Blogia
No me llames

El nacimiento de Vituperio Leonardo

Cenamos en “bajando al sur”. Llegamos hasta allí después de rastrear la falla de D, a lo largo de la Avenida del Puerto, hasta dar con ella. Por la tarde habíamos estado en la playa, tomando un pacharán en uno de los chiringuitos de la Malvarrosa. Hacía viento y fumamos sin parar cerca de la arena. Nos cansamos. Reímos. Hicimos fotografías. Luego cayó la noche y no era oscura, más bien rojiza, llena de ruido en la calle y falleras, muchas falleras y falleritas desfilando en la ofrenda o volviendo a casa muertas del cansancio.

Y así acabamos en “Bajando al sur”; sentados a una mesa redonda, agotados y sin hambre, abocados irremediablemente a planear el nacimiento de Vituperio Leonardo; el hijo común cuya paternidad asumiremos todos. Tendrá, por lo menos, diez padres y diez madres, y crecerá en la libertad más absoluta, nutriéndose de la sabiduría de Vitu y la cinefilia de B; clubculturizándose con ¿p? e interrogándose con cada uno de los controvertidos consejos que Cris o yo podamos darle... Vituperio Leonardo: su tía Ana Mari le enseñará a diseñar muebles y su abuelo Rafa tratará de ganarle para el Animismo, esa religión. Será feliz.

Yo creo que nosotros, al imaginarlo, lo fuimos un poco. Los viajes contribuyen a alejarnos de la realidad, nos ayudan a levantar los pies del suelo y a reencontrarnos. Nos hacen más leves. Pedimos Lambrusco, brindamos, seguimos riéndonos y repasamos por enésima vez nuestras canciones favoritas hasta llegar a Resistiré, la canción de Átame compuesta por el Duo Dinámico. Mientras la tarareábamos pensé en escribir este post, en que me gustaría ser capaz de regresar a ese momento siempre y recordarnos así pasado mucho tiempo.

Ahora hemos vuelto, las fallas se han quemado y sólo nos queda la memoria apoyada en un montón de fotos. Hasta el año que viene.

3 comentarios

¿p? -

¡¡¡¡GENTE DE-MENTE!!!!

¿p? -

La més fallera ha iniciado la semana un poco torcida...así no te imaginas lo que me gustaría poder volver una y otra vez a ese momento planificador de toda la vida de Vituperio Leonardo!
Qué levante la mano el que disfruta más que nadie despidiendo a desconocidos en la estación...
Y que levante también la mano el que disfrutó como nadie corriedo delante de los petardos asesinos entre la multitud...
Y ya no más que no tenemos más manos...
Qué maravilla de fin de semana!!!

V -

El animismo. Esa religión ;)

Yo también lo pasé muy bien en Fallas. Me reí mucho en tu casa con la paella y con tu padre...jeje...incluso pasé un poco de miedo. "La foto" será destruida en cuanto las recoja mañana de Foto Domingo.

En un plano espacio-temporal paralelo, yo sustituí el paseo playero por una siesta fallera muy bien acompañada, así que he de confesar q no os eché mucho de menos...jeje...este año los castillos tuvieron una luz diferente, otro color.

Eli, este finde el spa nos espera....mmmmhhhh....ya siento llegar la paz interior.

Besos falleros.