Blogia
No me llames

Leo

Leo Ha sido niña y se llama Leonor. Nació mientras llovía.

Me entero porque mi madre me despierta con dos sms. En el primero escribe: "Ha sido niña"; en el segundo -atacando mi indiferencia-: "Se llama Leonor".

En fin... Leo está en el mundo. Yo sigo en él, leyendo a la vez Falconer y Tokio blues, con la ropa secándose dentro de casa, ocupando todas las sillas porque tender al aire libre es un desafío a la tormenta.

Dentro de unos años, e incluso dentro de unos días, saltará a las conversaciones la pregunta. "¿Qué estabas haciendo cuando nació Leo?"; y todos desharemos caminos en la memoria para recordar que fue un domingo gris, en el que atrasamos la hora y en la tele programaron dos episodios repetidos de Aida.

Por razones surreales, como siempre, ayer por la tarde T y yo vimos imágenes del planeta aún sin Leo, tomadas por satélite: una esfera chata, en órbita dentro de la más inescrutable oscuridad. Me pregunto cómo habrá llegado Leo hasta nosotros, más allá de la cesárea a Doña Letizia, por supuesto.

***

¿Voto regio?

11 comentarios

T -

Bienvenida al planeta tierra.
Espero que la futura Reina Leonor llegue a serlo.
Quería que fuese niña, y se ha cumplido mi sueño.
Ahora falta que se cumpla otro sueño: Q ELI SE PONGA EL PINTALABIOS aunque sea en plan "locura" o para hacer una "gamberrada" algo diferente, romper con la monotonia...
Eli: si lo haces... notarás sensaciones diferentes... ummmm. no hay nada como sorprenderse a una misma haciendo cosas que pensabamos q no hariamos nunca.

V -

Eli, no nos defraudes. Tu primer "Forever Metallics" tiene que dar un giro a tu vida.Bsets.

S -

Yo estoy con V en que me da más o menos igual el nombre. Aunque en un principio me parecía horrible, ya le estoy pillando el punto.
Por cierto supernena V, soy testigo de la entrega del regalito a Eli.. aunque no percibí demasiado entusiasmo por su parte, de hecho ni lo estrenó. Ana y yo estuvimos insistiendo para que hoy, día D, lo utilice y deje a pekeño friki alelado, aunque eso ya lo está bastante. Confío en el poder de persuasión de Ana, que hoy está con ella.
Para los que no lo saben el presente en cuestión es un pintalabios ;p

V -

Pues a mí no me acaba de gustar el nombre de Leonor, pero tampoco me gustaba Froilán y he podido seguir con mi vida.....Por cierto, compramos algo más q unos zapatos terapéuticos, ¿te ha llegado, Eli? Espero que haya un antes y un después de la llegada de tu hermana a Madrid ;).

Eli -

Sigo conmocionada. He hablado con T y hemos llegado a la conclusión de que Leonor es un nombre de cuento. Bonito. Aniku, tu abuela tiene suerte de llamarse así.

Ana Mari -

Yo estaba durmiendo placidamente y mi señor padre me ha despertado adrede para darme la noticia.. me ha hecho una gracia... menos mal que habia quedado con V para comprarme unos zapatos terapeuticos (superchulos, ella se ha comprado otros).

mari -

......me gusta mucho Leo.

mari -

....me gusta Leo.

aniku -

Mi abuela se llama Leo

mari -

me he levantado pronto. empiezan a acumularse los quehaceres académicos y se solapan en el tiempo. así que es inevitable que ocupen parte de mis antiguas horas de sueño. me gusta madrugar en estos casos. hoy concretamente ha sido a las cinco. he avanzado exageradamente sigilosa al baño, completamente a oscuras con el único fin de no perturbar el sueño de mi señora madre, que duerme con la puerta abierta. no se oye nada, completamente de noche. no hago ningún ruido.
realmente, aún estoy dormida. se puede decir que casi no he abierto los ojos.. ni la mente. sólo deambulo percibiendo gradualmente las sensaciones del despertar..

"MARIIII!!!!!! HA SIDO NIÑA!!!!!!!!!!!!!!!!" un grito imposible de describir con palabras irrumpe en mi cabeza. como no, es madre.

"YO LA MATO!!!!!!!" -siento sin poder materializarlo aún en palabras- menudo susto....

Así me he enterado (y me he despertado también), jamás lo olvidaré.

toninis -

bueno, q mas puedo decir, soy un tio q no se entera de nada, ayer mientras veia la tv me entero q leti estab ya en el hospital, pero no sabia que ya era un hecho el nacimiento de Leo..una bienvenida para ella y las gracias a ti por eli por el comunicado...