Blogia
No me llames

Para Eli por fin

Para Eli por fin

La primavera avanza. Se dirige a un desenlace fatídico, inevitable, que culminará con la llegada del verano. En ese proceso, los días de sol, uno tras otro, imparables, se asoman a la ventana de mi habitación en Conde de Peñalver. Empieza a hacer calor y aunque, cuando suena el despetador, me cuesta deshacerme de las sábanas, la pereza es distinta a la del invierno: menos pesada, parece conocer que afuera no hace frío y apenas opone resistencia a que me levante.

Esta semana ha muerto Rocío. Mientras escribo esto, escucho Como una ola y me siento algo triste. La fiesta folklórica ya pasó. La hicimos por ella. Después vivimos una resaca de anecdótas, fotos y canciones; y Rocío continuaba aguantando en Villa Jurado de tal manera que Naoko, el Dia del Orgullo Friki, insinuó que aún iríamos a un concierto suyo. Pero no fue así.

A las cinco y cuarto de la madrugada del miércoles al jueves pasado, Rocío murio. Me enteré por un sms de T y antes de salir de casa en dirección a la Feria del Libro, me grabe en el mp3 sus mejores canciones para llenar con ellas mi paseo hacia El Retiro.

No nos suena igual la voz de alguien cuando sabemos que ha muerto. Esperé en el semáforo de Goya y bajé por Alcalá con la luz de las diez de la mañana cayendo sólida y blanca sobre los edificios igual que el día anterior, colándose entre los árboles llena de Como yo te amo y Se nos rompió el amor; porque la vida sigue siempre, manifestando una ignorancia obstinada de las tragedias particulares que, muy lejos de perjudicarnos, en el fondo nos sirve de alivio.

Estoy un poco triste, ¿lo he escrito ya? Ha sido una semana extraña en El Retiro, lejos de la tienda, con las horas impregnadas de polen y de la prosa de Suite francesa, el libro de Némirovsky que ha ganado este año, merecidamente, el Premio de los Libreros. Por la caseta han pasado Lucia Etxebarria y Mijangos, Vargas Llosa, D.C., Mariano, T, S y también el 99% de mis compañeros.

Ayer fue sábado. Firmaba Almodóvar en Ocho y Medio. B, Vitu, Naoko y yo nos compramos el guión de Volver y guardamos estoicos la cola de fans ansiosos de un autógrafo. En los últimos años, me he cruzado con Almodóvar mil veces pero una serie de catastróficas desdichas se ha desatado en cada ocasión para impedir que consiguiera su firma; así que cuando llegué delante de él, le pedí que en la primera página del libro, completamente en blanco, escribiera: "Para Eli po fin"; y me marché tan contenta.

Ayer coincidimos con Sabina en Maxi y, por no hacer caso a las advertencias de B, Pedro Zerolo vio mis braguitas azules delante del Círculo de Bellas Artes. Me encontré con N después de casi un año sin vernos y felicité por enésima vez a Caín, que vagaba cual alma en pena con Sh, por la tienda de ocasión de La Casa del Libro; un montón de historias.

24 comentarios

V -

Cierto es, sólo puede salvarnos Eli....jejeje

Besos

mari -

hola a todos
houston houston, nos estamos dispersando!

tonins...o el fantasma d el -

hay alguien por aqui, en una ultima conexion desde santander, al menos por ahora... desde el ord de un amigo...z el teclado es m§as raro q un elefante rosado..jajajjaa

besos

V -

fiiiuuuu.....por un momento temí por su vida.....jajaja

Buenos días (si hay alguien por ahí ;). Besets

Tonins -

me consta q si, he mantenido una fluida comunicación por e-mail los últimos días con ella..vive...

b7's

V -

¿Estás viva?

V -

Cierto es.........Eli, ya toca eh........danos un poco de vidilla, anda.

El domingo vi El Código da Vinci, no está mal, me gustó, aunque como pasa siempre, me gustó más el libro........sé q es un tópico, pero así es la vida.

Besos y buenos días a todos....Eli, ansiamos nuevo post

Anómalo -

¡¡Este blog que se actualiza menos que las ideas de Zaplanaaaaarl!!

Tonins -

mhhh no tanto por maña...a mi de verdad me gusta, aun q a veces pienso en quitarla del todo..nose.. cualquiera de estos días lo hago... pero creo q será después de llegar a chile, no mucho después en todo caso...

besos

V -

Vamos, q lo haces para darnos la contraria...jajajaja

Buenos días y besos para todos/as.

Tonins -

maña= no sé como definirlo, pero cuando los niños chicos están mañosos, es cuando no quieren hacer los q los padres quieren y llloran, se lanzan al suelo..etc etc...eso es estar mañoso... ahora sólo hay q extrapolar

b7's

V -

Buenos días, mi sueño va in crescendo, menos mal q queda poco para el finde.

Besos con bostezo

V -

Una traducción, porfa (parece q no sé tanto chileno como pensaba:

"será solo de maña??"

Besos (de los q no pinchan)...jajajaja

Tonins -

puede q no llegue nunca, pero a mi me gusta (EE)..jajajajjajaja... o será solo de maña?? japjapjap

b7's

V -

Hay días que puede que no lleguen nunca....grrrr

jajajaja

.....tú espera sentado por si acaso

Besos y buenos días a todos

Tonins -

algún día reconocerán q me veo super guapo con la barba!!!! grrrrr

jajajajaja
besos

V -

Errata...es q voy acelerada......
FELICIDADES

V -

A ti lo que te hacía falta era afeitarte esa barba....jajajajajaja
Felicides!!! Por cierto, te escapaste sin q te estirara de las orejas....te guardo los estirones para cuando vuelvas.

Besets

Tonins -

se me olvidaba...felicidades para mi!!!!!

Tonins -

pena q yo no uso pinta labios...me podría haber sido útil...no??

naoko -

jamas duró una flor dos primaveras...

V -

Unos más que otros ;).....jajaja

laCeci -

Le sacamos partido al glamshinefactormega besos...

V -

Vais a tener q hacer otra fiesta folclórica, esta vez sólo con canciones de Rocío.

El finde muy festivo, a pesar de la gran pérdida.....celebramos no sólo mi cumple sino también el de maría y tonins, q ahora q ya se puede contar, vino de sorpresa y conseguí guardar el secreto. De hecho, sigue por aquí y se vuelve esta noche para Santander.

Besos festivos, glamourosos y muy brillantes (jeje....es q tonins me regaló el Glam Shine Crystals q yo me había resistido a adquirir en base a mi plan de ahorro intensivo)