Blogia
No me llames

Gente

Gente Me gusta la gente que no se esconde detrás de citas, noticias y estadísticas, y cuenta su historia.

El miércoles, en ausencia de Pequeño friki, que se niega a acompañarnos, me pierdo con Sprima por las calles del centro. No lo planeamos. Salimos a las tres y veinte y acabamos bebiendo vino blanco en un Cañas y Tapas cercano a la calle Arenal, el mismo al que me arrastró Pequeño friki después de comprar sus zapatillas rojas. Las dos solas, sin apenas conocernos, con el trabajo y la edad como único factor común. Sprima tiene los ojos verdes. Es graciosa, morena, a veces colocando los libros se pone histérica. Hay en ella algo de infantil y mucho de verdad.

Mientras me escucha con paciencia, la caida de la luz sangra la tarde detrás de los ventanales del local. Cambian los clientes a nuestro alrededor, por lo general turistas que comen a deshora y no hablan español. Ya casi son las seis cuando, sin dejar el vino, nos decidimos a pedir un par de tostas y una sartén de huevos rotos. Sprima, que tiene dificultad para distinguir los autores vivos de los autores muertos, me habla de su familia, de la época en la que trabajó en el Rastro los domingos; de su vida en Villaverde.

No pasa nada.

Un encuentro en un bar; una charla agradable; otro día entresemana que se cierra como un círculo delante de alguien a quien escuchar y que me escucha. La gente está por todas partes, llena la ciudad, no se detiene ni piensa; no se queda ni un segundo al margen. Nosotras sí. Dentro del Cañas y Tapas, tengo la sensación de estar en un coche que corre a una velocidad sólo perceptible por lo borroso de las imágenes que se suceden rapidísimo al otro lado de la ventanilla. Sprima no consigue terminar El guardián entre el centeno sin embargo, lejos de rendirse y abandonar la lectura, lo lleva con ella a todas partes. Yo continuo con Kitchen. En la página 89 leo: "el miedo hace que las hormigas parezcan elefantes". Conclusión: mejor no tener miedo. Hacer las cosas y no tener miedo.

Esta mañana Pequeño friki ha subido a la cuarta planta para proponerme que nos fuéramos de cañas a la salida. Le he dicho que no. Él me ha acariciado la nuca y, antes de marcharse, sin mirarme, ha dicho: "otro día". Ya no está. Me ha puesto triste. Es la guerra e intuyo que no vamos a rendirnos ninguno de los dos o, lo que es peor, que estoy luchando sola porque, conociendo a Pequeño friki, me parece a mí que mucho mucho no se entera.

Hoy comí con S. Vino a buscarme a la salida con mi regalo de cumpleaños. Delante de un plato de Sushi le confesé que las hormigas están empezando a parecerme elefantes y ellá, eludiendo todas las metáforas, sentenció: "habrá otros hombres". Sé que tiene razón, pero ahora mismo lo que toca es hundirse en la miseria.

***

Vótame, vótame, vótame...

18 comentarios

V -

Como en breve tendréis entre vosotros a Pequeña S e iremos a conocerla a Madrid, viajaremos pintalabios en mano, pero si vinieras antes tú por aquí (y avisas aunque no sea costumbre), también te recibiremos con los brazos abiertos y un pintalabios digno del futuro sustituto del ya archivado supervillano Cenutrioman.Estaremos atentas a las novedades del mercado de cosméticos.Bsos

Eli -

El pintalabios será bienvenido y cenutrioman ha sido YA eliminado como posible pareja. La reconciliación, a estas alturas, no se va a producir. Mi intención es tener la fuerza suficiente como para dar carpetazo a la historia. Si el pintalabios puede ayudar, a por el pintalabios que voy. Besets.

V -

¡¡¡Madre mía!!! Ayer entré a ver tus nuevos blogs pero no miré si había más comentarios en éste y he perdido la cuenta, pero es cierto, ya hemos hecho nuestra la historia. He de confesar que Ana Mari y yo nos compramos el pintalabios terapéutico el sábado, concretamente el \"Cósmico 3D\" de Burjois. Eli, te va a caer uno cualquier día y haremos caso a T y no pasará inadvertido. Por el NO-REGALO del día 22, ni preocuparse. Seguro que Cenutrioman el Supervillano tiene un gusto pésimo y te hubiera regalado algo tan feo como él. Besitos

Eli -

El 22 no hubo regalo, que lo sepáis... creo que voy a terminar recurriendo a la violencia... no... en el fondo es buena gente, sólo un poco, ¿cómo lo diría? ¿Cenutrioman?

marti -

Se hace saber que hemos estado hoy en una libreria y faltaba la seccion de frikilandia! Tendremos q recoger firmas para ver si la ponen!!! Gracias por todo. Un saludito a todos, y no os piqueis tanto.

Ana Mari -

DIOS MIO!!!! me quedo un dia sin entrar en el blog y mira lo que ha pasado!!! PEQUEÑO CENUTRIOMAN se ha convertido en una cuestión de estado!!! creeis que ZP leera este blog?? deberiamos hacerselo llegar.
En fin, estoy a favor de la guerra (de esta guerra), aunque en el fondo me da un poco de pena pequeño friki que no sabe (ni se imagina) que se ha convertido en el supervillano de nuestro universo paralelo, pero la verdad es que era inevitable porque es malo, es feo y todo parece indicar que no es muy listo, ser un supervillano era su unica alternativa. No consigo imaginarmelo con mallas y volando por ahi... definitivamente no podia ser el bueno.

Eli -

Veo que no me necesitáis para montaros una tertulia de impresión... me encanta!!! Saber que estáis ahí es un lujo y, sobre todo, saber que cuento con vosotros. A cenutrioman que le den morcilla... ¡¡¡no, no no!!! Estoy en esa fase llorosa y absurda en la que todo me pone triste y no creo que mi situación sea envidiable, la verdad... pero tampoco es nada extraordinaria. Pasará seguro.

tonins -

pues aqui estamos, sufriendo con y por eli, dandole consejos de como hacerle la guerra a pequeño friki...y capaz q el pobre solo es asi...raro...antisocial(en el buen sentido)... pero como o apoyo la guerra...vamos contra el...

mari, quieres saber con quien??

T -

Ana Mari y V tienen razon.

UMMM... ¿Como reaccionaría el hombre impasible si un día de locura Eli se pintase los labios? Desgraciadamente para ella no podría ser un color discreto o un simple brillo, q seguro q a él le resultaría simplemente: INADVERTIDO.
Debería se un tomo agresivo, tanto como el NO que ella digese ese dia.
Me encanta, maquiavelico...
Lo siento Eli, estoy con Mari: esta historia es casi tan tuya como nuestra. Nos encanta fantasear y vivir a traves d nuestra heroina particular esta vida en el "zoo" de asfalto q es Madrid.

mari -

lo siento, he de comentar que me ha gustado lo de "cenutrioman". y lo de "pequeño" también.
era inevitable: a estas alturas del concurso, estamos "haciendo nuestra" la historia!

mari -

ésto se pone interesante.

¿estamos acaso tramando entre todos un plan estratégicamente tan sutil que ni nosotros mismos nos damos cuenta de cómo se entrelazan sus hilos en la historia? ¿estamos inventando todos nuestra historia particular con un mismo titular ("Pequeño friki"), de la que -cada uno en su mismidad- ya no podrá prescindir? ¿estamos jugando a decirle a eli lo que debe hacer porque -en el fondo (y aunque parezca mentira)- nos gustaría estar en su lugar?

yo creo que sí. de hecho, yo sí. me estoy enamorando un poco más de.. la vida!

es bonito, disfrútalo!!

(por cierto, voy a empezar a poner en práctica la sabiduría de tonins respecto a estos temas.. presunto experto en la materia. aunque.. no sé con quién!!!!!)

T -

Vivan las metáforas! D todas maneras me alegro d no notarte tan decaida. Me alegro d q no tengas la sangre d orxata como cenutrioman, y q estes en pie d guerra. Y mas me alegro d q seas consciente d q tu "enemigo" no tiene ni idea d comunicación interpersonal ni relaciones humanas. Vive en su mundo d color y fantasia. Aun más q yo si cabe!

Eli -

Una vez más me ratifico en lo conveniente de que un hombre participe en los comentarios de estos Post. V, no tenía ni idea de la "poligamia" de tú ser... tú te mereces uno para ti solita. Y, Tonins, estoy de acuerdo en lo de que sufrir, de vez en cuando, sólo un poquito, como desahogo, no está mal del todo... te haré caso: ES LA GUERRA.
(lo de "hundirse en la miseria" no es literal, eh?)

tonins -

Y que queda para mi, yo no pretendo pintarme los labios ni mucho menos... solo en este pais...pero no importa, ya saldre a flote...al menos vosotras teneis a alguien por quien sufrir... debo reconocerlo, me gusta sufrir... pero la unica por la cual podria hacerlo ene ste minuto esta a miles de kilometros... creo q no vale la pena...por eso de los kilometros y por millones d emotivos mas...saludos...
pd: si pequeño quiere la guerra, pues dasela, pero haz q crea q gana...es la mejor estrategia para q alguien caiga en tus redes... o no?

V -

Si esto es un concurso, el mío estaba por lo menos con 3 chicas más......Deberías probar el pintalabios, y quien dice pintalabios, dice sombra de ojos o lo que se tercie....y coinido con Ana Mari en que hundirse en la miseria no es una opción ni tiene glamour. Que se hunda Pequeño Friki.....tú mantente en tu NO, que ya lo has dejado cortado esta vez. Que vea lo que se ha perdido por imbécil.Por último, o te compras un pintalabios o te lo acabaremos comprando nosotras. Besitos.

Eli -

Teniendo en cuenta que no me pinto los labios NUNCA... ¿PARA QUÉ ME VOY A COMPRAR UN PINTALABIOS? Hundirse en la miseria tiene mucho más glamour, casi tanto como que el profe te pille por sorpresa leyendo el blog. Ana Mari, menos mal que te tengo al otro lado del eter cibernético. No hay palabras.

Ana Mari -

El comentario anterior no está muy bien escrito... creo que se entiende, de todas formas pido clemencia, estaba en tensión porque estoy en clase y el profesor me acecha, creo que se ha dado cuenta de que paso bastante de él.

Ana Mari -

Solo diré una cosa... hundirse en la miseria no es una opción. Mi chico no me contesta, no me quiere nada, pasa de mi como de comer... en fin.. ¿y que hago yo? he quedado con V el sabado para ir juntas a comprarnos un pintalabios terapeutico... Toma ejemplo de nosotras somos las mejores, sabemos que elprincipe azul está por llegar y cuando legue... NOS ENCONTRARÁ PINTADAS COMO PUERTAS!!!