Blogia
No me llames

Ciencia Ficción imprescindible

Ciencia Ficción imprescindible Ayer llegué al trabajo demasiado pronto, me pasa con frecuencia, así que me dediqué a pasear por la planta para disimular mi ansia de acercarme a Pequeño friki, recluido en el punto de información. La intención era darme una vuelta rápida y volver con él para "hacerle compañía", pero me encontré con A en Bolsillo y nos quedamos charlando hasta las tres de la tarde. La excusa: acatar sus indicaciones para convertirme en una lectora aceptable de Ciencia Ficción.

A es especialista en el género y estos fueron los títulos (editados en bolsillo) que me recomendó como imprescindibles: La trilogía de El señor de los anillos, La guerra de los mundos, Hyperion, Matadero Cinco, Solaris, El juego de Ender, la saga de Dune, El final de la infancia, La naranja mecánica y Crónicas marcianas.

Me llamó la atención que no incluyera nada de Asimov, que campa a sus anchas por las mesas y las estanterías, ni tampoco de Gibson, al que A calificó de creador de un estilo, el Ciberpunk, que según él no iba a gustarme. Después de escucharle con la modestia propia del ignorante, aporté un insignifacante granito de arena: me quedo con Bradbury y, más allá de sus archiconocidas Crónicas..., tengo la intención de leer El país de Octubre, un compendio de relatos editado por Minotauro en el que se incluye El lago, joyita literaria que he leído a ratos, en mis vagabundeos por la librería.

***

Vótame en el concurso 20Blogs del 20 Minutos.

9 comentarios

Ed Crane -

Yo me apunto 2666 para sacármelo de la biblioteca de la universidad en cuanto tenga oportunidad.

Eli -

Al final mi compañero va a tener razón... tu opinión es la gota que colma el vaso para conseguir que me lo lea. En cuanto acabe 2666, brillante por cierto, será mi siguiente lectura.
Un saludo.

Ed Crane -

Acabo de terminarme del tirón Crónicas Marcianas de Bradbury, casi 300 páginas... uno de los mejores libros que jamás haya leído. Realmente aterroriza, casi a los niveles de 1984.

Eli -

Yo acabo de terminar, de una sentada, Matadero Cinco, de Vonnegut. Me ha encantado, aunque sería discutible considerarla CiFi. Tengo la intención de leer más del autor. Me llama la atención Sirenas de Titán.
Glassy, apunto Traición.
Saluditos.

Ed Crane -

Hoy me he pillado Crónicas Marcianas y El Vino del Estío de Ray Bradbury (esta última no es CiFi) y La Desgracia de la Luna de Isaac Asimov. A ver qué tal son :)

Glassy -

"El País de Octubre"... No lo he encontrado en casa, así que me parece que se lo quedó un chico cuando pasó de novio a ex-novio... qué rabia. No recuerdo ese cuento que titulas "El lago", sin embargo recuerdo un par más de ellos que me fascinaron, sobre todo uno en el que un hombre "hereda" un macabro deber, y otro de un niño encerrado en un mundo muy especial... tranquila, no te desvelaré más.

No sé qué más recomendarte, aparte de los que has mencionado. Me gusta uno llamado "Traición", de Orson Scott Card.

¡Un saludo!

Ed Crane -

Aprovecho también ahora que recuerdo para añadir como recomendación de CiFi al autor Bruce Sterling, todas sus obras son bastante buenas. Y como ya mencionas a Hyperion, pues eso que me ahorro.

Eli, sí, sin duda 1984 es una de las obras cumbres de la literatura del Siglo XX. Absolutamente imprescindible.

Eli -

Estoy contigo, Ed. 1984 la leí hace ya algunos años y tendría que refrescar mi memoria, pero no hay discusión posible sobre su calidad y su matiz visionario. A día de hoy, es uno de los libros más vendidos en la tienda. En cuanto a Farenheit... Bradbury, ya sé que me repito más que el ajoceite, es para mí, junto con Lem, un auténtico genio. Saluditos.

Ed Crane -

Aprovecho para añadir a esta lista de buenas obras títulos como 1984 de George Orwell o Farenheit 451 de Ray Bradbury. Ya comentarás qué tal.