Blogia
No me llames

Volver

Volver

Encontraremos muchas razones para marcharnos y mandarlo todo a la mierda si lo que deseamos en nuestro fuero interno es huir; de la misma manera, si lo que queremos es volver, no habrá nada que nos resulte más sencillo. Yo vuelvo hoy y no sabría decir por qué: porque mis padres acaban de marcharse, porque llevo siete días seguidos trabajando -incluido el Día del Libro-, porque el viernes me llevé un disgusto y el sábado, con el granizo y la lluvia, se inundó el sótano de la librería... vuelvo a lo mejor porque no encuentro la camiseta a rayas perfecta y tengo que compartirlo con alguien; animarme a continuar la búsqueda y no desfallecer, convencerme de que más tarde o más temprano la encontraré.

Hace un par de semanas, Ana Mari, S, M.A. y yo fuimos a la plaza de los Cubos para cenar en el Burger y ver Volver. Allí coincidimos con Almodóvar, que bajaba las escaleras de los cines Princesa, solo. Me temo que su película no está gustando mucho. Yo debo ser la excepción. Lloré. Hay una escena en la que Raimunda, llevando de la mano a su hija, Paula, huye de su madre y del pasado terrible que ella le recuerda. Mientras corre por una calle de la perifería de Madrid, con las tetas casi al aire y el pelo muy negro cada vez más revuelto, le dice encendida a Paula que en algún momento tendrá que enfrentarse a su madre y hablar con ella. Entonces Paula le propone volver y las dos se detienen en seco, como si acabaran de resolver, sin proponérselo, un misterio. Cambian el rumbo y regresan al piso donde las esperan Carmen Maura y Lola Dueñas. Vuelven.

Cuando terminó la película, llovía sobre la Gran Vía y M.A. se protegió con la capucha de su sudadera marrón. S llevaba paraguas. La dejamos en el metro, nos depsedimos de M.A. en el cruce con San Bernardo y Ana Mari y yo seguimos en dirección a Santo Domingo. De repente tuve ganas de volver a escribir aquí.

Y he vuelto hoy.

13 comentarios

JF -

¡¡ Por fin !!, por fin leo en este espacio frases lanzadas desde tu portatil, Eli. Por algo sera que dicen de Mayo es el mes de las flores.

Volver de Almodovar, la critica parece que la ha acogido con entusiasmo, ademas, compite en el Festival de Cannes. Personalmente Almodovar no me agarrota en en el sillon del cine, la vi, me parecio que esta bien, no esta exenta de intriga, de cierto humor negro, pero es el \"mundo \" de ¡¡ Pedroooo !!, el que no me acaba de encajar o gustar, tramas desmesuradas para narrar algo simple.
El final, parece un \"mensaje personal\", tampoco me cuadro mucho.
Pero a pesar de esto se deja ver y puedes pasar un buen rato.

Saludos a todos !!!

Anómalo -

Rosario ha dicho de Volver: \"Está muy bien pa verla\".

V -

jaja....hombre, te verías mejor al lado de Sophie, q te pega más, pero aceptaremos a Pe como sustituta si quieres.
Mari, a eso me refería yo, a que no acabo de ver a Pe cantando \"Volver\". A Estrella Morente sí que le pega, pero a Pe....uf, tendré q ir a verla al final....jeje.

Besos y buenos días a todos/as

Tonins -

si \"pe\" es Penélopa... yo opino q a ella le pega todo... incluso un chileno, puede, no? como me vería junto a ella?? aunq fuera en una simple y mundana foto... jajajajajajaja

mari -

estrella morente. a mí me parece que lo hace bonito.
lo que no me pega mucho es pe de folclórica..

V -

El trailer no sacaba mucho trozo, pero la q cantaba se suponía q era Penélope Cruz y la voz no sé de quién era, pero me pareció que no le pegaba ni con cola y fue eso lo q me llamó (negativamente) la atención, la voz de folclórica en el cuerpo de P......fue una sensación, pero tendré q verla para poder opinar de verdad.
Besos

mari -

será porque la interpreta estrella.. no pe

Tonins -

a mi la parte q más me gustó fua cuando canta, será por q he crecido con la canción esa en mis oidos???

b7

V -

Buenos días. Yo no he visto la peli. La verdad es que vi el trailer y, cuando sale Penélope Cruz cantando con esa voz, pensé \"no pienso ir a verla\", para qué nos vamos a engañar, pero al final voy a acabar yendo porque parece q a todos os está gustando.Un beset

Tonins -

a mi me encanto la peli, mucho... pero eso de volver...se me revuelve el estomago...y cada día falta menos... ufffff

b7.

pd:a lo q siempre me gusta volver es a este espacio... aunque tampoco me fui...

V -

Algunos no llegamos a irnos....pero todos nos alegramos de q por fin hayas vuelto.
Un beset

mari -

Volveremos todos.. asúmelo

anomalo -

Er... es verde, ¿no?