Blogia
No me llames

Madrugada

Madrugada

Hemos visto a un chino corriendo por un callejón de Malasaña, perseguido por un motorista anónimo y demasiado viejo, incapaz de acelerar lo suficiente como para alcanzarlo. Hemos visto a un pobre hombre desconocido, llamado Paulino, recibir de sus supestos amigos, y ocasionales compañeros de mesa en La Gata Flora, el regalo más feo de la historia de la humanidad: una máscara de cebra incrustada en un pedestal de hierro. La expresión de Paulino cuando ha conseguido despojar al objeto de su aparatoso envoltorio se ha convertido en una clara representación del caos. Aunque no ha tardado ni una milésima de segundo en dar las gracias en voz alta, todos hemos sabido que por dentro, perplejo, se estaba preguntando ¿POR QUÉ?

Son las cuatro y media de la madrugada y yo también me lo pregunto: ¿Por qué escribo esto? ¿Por qué no me voy a dormir y me olvido de mi regreso en taxi, una vez más por Alcalá hasta Felipe II y Conde de Peñalver? La descripción es la misma que la del trayecto del sábado anterior; la misma que la del sábado que viene. Mi estado actual, una mezcla de cansancio y resaca prematura, no se diferencia del letargo en el que me estabilicé la noche de Reyes, delante de la tele con Al, D y ¿p?, bebiendo cerveza y analizando los anuncios de la teletienda. Examinar la luz que emite la lamparilla de la salita o describir minuciosamente, con la precisión de una lente microscópica, el Madrid nocturno, no me salvará del tedio... es más, conseguirá acentuarlo, dejar constancia de la repetición.

Pasadas las tres, con la mayoría de los locales cerrados, hemos paseado sin rumbo por Malasaña y Chueca. Nos hemos encontrado a B en una esquina de Hortaleza, cerca de Alonso Martínez, y sin darle opción a negarse, le hemos llevado con nosotros arrancándole de cuajo la idea que se le había metido en la cabeza de volver a casa. A cambio le hemos obligado a vagabundear por callejuelas salpicadas de parduzcos grupos de gente. Todos borrachos, con porros, con vasos de plástico, con vaqueros y cazadoras, pircings y pelos de colores, botas de caña, olores y frío. En las esquinas, chinas vendiendo tallarines y latas. Colas delante de las puertas de las discotecas: Polana, Priscilla, Queen... no hemos entrado en ninguna. No profundizo. Hago listas interminables de lo que veo a mi alrededor, de lo que gira y gira a mi paso, al lado de Sprima o de Naoko, cantando los éxitos de Marisol o de Camilo Sesto. D me hace a cada rato cosquillas en el cuello; Al filosofa con J y Vitu, siempre con las manos en los bolsillos de su anorak limpísimo, avanza dando saltitos, mezclándose con el resto del grupo. Y no decimos nada. Podría describir nuestra ropa, la noche de luces amarillas y paredes húmedas, fragmentada por las conversaciones en la calle y el ruido del tráfico, difícil en un trazado tan estrecho... y no diría nada. Nada se desprende de nuestras palabras atascadas; nada de nuestro inseguro recorrido.

Quizás no quiero dormir. A lo mejor tengo la esperanza de que si escribo y escribo, al final, cuando ya no la esperé, aparecerá una oración cargada de mensaje, que surgirá en color de este desvarío en blanco y negro tras el que se oculta la verdad. Mate.

El flexo encendido tiembla con mi ir y venir por el teclado del ordenador. Todo está lleno de polvo. Bolas de pelusa acampan debajo de mi cama. Hay que barrer. En la pantalla del teléfono Domo acabo de ver: 4:55. En el móvil no hay mensajes y mañana iré a casa de Vitu a comer. Leeré en el metro, escucharé el mp3, me morderé las uñas sin preocuparme de si me hago sangre. Recorreré Madrid repasándola, llenándola de huellecitas invisibles, cruzadas, indecisas, no únicas. Las calles empiezan a parecerme de cartón mojado. Se humedecen mis pies. Atravieso las fachadas blandas con los dedos.

17 comentarios

V -

Ceci, has hecho bien dejando El Quijote, aunque las libreras todavía no se han pronunciado.

Tonins debe seguir durmiendo la mona porque todavía no se ha conectado en ningún blog ni en msn...jajajaja

¿Y dónde está todo el mundo? ¿Eli, hermanísima, T, S, Naoko, ¿p?, Delgadito (1 sola aparición), Mari (te vi por otros lados pero por aquí se preguntarán q ha sido de ti)....?

Os echamos de menos a todos/as

laCeci -

Tonins: Estoy de acuerdo... cuando escribí el comentario pensé... este pobre no querrá una beca... Yo una vez pedí una y me pasó lo mismo... claro que depende de la competencia. Hay en carreras que la gente saca muy buenas notas pero en otras que todo el mundo pasa justillo. Yo si compito contra los de mi especie lo tengo más o menos, pero cuando son notas contra biólogos, economistas etc es horrible. En mi carrera no ponían a nadie más de un 7. Era super difícil. Aunque salieras bien del examen, luego no sé como te quedabas con un 6.5 que es lo mismo que un 5. Pues nada, animo..................................................................................................... Si quieres compañera de borracheras avisa, que ultimamente lo llevo bien. Besos!

laCeci -

sé que va de libros... pero que caña "el sabor de las sandías". Anoche no vi vientos de agua estuve en el cine (la otra peli "el metodo" resumen: "Las tías somos tontas") (abandono el quijote).

V -

J, siempre me alegra que nos una algo más. Por cierto, yo también vi Vientos de agua (aunque estaba catatónica y me dormí un rato), pero pensé lo mismo cuando él va a pedir ayuda a su amigo y sólo recibe una especie de rencor acumulado durante años en espera de poder ser lanzado contra alguien. Crueldad para tratar de superar el propio complejo de inferioridad y la propia frustración.

Tonins, ¿q tal esa resaca? ¿el alcohol mejoró tus notas?....jajajajaja. ¡Ánimo, q todo tiene solución! Intenta pillarle el punto a ese sistema de evaluación para que la próxima vez no te pase igual, intenta enfocar el estudio hacia lo que pretendan con eso en lugar de a aprender, aunque no sea lo lógico. Si lo que necesitas es la beca, a por ella.

J -

Yo tambien recibi el mail de 20 minutos sobre las votaciones. Nos une algo mas V. Me habia hecho una idea de que erais buenos y grandes estudiantes, alumnos de Erasmus, eso no se le daba a cualquiera, al menos en UEx.
Las lecturas son para disfrutar, no por obligacion, los profesionales de eso seguro que pueden aconsejarte estupendamente Ceci, maxime si conoce tus gustos.
Veo "Vientos de agua" y me revuelve las tripas lo crueles que podemos llegar a ser con los que estan en una posicion de inferioridad.

Saludos a todos !!!

Tonins -

Ceci: lo siento, pero no me sube el animo tu comentario, las notas las necesito para una puta beca, si fuera un curro no me preocuparia tanto... y el problema es en parte ese...

V: tenias razón, en algun momento terminaria diciendo algo relativo a mi depresion post ser un mal alumno... de hecho, no fui un mal alumno, por eso me toca las narices... hoy me entregare al alcohol...
Hasta la resaca...osea mañana...

V -

Ceci, eres la mejor.....yo dejaría El Quijote y además, haría una obra de caridad y le prestaría el de la Gheisa a "alguna amiga"....jajajaja

laCeci -

RETO A MIS AMIGAS LIBRERAS
Para elevar el tono intelectual de mis comentarios habituales os propongo un reto que me lleva agobiando desde hace 10 días. Como sabeis atrapada por la propaganda institucional empecé a leer el quijote el año pasado. Voy por la pagina 239, un 40% del libro. Empecé porque me lo regaló un amigo de El Toboso y ese día llevaba un bikini rojo, como las tapas...
Ahora... Se ha acabado el 2005. Ya no está de moda leer el quijote, es más, queda hasta antiguo....
No se que hacer. Cada vez leo menos porque no me apetece nada, entonces leo una paginita y me duermo... Total, que me veo en el 2008 todavía con las aventuras del hidalgo... ¿Que hago? Cedo a la cantidad de literatura interesante que se agola en mis estanterias¿?Tiro las 239 paginas al olvido¿?QUe estres.... ¿MOLA leer el quijote en el 2006?

Bueno, un beso a todos... mientras sigo con el catalogo del 3x2 del pryca

laCeci -

SI Tonins, las conversiones son un asco... mis notas son un asco, pero afortunadamente a nadie le importa el expediente a la hora de buscar curro. Lo importante... es tener enchufe, o creo que allá decís "gancho". Si no puede ser piensa que se aprueba con un cinco... así que bueno.. lo importante es que te ocnvaliden el título, el expediente las asignaturas y la cartilla de vacunación.... ¡Animo! Ah! que se que estas preocupado... no he empezado a fumar

laCeci -

Arturo está vivo, laCeci también, finde surrealista cienporcien, otro día os cuento. Yo no volvi a casa en taxi.

Tonins -

Este puto sistema de conversion de notas no me favorece!!!! y mis notas son peores de lo q realmente son!!!
tengo rabia!!!!!

V -

Los tengo comiendo de mi mano. Va a ganar Eli....jajajajaja.

En realidad no hago nada especial, les debo caer bien, aunque a una compañera mía del trabajo le ha llegado y a otro compañero no. Debe ser algo aleatorio.

Un besazo animoso para q salgas de la depresión de tu alma

Tonins -

Como haces para q te lleguen esos mails informativos...a mi jamás me llega nada...

un beso desde la depresión de mi alma... soy un puto fracaso académico

V -

Chicos/as, me ha llegado un correo de 20minutos anunciando que el concurso acaba el 15 de Enero....para vuestra información.
Buenos días y besets

V -

Pues yo, después de las fiestas, necesito unos cuantos fines de semana "normales" y monótonos, sin nada en especial, recuperar mi cotidianidad.

Eli, ¿te pintaste los labios? Eso da un matiz diferente a tu fin de semana.....jajajajaja

naoko -

la noche es más cierta si tú la cuentas...y más divertida.Al final me faltaron mis chicas.

Tonins -

No siempre los fines de semana deben ofrecernos algo nuevo, ni diversión extrema y mucho menos cosas para recordar por siempre, si así fuera, todo perdería un poco de interes cada día y la vida sería un ir y venir de momentos que a la larga tampoco nos harían mucha ilusión... te suena familiar... si claro, así es ahora... un ir y venir de millones de momentos que no suelen ser recordados... pero cada cierto tiempo aparece en nuestras vidas ese minuto que recordaremos para siempre... y ahi, es cuando debemos poner toda nuestra energía, y no olvidarlo jamás.

un beso,
Tonins.