Blogia
No me llames

IV La cumbre del Mareas

Enfrentarse a los ojos sin vida de Asturman dejó a Caín, tan sólo por un instante, sin capacidad de reacción. En cuanto recuperó el aliento, bajó corriendo -batiendo un récord mundial no registrado- los seis tramos de escalera que le separaban de la cuarta planta, donde se encontraban la librería y la oficina de la desventurada jefa, y alertó a la policía de que arriba había un muerto. Ante aviso semejante, el equipo de investigadores se olvidó del primer cadáver y salió veloz en dirección al almacén para buscar nuevas pistas en el cuerpo del joven reponedor.

Con la sensación del deber cumplido tras haber informado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, Caín envío el siguiente sms a sus compañeros más espabilados:

"ASTURMAN TB HA SIDO ASSINADO. AYUDADM A DSCUBRIR AL CABRON Q LO HA HECHO. ESTAR EN L MAREAS DNTRO DE 1/2 H. HE COLOCADO 7 ROLS"

Naoko y Piobaroja tardaron cuarenta y cinco minutos en descifrar el mensaje de Caín y, una vez conseguido el objetivo, lo que más les llamó la atención fue que hubiera sido capaz de colocar siete roles, compuestos de doce cajas de libros cada uno, con el poco tiempo que había permanecido en la librería.

- No puede ser... -Susurró fascinado Piobaroja.- Es una máquina...

Con su inteligencia claramente superior y la calculadora del móvil de Naoko como único recurso, perdieron un buen rato calculando la media de ejemplares colocados por segundo. Afortunadamente, llegó un momento en que por fin se cansaron de hacer reglas de tres y, al darse cuenta de que llegaban tarde a la cita con Caín, salieron escopetados hacia el Mareas Vivas, un bar próximo a la plaza de Santo Domingo donde solían reunirse al terminar la jornada para tomar unas cañas y hablar de trabajo.

Cuando llegaron, junto a la barra distinguieron a Caín. Con él estaban ¿p?, Albert, Eli, Vituperio, Pf, Harryestaquí y Pequeña Vq, a quien todos llamaban así porque sabían que llegaría a ser una gran Vq algún día.

- Llegáis tarde. -Subrayó Caín sin rastro de malicia en sus palabras.
- Eso no importa ahora. -Se excusó Piobaroja con la determinación propia de un líder. -Vamos al grano. ¿Cómo es posible que hayas colocado siete roles? Es mentira.
- Es verdad.
- Es mentira.
- Es verdad.

Fuera de la conversación, con la cuarta caña en la mano, Albert, que era de Jaca, se puso a tararear una jota aragonesa y Pequeña Vq, encantada con la músiquita, empezó a dar vueltas sobre sí misma, emulando quién sabe qué baile regional.

- Chicos, chicos... -Intervino Vituperio tratando de reconducir la conversación.- Asturman y Jefa han muerto. Creo que deberíamos hablarlo.

Todos estuvieron de acuerdo. Empezaron a profundizar en el tema y alcanzaron interesantes conclusiones.

41 comentarios

JF -

Hola !!, me alegro por Arturo.
¿ Eli ????, imagino que pensaras ¡¡ que compren la novela !!, pues eso, nos vemos en los escaparates !!

Besos y saludos a eleccion.

laCeci -

arturo sigue vivo

J -

Hola Eli. Hace mucho que no pasaba por aquí. Hace mucho que no se nada de ti. Ni del resto de la gente que he tenido la fortuna de conocer aquí.

Si aún sigues leyendo esto ... sólo tengo un mensaje para ti.

No lo dejes morir.

Un beso con el corazón.

V -

JF, puede q se la haya cargado el mayordomo porque está un poco desaparecida...jaja.
Besos pascueros.

JF -

¿ Dondes estas Eli ?

V -

LaCeci sigue viva pero muy liada con su nueva casa, pero tengo que informaros que Arturo no sólo sigue vivo sino q además se va a hacer famoso.

Eli, nos tienes completamente abandonados. Pensaba q aún estabas en Valencia pero el domingo me dijo tu hermana q ya se te habían acabado las vacaciones, así q espero nuevas historias pronto.

Besos para todos.

V -

Yo también sigo viva, como Arturo y Tonins.....jajajaja....¿lo dudabais?
Besos.

tonins -

cri cri cri...hay alguien vivo por aquí?? yo al menos, como q no, pero si... raro no?

V -

A quien pueda interesar:
Las fotos falleras están en mi página. Besos.

V -

Hombre, JF, te echábamos de menos. Ya sabes q las activistas de la paella no somos lo mismo sin ti, q fuiste el q nos bautizaste como tales.....jajajaja....esta vez también hubo pancarta. La semana q viene colgaré las fotos en mi página.
Un beset.

JF -

Me alegro mucho de vuestra supervivencia a pesar de las fallas.

Hasta luego !!!

V -

Hemos sobrevivido a las Fallas.....parece ser q el mayordomo no estuvo por allí....jeje.
Se acabaron las vacaciones.
Besos post-fallas.

mari -

Si, es lo que toca.
De hecho, mi archivo de Benicàssim de ayer se llamó \"plantà\".. Claro, tuve que explicarle a la francesa por qué lo llamaba planta (no debió fijarse en la tilde) si en realidad se trataba de secciones.. jajajja.
\"Nos\" quedó bonito..

Eli, espero verte en fallas junto al resto del comando itinerante.. así como a los demás activistas.
Espero que no hayas sido la siguiente víctima. En tal caso, no podrías contárnoslo, ni podríamos verte..
Ya me espero cualquier cosa..

V -

De momento, yo estoy apunto de estallar de chocolate.....jajajaja.
Es q hoy hemos vuelto a hacer chocolatà con buñuelos en el despacho y, como es el último día, vamos con el pañuelo fallero (hemos podido eludir los moños y las peinetas) y ganas de currar hay poquitas....jajajaja.....o ningunas.
Sólo nos falta tirar un petardo.
Besos de plantà hoy, que es lo que toca.

JF -

¡¡¡Que Valencia estalle de alegria !!!

V -

1 día y medio para las vacaciones de Fallas. El fuego está cerca.

Besos ardientes.

V -

Naoko!!!!Otra superviviente....parece q la cosa se pone menos fea.

Besos falleros....q poquito queda!!!! Os esperaremos con los brazos abiertos y la mascletà puesta

naoko -

no estaras esperando para acabar con el nuevo vq pequeña... no puedo con tanta incertidumbre en mi vida, sin destino...besitos

V -

Buenos días a todos y especialmente a JF, q parece que ha sobrevivido también. Ya van reapareciendo los supervivientes....jajajaja.

Explosiones de besos para tod@s.

JF -

¡¡ Que estallen todos esos besos !!
Para seguir leyendo a Eli, nos tendremos que rascar el bolsillo o bien recurrir al historial de blogia.

Saludos para todos !!
Besos para V !!

V -

Claro, Toninet, con ese nombre ¿cómo no vas a poder ser pirotècnic?.....es más, te recibiremos con los brazos abiertos y una bolsa de petardos para q te entrenes.....(EE)
Buenos días a Toninet y al mayordomo........bueno, y si queda alguno más por ahí q haya sobrevivido a la masacre, buenos días también.
Besos cargaditos de pólvora.

TONINO -

ufff creo q solo esta´n tu y el mayordomo V... bueno y yo, pero yo... uff casi como q no... mucha pega y pocas ganas... estoy guardando las fuerzas para las fallas!!!!
como en la publicidad...jajajajja

saludos,
Toninet.
pd: puedo ser pirotècnic???

V -

Hola, ¿hay alguien ahí? ¿o sólo queda el mayordomo? Besos chocolateros

V -

No me acabo de levantar, pero no tenía ordenador hasta hace un ratito.

Eli: Hablando de premios, ya ha pasado Febrero, ¿se sabe algo de los premios del concurso éste de los Premios 20 Blogs?
Un beset

V -

Yo no vi los Oscars, pero sí la mascletà del sábado, q para mí fue la primera este año.
Buenos días a todos y besos explosivos y muy falleros.

Ana Mari -

Increible pero cierto... yo también sigo viva... no comento pero os sigo en la sombra y me reafirmo en mi opinión de que sois todos muy pequeños.
Jo!!! Yo también quiero ver los Oscars!!! pero va a ser que no.. me muero de envidia!!!.

T -

Stoy un poc caotica ultimament, sorry!
Mañana por la noche los oscars!
Despues de una larga odisea casi no cumplimos con nuestra mision de ver los oscars, estuvimos a punto de abortarla, pero el lunes sabreis si finalmente cumplimos con la Mision o no. Todo parece indicar q si q la cumpliremos!

T -

Sigo viva, os sigo en la distancia del tiempo, he stado mucho tiempo sin conectarme, pero he vuelto y ya he leido todo lo q me habia perdido, incluso parte d vuestros blogs!
Tengo la sensacion d haberme perdido mucho, y aunq lo haya leido, como ha sido a posteriori, no podre recuperar todo lo perdido, aunq si una parte

V -

¡Madre de Dios! El mayordomo ha acabado con todos los lectores y/o comentadores....
Besos para los que queden vivos (si queda alguno...jiji)

V -

¡Vaya JF! yo q lo iba a "coger" en el sentido mejicano.....jajajaja

JF -

Hola !!, ¿ para cuando la proxima entrega Eli ?, ¿ moriran clientes ?, si es así, que maten al del anuncio, no el que rodaran hace un par de semanas, sino al que pregunta por novela historica sin saber ni título, ni autor ni nada.

Saludos o besos, los dejo aqui y que cada uno coja lo que quiera, ( no coja de Mexico hacia el sur, sino del de aqui )

V -

Uf! Q alivio! Empezaba a pensar que el mayordomo había hecho un viajecito a Santander....(EE).
Buenos días y besos misteriosos.

Tonins -

nada q ver, pero si viene REM yo tb quiero ir...laCeci: me avisas??

besos por montones...estoy desaparecido pero no muerto...

V -

Pero entonces, mari, ¿el mayordomo no sería el mayordomo? ¡Madre de Dios! Ya no sé quién es el asesino.
Besos y buenos días.

mari -

..y ¿p? no es ¿p?, y naoko no es naoko, y Asturman no era en realidad Asturman..

mari -

Y no estarían todos disfrazados por carnaval??
Muertos incluidos?

¿p? -

Eli tienes que seguir...o todas estas intrigas van a poder conmigo!!!!la de la libreria se hace esperar pero el Secreto está en tu mano...NO TIENES EXCUSA

V -

Yo también me mojé como una sopa ¿Será porque estábamos juntas o por qué nos dieron de cenar sopa en el espectáculo del VEO? Era la noche de la sopa, debíamos haberlo intuido.
Besos húmedos.....o chopados.

laCeci -

Anoche me mojé como una sopa... hoy me he puesto las botas megaguachis de montaña... como el finde he vagueado esta mañana no tenía vaqueros y me he puesto unos pantalones que tienen el camal superajustado...así que parezco el gato con botas (de montaña) Y además no llueve.

Últimamente me ha dado por llorar cada vez que escucho la canción One, de U2... no sé por qué. Una vez la escuhce en directo en un concierto con 80000000000 millones de personas viéndolo en directo y esa idea de tantas personas a la vez emocionandose con la misma canción... ese sentimiento de unidad con la humanidad me vuelve a conmover cada vez que vuelvo a escuchar esa canción. En ese mismo concierto escuche a REM y a Dido, que no me gustaba nada thank you, y ahora me encanta... y everybody hurts... ¿CUando vuelve REM a España? ¡¡¡¡QUiero ver a REM!!!

V -

Cierto es, continúo viviendo sin vivir en mí, a pesar de q sé q fue el mayordomo.
Buenos días y besos a todos.

naoko -

Eli, ni nuestro querido Dan Brown ni la suprema Rowling te llegan a la suela de la alpargata...sigue please... ah! si quieres ver tu nombre en una macro base de la librería ponle una vdoble.Besos a los vivos y venganza por los que cayeron, resolveremos todo misterio cual Hernandez y Fernandez, algo está pasando...