapia). Por cierto, Tonins, un matiz. Observador y yo compartimos aficiones: él ha continuado el post de Eli y yo acabé uno tuyo....jajajajaja. Observador, si efectivamente no nos conocemos, deberíamos.

Procederé a comentar el post en sí:
AAAAAAAAHHHHHH!!!!!!
Eli, creo q el verano alcocebreño más divertido o uno de los más divertidos ha acudido a mi memoria de inmediato al leer sólo el título del post, post brillante por cierto. Fue el verano del cyber y los sms compulsivos desde la cama.....jajajajaja.....Y recordáis a "Albertovoz" y sus aportaciones para la descifrar "la ut"......jajajaja.....
Estábamos como una cabra ya entonces ¿eh?

Eli -

Definitivamente, el poema me ha desarmado. ¿Improvisación, adaptación o versos que siempre han estado ahí esperando a que yo los plagiara inocentemente en mi reflexioncita del taxi hace cinco años?... me perturba, pero me gustan mucho. No hay distancias cibernéticas, Observador, tienes razón. Estamos muy cerca.

Tonins, más animadillo?

Un abrazo a los dos.

Tonins -

sin haber leido nada, hago la siguiente acotacion...

observador se mete más q V... es para q te preocupes V...te ha salido competencia...jajajaja

saludos

Tonins

Observador -

Y fueron ventisiete
las veces que tu nombre se crecía
como un dulce metal entre mis labios.
Madrid era distinto pues sus árboles
sólo hablaban de ti.
La muerte me ganó bajo tu ausencia
para vivir una vez más, que todo pasa
como un tren cuya ruta
pudimos disfrutar tan solo un tiempo.
Son tántos los destinos
y tántos los olvidos y las lluvias
que habremos de vivir
como viejos cajones que un armario
contuvo y que prendieron
el tacto de su pomo en nuestros dedos,
pero un tacto difuso,
que sólo cuando se abre nos habita
de nuevo y nos retuerce
como cárceles de anhelo y de memoria,
aquello que sentimos:
lo que somos.