Blogia
No me llames

La piel fría

La piel fría

Termino La piel fría en la cama, la novela que Ana Mari me dejó para hacer más ameno mi viaje de regreso a Madrid. Es domingo por la mañana y T&T me esperan para comer Fideuà y compartir una botella de vino. Forman parte de mi familia, o al menos así los considero yo. Ir a su casa es como prolongar la mía hasta la avenida de la Paz. Me encuentro cómoda con ellos, entre nosotros no hay convenciones ni excusas, sólo una amistad que ha crecido rápido, como una planta exótica que ahora, con su traslado a Valencia, habrá que cuidar especialmente, para que no le afecte la distancia recorrida de golpe ni el cambio de clima. Los echaré de menos.

Los sentimientos tristes encuentran un abono especial en los domingos, que -seguro que hay estudios científicos que lo demuestran- son los días más propicios para llorar y lamentarse por las mil y una contrariedades de nuestras vidas. En La piel fría parece que siempre es domingo... a lo mejor porque en las islas desiertas del Polo Sur, sitiadas por monstruos azules, es muy difícil que cuaje la sensación de lunes o sábado, y sólo la melancolía de los domingos por la tarde es capaz de sobrevivir en condiciones tan adversas. Consecuentemente, los personajes viven inmersos en el abandono y el lector que se acerca hasta ellos se contagia un poquito, de refilón, de la apatía que transita por las páginas de la novela.

Al final nada ni nadie se salva. Todos, de una u otra manera, son condenados por el autor.

Salvarse es el objetivo. Pasan las horas y, sin darnos cuenta, invertimos nuestras fuerzas en permanecer a cubierto. Construimos refugios y buscamos a ciegas clavos ardiendo que nos permitan mantener latente una última esperanza; y a veces cometemos el error de creer que nuestra propia supervivencia pasa por salvar a otro. En él volcamos nuestros esfuerzos, por él avivamos cada noche nuestras ilusiones casi muertas... hasta que después de una larga lucha comprendemos que el otro no necesariamente quiere ser salvado.

Estoy de vacaciones. Ahora mismo escucho música acompañada de un café con leche y tecleo en el ordenador la palabra "palabra". Yo tampoco quiero que me salven. Prefiero nadar sola.

4 comentarios

V -

Gracias, me encanta saber que os transmito alegría....eso siempre es bueno.

Ahora q has vuelto, esperamos seguir leyéndote por aquí.

Un beso Glam Shine Crystals para ti.

Buenos días a todos. Espero que hayáis sobrevivido a la derrota de España

JF -

Hola V !!, es tan reconfortante leerte, diria que irradias alegria.
Pues si, os habia abandonado, un poco, tras un periodo de sequia, perdí el hábito de leer en ese foro. Volví a leer coincidiendo con la defunción de Rocio XXX, no recuerdo y me niego a mirar la sustitucion de las X, y no me sentia identificado para nada por la temática de tan insignes folcloricas, así soy.

Besos metallics forever, a fin de cuentas, estamos inmersos en la semana del orgullo gay !!

V -

¡¡¡JF!!!.......¡Has vuelto! Te eechábamos de menos. Ya pensaba que nos habías abandonado.

Buenos días a todos y besos, uno especial para JF.

V -

No sabes lo identificada que me he sentido en la melancolía de los domingos y en lo del "error de creer que nuestra propia supervivencia pasa por salvar a otro..."

Me encanta tu blog. Ya sabes que soy fan.

Os informo que en menos de una semana Arturo se viene a pasar las vacaciones a casa de su tía V, le quedan 5 días para la mudanza. Esperemos que sobreviva.....jajaja

Pásalo muy bien en Cádiz. Me han dicho que es muy bonito. Esperaremos ansiosos tu vuelta.

Por cierto, esperaremos a T&T with open arms.

Un beset