Blogia
No me llames

Manga

Manga

Manga en japonés significa historieta.

En fin... a los pocos días de mi desembarco en Infantil y Cómic recibo la inestimable misión de ordenar la mesa y los paneles expositores de manga. Hay que decir que, hasta el momento en que me asignaron la sección, solía cruzarla corriendo porque

a) no me interesa

b) está llena de niños

y c) está llena de adultos jóvenes que no se lavan.

Esa es la fauna que me rodea cuando Ana, mi jefa, me anima a que nos pongamos manos a la obra. Son más o menos las diez de la mañana y no he desayunado, no he tenido tiempo de hacerlo en casa y la máquina de café de la sala de descanso se ha estropeado justo hoy. El aire acondicionado de la planta tampoco funciona y PF no me quiere por enésima vez, así que es mi estómago famélico y al borde de un espasmo el que recibe las incomprensibles intenciones de Ana, que parecen formuladas en otro idioma: "Quiero que busquemos al Capitán Tsubasa para ponerlo al lado de Fruit Basquet y Saint Seiya. ¿Te parece bien? ¿O prefieres que mantengamos Akira con el 23 de Naruto y Ranma? Eh, ¿qué prefieres?"

Prefiero morir.

Nos dirigimos al montacargas donde se apilan cajas y cajas de pequeños e indescifrables mangas con las sobrecubiertas de colores y las páginas en blanco y negro llenas de personajes con los ojos grandes y, por lo general, las extremidades largas. Ana busca y rebusca mientras yo la observo como si se tratara de un visitante recién llegado de otro planeta. No estoy allí. Ya no quiero estar allí. Quiero una historia nueva que no chirrie igual que un disco rayado; una canción que no vuelva a empezar, sino que suene por primera vez.

La tarde anterior, en el cine con S, comimos palomitas. Cuando terminó la película, el recipiente de cartón vacío tenía manchas de aceite. Haciendo gala de una ausencia completa de civismo, lo dejamos olvidado en la butaca a la hora de salir. La imagen del cartón manchado vuelve a mi mente revelándose como el soporte perfecto para dibujar lo que me pasa. Lo pienso, y Ana sigue extrayendo su selección de manga delante de mí.

Hace un calor que pesa, difícil de atravesar. Hablo, me río en el cambio de turno, salgo a las tres y media con Naoko y me tomo unas cervezas. Intercambio con PF algunos mensajes de móvil, trato de dormir. Frases cortas para acciones que podría realizar a tientas. Sólo el manga, único desconocido, me ha desafiado hoy.

Es una pena.

9 comentarios

madein -

CHOVI CHOVA CADA DIA TE QUIERO MÁ!!!!HOLA RAFELLA!!!!
como veis mi demencia sigue en aumento...cosas de los periodos estivales sin vacaciones, es lo que tiene, que dan ganas de chafarle a tu jefe la cabeza entre la puerta y el marco de la misma..jejeje.
Bueno Eli, veo que en la Fnac son muy diligentes, pediste un cambio de aires, conocer cosas nuevas...y TOMA MANGA!!!jejeje, con sus Arale, Ranma 1 1/2, akira...qué bonito mundo!! ese cliente tipo de unos16 o 17 añitos un poco margi, adorable...también tienes roll en tu sección?? En fin nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¿Alguien quiere un perro escapista y con ansiedad por separación?? adorable como el cliente tipo...besos a todos y todas

madein -

CHOVI CHOVA CADA DIA TE QUIERO MÁ!!!!HOLA RAFELLA!!!!
como veis mi demencia sigue en aumento...cosas de los periodos estivales sin vacaciones, es lo que tiene, que dan ganas de chafarle a tu jefe la cabeza entre la puerta y el marco de la misma..jejeje
Bueno Eli, veo que en la Fnac son muy diligentes, pediste un cambio de aires, conocer cosas nuevas...y TOMA MANGA!!!jejeje, con sus Arale, Ranma 1 1/2, akira...qué bonito mundo!! ese cliente tipo de unos16 o 17 añitos un poco margi adorable...también tienes roll en tu sección?? En fin nunca te acostarás sin saber una cosa más. Alguien quiere un perro escapista y con ansiedad por separación?? adorable como el cliente tipo...besos a todos y todas

V -

Bon dia,

Prima de la Streep, cuenta con ello......además, invitaremos a la hermanísima también y que nos haga unas croquetas. No sabía yo de esos artes ocultos. Había probado su tortilla de patata o algunas deliciosas tartas, pero las croquetas (que por cierto me apasionan) son un terreno por explorar para mí. Ana Mari, tendrás que ponerle remedio a esto cuanto antes. Lo más tardar, en Alco.

Besos a tod@s.

P.D. Arturo sigue vivo.....sólo tiene que aguantar semanita y media más al menos para que laCeci no me nomine para dejar de ser amiga suya.

La prima de la Streep -

Hola gente,

Ando desesperado intentando encontrar billete barato para Barcelona; la búsqueda acaba rápidamente con mis escasas furzas restantes de un día infernal.

V: espero q cuando regrese a Valencia, si es que se produce, me enseñes tú ático (soy un apsionado de los mismos).

Eli confiesa de una vez tu tendencia monárquica- borbónica. Me sorprendes cada día más je, je, je....

Saludos a todas/-os

P.D.: las croquetas de la Hermanísma merecen por lo menos una ovación o mención especial desde este pedestal público. OLÉ!!!!!

V -

Buenos días,

Ya he leído por ahí que el sector del comando Valencia que estuvo por allí lo pasó muy bien.

¿Cómo va el Manga?

Besets

V -

Yo quería apuntarme pero tengo un cumple y una despedida de soltera (de las 2 que tengo este mes)....pasadlo muy bien.

Por cierto, ayer me compré un vestido rojo superchulo y superchollazo para las bodas del verano.

Eli, ánimo con el Manga.

Un beset

Eli -

¡¡¡Of course!!! Sus estaré esperando.
Lo mejor es que fui yo quien pedí el cambio de sección porque quería conocer cosas nuevas.
Un reto sí que es... ufff! I will survive.

mari -

bueno, de momento iremos a verte anamari y yo.
¿nos recibirás mañana with open arms like water of may?

V -

Buenos días,

Eli, te veo baja de ánimo. Los nuevos retos suelen llegar de repente, cuando menos te lo esperas.

......aunque si yo estuviera un poco baja de ánimo y me pusieran a ordenar comics y libros de manga, probablemente acabaría necesitando tratamiento psiquiátrico....jajajaja.....creo que lo más próximo al Manga que conozco son los dibujos de La bola del Drac, Oliver y Benji (bueno, Campeones, en realidad) o Candy Candy, así que iría tan perdida como tú o más.

Deberían poner a cada uno en la sección que mejor conoce o que más le va.......por el bien del cliente y por la salud mental del personal.

Sugerencia: ¿Y si pruebas a contestar algo que deje a Ana patifidusa? Ejemplo:
"¿Pero cómo vamos a poner Capitán Tsubasa con Saint Seiya? ¿Qué quieres, que nadie lo encuentre? Hay que ponerlo al lado de Akira....igual hasta cuajan y terminan de novios".....puede que así te cambie de sección ;)

Apoyo a Madein, a ver cuándo vienes por aquí y nos vemos un ratillo.

B7's