Blogia
No me llames

Negro al diez

Negro al diez En 1983 Cortázar escribió Negro al diez, una obra inspirada en las serigrafías de Luis Tomasello que, según Geocities, fue publicada por una editorial de París, Galerie Maximilien Goiol, y traducida al francés por Françoise Campo. Interesada en el texto, mi amiga argentina lo está buscando.

Me lo cuenta mientras comemos en un Cañas y Tapas de Argüelles y, entre las habitas con jamón y los pimientos del piquillo rellenos de verduras, consigue llamar mi atención. Ha preguntado por él en la Cuesta de Moyano y en el pasaje de San Ginés; también en algunas librerías de Buenos Aires. No ha tenido ningún éxito.

Esa misma noche, durante la improductiva cena con Pequeño friki, hablamos de Negro al diez. Aprovechando las pausas de OT, le hago partícipe de los desvelos de mi amiga (ahora también míos) y Pequeño friki, que no se percarta de mi salidez pero de libros sabe un rato, me sugiere consultar Iberlibro y el ISBN. Me explica que, si en este último no aparece ni siquiera como edición agotada, significará que no se ha publicado en España después de 1972.

No aparece.

Sin embargo mi fascinación por Negro al diez, inversamente proporcional a la infructuosidad de su búsqueda, crece más y más, y me lleva a escribir este post. Dar con él se ha convertido en un desafío que bien podría servir de argumento a alguno de los relatos de Cortázar. ¿Hay alguien al otro lado que pueda ayudarme?

Seguiré informando.

***

¿Votito?

2 comentarios

Eli -

Gracias!!! Ni siquiera mis compañeros de la librería tienen idea de como dar con el dichoso libro, así que cualquier iniciativa es bien recibida. Ya me dirás.
Un abrazo,

Eli

Glassy -

A mediodía, antes de salir del trabajo, apunté el título del libro para preguntar en mi librería de libros antiguos y usados (es en la que busco yo todas mis lecturas), por la que me iba a pasar esta tarde; pero un pequeño "accidente" ha trastocado mis planes, y tengo que dejarlo para otro día.

Lo que quería era decirte que he tomado buena nota, y que preguntaré por él en cuanto me pase por allí.

¡Un saludo!