Blogia
No me llames

Letizia y La decadencia de Occidente

Fue el martes, alrededor de las cinco, la tienda estaba semidesierta y atendí a Letizía. Muy delgada, iba sin pintar y llevaba el pelo un poco sucio; unos tacones de impresión, semiocultos por unos pantalones de lino, y una camisa de corte imperio. Me pareció una chica normal, algo apocada, reducida por sus dos guardaespaldas del tamaño de un armario, que la vigilaban con celo, como si temiesen que en cualquier momento tratara de escapar.

Al principio no me dijo nada. Se paseó indecisa por los paneles de Literatura Extranjera, donde no encontró a Spengler y su Decadencia de Occidente. Y sólo ante el fracaso se acercó a mí para preguntarme por ella con una voz suave, dedicándome un telediario personalizado. Le pedí que me acompañara al ordenador y, siempre tuteándola (Vitu puso el grito en el cielo cuando se lo conté), la guié hasta su libro: Filosofía, una edición de bolsillo en dos volúmenes, cuyo valor no superaría los 20 euros.

Letizía... todavía deambuló por la tienda un rato más, sola, con la única compañía de mi sombra y las cincuenta miradas de los curiosos contenidas a una distancia prudencial. Pobrecilla, observada cual animal de zoo durante cada milésima de segundo. Al final quiso saber donde estaba el baño; pensé que a lo mejor quería entrar, echar el pestillo y saltar por la trampilla a la escalera de emergencia, para huir... pero no pudo ser. Mi jefa insistió en acompañarla y ni siquiera entonces le dieron un respiro.

Han pasado más cosas, pero su importancia queda velada ante acontecimiento semejante: Letizia y yo unidas de por vida gracias a Spengler, que, quién sabe, tal vez será su "distracción" durante un trayecto de avión privado o se convertirá en su lectura de cama por un tiempo. Quizás se lo regale a Felipe o lo deje olvidado en la habitación de alguna embajada extranjera.

Pequeño Spengler... que la suerte viaje contigo.

14 comentarios

laCeci -

Os he echado de menos... Gracias Eli, por animar la mañana tonta del 18 de agosto. He llegado a menos diez.... Uff!
Arturo se suicido... Vendra Arturo II.
Besos a todos!

SuperSandía (antes conocida como laCeci)

madein -

Venga Eli marcate otra historia que estoy hambrienta de blog. Por cierto, por mucho que digan eso de mal de muchos...a mí me consuela saber que hay más gente como yo, pringando en verano...a ver si ahora voy a ser tonta!!que me paguen invalidez!! besos a todos

tonins -

ufff yyo en la capital del frío y las lluvias, tb estoy por aquí...currando como enfermo, y no remunerado...es el mejor curro del mundo...jajajajajajaja

b7's

mari -

yo también sigo por aquí! aunque no currando, más bien de "veranito-de-cou", como me dijeron el otro día.. haciendo cositas varias y en breve DE RODRIGUEZ!! aunque la semana que viene me iré a la playita a ponerme morena (dentro de mis posibilidades, que son más bien escasas) y vuelvo para disfrutar de la soledad y el calor de la capital del turia!

Eli -

¡¡Yo también sigo currando!! De no ser así, lo sabrias, Madein. Probablemente habría huido a la capital del Turia... pero, no, continuo en la tienda, ese lugar con aire acondicionado y visitantes insólitos que me quita todo el tiempo. Prometo escribir prontito.
¿¿¿Olvidarme de ti??? ¡¡Sacrilegio!!

madein -

Vaya, creo que soy la unica desgraciada del foro que sigo currando en Agosto...que suerte la mía. Eli espero que no te olvides de mí y publiques algo, que esto es de los pocos alicientes de mis dias de Agosto en la ciudad y trabajando...besos a todos (los pocos que hayan por aki)

V -

Me voy..........pero volveré.

Besos, besos y más besos.

Vacaciones!!!! Todo llega.

V -

Sé q no tiene nada que ver con el post, pero ME VOY DE VACACIONES!!!! Sólo me queda lo q falta de hoy y mañana por la mañana.....y de momento Arturo sigue vivo, creo que aguantará hasta el domingo que llega laCeci...jajajaja
Serán unas sencillas vacaciones, la mayoría en Alcoceber en el apartamento de S con S y Ana Mari y el resto por aquí de boda en boda, q le ha dado a la peña por casarse en Agosto.

Por si mañana no me da tiempo a entrar a despedirme (estoy estresadilla), un besazo a todos/as....por supuesto uno con todo el glamour, destellos metálicos y brillos de cristal para JF.

JF -

Hola !!, no es Leti santa de mi devoción, ¿ por que ?, pues por metonimia, o ¿ cual es la figura que designa la parte por el todo ?, pues eso, el ascender a princesa borra o elimina lo que esa persona fuera anteriormente, al menos ante el público. Le daré un voto de confianza a la futura reina, si una república no lo impide. Por otro lado, estamos en verano, y por todos es conocido las lecturas veraniegas de insignes próceres, ¿ las aprovecharan ?, ¡¡ nadie lo diría de muchos.

En fin, siento, no mucho, el tono discordante de tanto pasteleo real.

Saludos y besos a discrección.

madein -

ASERRIN ASERRAN LAS CAMPANAS DE SANJUAN!!! En fin Pilarin, aquí estamos...otra vez en el curro practicando deportes de riesgo...A mi también me asalta la misma duda que a V, supongo que has vuelto a una Sección más de tu gusto. Desde luego envidio tu vida Eli, llena de Friki Moments y demás...es mucho más divertida y variadita que la mia Hazme hueco que me voy a vivir contigo!!!
Bueno nenes os dejo que hay que currar un poquito. Eli la próxima vez que intimes con Leti, dale un par de bocatas y unos donuts que creo que le hacen buena falta. Besetes taronjas

V -

Buenos días,

La duda que me asaltaba el viernes, sigue ahí.....aunque ya imagino que te debieron cambiar de sección porque "La decadencia de Occidente" no tiene pinta de ser de Manga.

Besets

Eli -

¡¡Hola, Tonins!!
Me alegra saber que sigues vivo al otro lado del Atlántico. Por este, te echamos de menos y ansiamos tu vuelta.
Como verás, nuestras vidas siguen igual de atribuladas. Un abrazo muy muy fuerte.

Tonins -

ufff q tiempo q no me pasaba por aquí... en verdad esto d la diferencia horario es una mierda, ahora comprendo a mis amigos en chile cuando yo estaba en españa... además si piensas en comunicarte conl a gente q solo seconecta en horarios de trabajo y le sumas las 6 horasde diferencia...casiq tengo q pasar la noche en vela... pero bueno, q le vamos a hacer...yo lo elegí así...y tengo q "pagar" por ello...

sólo quiero(además de quejarme, por q eso es lo único q hago en esta vida) es dejar un gran beso a Eli, q hace tiempo q no me contacto con ella...eli, estás por ahí?? besos por montones para ti!!!!!

más besos y nos vemos pronto

V -

¿Qué hacía la Leti deambulando por la sección de MANGA?
¿O t han cambiado de sección?....jajajaja

Tengo prisa, q se va el metro pero me asaltaba la duda.

Besos