Blogia
No me llames

Bailarinas

Bailarinas

Nada me turba. Nada me turba, pero se me han roto las bailarinas. La suela de una de ellas se ha despegado vilmente esta mañana, mientras me dedicaba a marcar con pegatinas las estanterías de la séptima planta de cara al inminente inventario. Cierto es que me costarón 14 euros y, por no llevar, no llevaban ni caja de cartón donde guardarlas, sin embargo me parecían tan bonitas y estaba tan contenta con ellas puestas que, muy lejos de oler a pies, para mí olían a verano y cada vez que me las calzaba se despejaba algo en mi interior y lo veía todo mucho más fácil.

Más de uno pensará que me estoy fumando un porro mientras reseño semejante sandez o que las bailarinas en cuestión estaban impregnadas de una sustancia alucinógena que se filtraba por mis empeines para transportarme al séptimo cielo... pues no, no tenían nada de especial. Y ahora han muerto.

Hay días un poco grises en los que las bailarinas mueren, nos manchamos mientras comemos fuera de casa y, cuando me siento a escribir, mi estilo se parece sospechosamente al de Marian Keyes o Jane Green, aunque yo intento a conciencia evocar al lector la prosa de Zola o la poesía de Baudelaire... lástima que ninguno de los dos sufriera una ruptura de zapatos traumática, ni entrara en estado de shock al descubrir una mancha de tomate en sus pantalones. Supongo que eso no les pasaba porque vivían absortos en la contemplación y el estudio de cosas más serias.

Yo, seria, lo que se dice "Seria Seria", creo que no soy. Lo intento, pero no me sale. Es incluso posible que, para el que no me conoce, mi escepticismo pase por crueldad y mi risa le resulte frívola. En fin...

Mañana compraré pegamento instantáneo y terminaré con la rebeldía de la suela; será una insignificante batalla ganada. A lo mejor me animaré.

¿Quién sabe si Zola o Baudelaire no sufrieron como yo una infinidad de minúsculas y cotidianas derrotas? ¿Las sufres tú? Son como síntomas de un sentimiento mayor, pequeños escapes de gas portadores de una tristeza prestada, que se escapa con ellos y, afortunadamente, así nos abandona.

Pienso en las cada vez más cercanas tardes de piscina en Puerta de Toledo. ¿Qué debe sentirse al nadar cual sirena en el centro de Madrid? Pronto lo sabremos... si nada nos turba.

24 comentarios

Eli -

Tampoco sé que sería de mí si no pudiera leer... leer se ha convertido, no sé si esto es bueno o malo, en algo esencial dentro de mi rutina.
Madrid es mi ciudad, me encaja como un guante, por eso creo que siempre la veo bonita, Insatisfecho. Tu nick es sugerente, no puedo evitar remitirme con él a tu estado de ánimo. El mío es como un escudo. Eli es mi nombre aquí así que, de alguna manera, sí, soy Eli.
Un abrazo.

Insatisfecho -

* No me gusta poner tildes, me cansa.
¿La primavera? Sí, creo que sé que es; es una sensacion de libertad prestada que se difumina y se va haciendo mas vaga y pesada conforme se entra en el Verano, y que a mi al menos me causaba antes gran bienestar, pero que ahora, lejos ya de mi niñez, me produce desazon y cierta intranquilidad.
No conozco tanto Madrid como para saber si es bonita cuando sufre los cambios de la Primavera, espero ir pronto, ahora que tengo las vacaciones. Aqui en el Sur es una epoca agradable para el paseo y la amistad a pie de barra de bar.
Siento oir tus problemas de alergia, yo la sufria antes. Ahora sigo mas o menos igual, sobre todo mis pobres ojos, a los que tanto aprecio (¿qué sería de mi sin poder leer ?).Sobre la alergia y el aumento aparente de su incidencia en la poblacion habria mucho que hablar, pero eso mejor en otro lugar (quizas pronto en mi blog).
Hasta pronto,te llamas Eli?
Chao

V -

Madein, como sólo me vas a contestar una pregunta cada vez, empezaré por una fundamental:

¿Te conozco?

Buenos días a todos/as.

Besos

La prima de la Streep -

Buenas tardes a todas/-os. Me da que hay más comentarios de las que de los.

Bueno ¿p? te voy a ser sincero: Holly nunca cenaría en el Puerto Rico!!!!!!! (in english Rich Port), y no xq su cocina no merezca la pena, pero como que no la veo. Con sandalias blancas tipo "Dos en la carretera" a lo sumo la veo comiendo chino clandestino o bocata de calamares o de lomo con queso en plan "aaquí te pillo aquí te como" en Living Waves (Mareas Vivas). Tú sigue tegiendo a ver que pasa.

Te doy la razón en cuanto a que la compañía de Eli es insuperable y cualquier comida se eleva a la enésima potencia.

V, veo que tu destino son las adivinazas, acertijos, pistas, etc,.. Suerte. Creo, xq se lo pregunté a la interesada directamente, quien es Madein. Suerte en tus pesquisas. También ansio la paga extra YA.

Saludos.

P. D.: ¿p? mientras termino de escribir este texto suena en el ordenador "Me voy", tema de esa gran trovadora moderna que es Julieta Venegas. ¿Te suena?

Chapó y 10 a ese disco de próxima aparición que ansio llamado "SAL Y LIMÓN". No os parece que nuestras vidas son sal, limón y..... TEQUILA!!!!!!!

madein -

Muchas gracias por tus animos V, me hacen buena falta. Espero que ésto solo sea un empacho primaveral y pase prontito. Te dejo que adivines quien soy, si quieres te daré tres pistas, una cada vez. Tú hazme una pregunta y yo te contestaré sí o no, te apuntas? besetes

V -

Aaaahhhh!!!!madein, quiero saber quién eres!!!...jajajaja

Independientemente de eso, ánimo. Te paso todos los ánimos q me fueron dando todos a mí la semana pasada, q creo que a ti te están haciendo más falta.....yo sueño con la paga de verano, q ya está cerquita, no desesperes.
Un beset

madein -

Vaya caca de día, no puedo empezar de otro modo...estoy cayendo con todo el equipo, la ansiedad se esta apoderando de mí, me ocurre casi todas las primaveras. Esta noche ha sido horrible, me ha empezado a temblar todo el cuerpo sin ninguna ley, parecía la niña del exorcista!!! mi novio casi se muere de el susto, imaginate dormir con Reegan (niña del Ex.)a tu ladito...
En fin, llega fin de mes con ese agobio económico q supone y se acercan los exámenes...ME QUIERO MORIR!!
En Madrid veo que vais de fiesta en fiesta, que envidia me dais...V deduzco que tu también eres de la capital del Turia che que bó!
Eli, I need you!!!
Besos a todos

V -

Bon dia....siempre es bueno ir contagiando buen rollito.

Pasadlo muy bien en la fiesta ésa del orgullo friki. Ya nos contaréis.

Besitos

¿p? -

Prima!!!!gracias por ese saludito, me encanta que te acuerdes de mi mientras piensas en Holly,ese ser.Te acuerdas de mi tambien cada dia al repasar las paredes de tu habitacion??gran halago.He cenado en mi sitio favorito, Puerto Rico con Eli, menus exactos las dos.Empezamos a mimetizarnos?El camino hacia el zen nos une más que nunca!besitos Eli, eres mi heroina segunda, detrás de Holly.La sopa y el escalope se cargan de glamour cuando se comen contigo.Gracias por los consejos, intentaré seguirlos igual que el de la araña que teje sin intención...Funciona!!!

Mientras, la felicidad sigue invadiéndome.La primavera me carga las pilas, todo va bien(si olvidamos que a este paso jamás me licenciaré)pero...NADA me turba, cada uno a su ritmo, espero contagiaros un poco de buen rollo primaveral que acabe con alergias y ralladas típicas de la alteración hormonal propia de la estación...

El jueves es el gran día del orgullo friki, y yo estraé allí, aunque me tengan que traducir cada término del cartel donde se anuncia el evento, que cada vez que lo miro es como si leyera chino mandarín.Pero es igual, allí estaré compartiendo la velada con todo tipo de fans, de la guerra de las galaxias, del comic, de los videojuegos...me aturullo!!!

beos a todos, en especial para ti Prima, yo puedo ser tu faro, tu luz o lo que quieras...mmmmmuak!!!!

mari -

hola pequeños.
hemos cambiado de personajes, eh?! aún no me aclaro bien..

pero sigo aquí, tan viva como arturo

V -

Buenos días,

Yo no vi a las Ketchup, aunque en algún noticiario salieron los ganadores y también prefiero no hacer comentarios....jajajajaja

Besos veraniegos, más q primaverales, aunque por aquí hace un tiempo rarito

La prima de la Streep -

Saludos a todas/-os.

Me siento angustiado por este fin de semana. Tengo la sensación de no haberlo vivido.

Me explico: el viernes me pillé una verdadera "cogorza", y no recuerdo la anterior, pero vamos de los 17 no pasaba. Me recuerdo caminando bajo un sol picajoso comiendo porras al estilo cañí cual Holly Golightly (protagonista de "Desayuno con diamantes"). Aprovecho para saludar a ¿p?, que es reflejo de esa heroína moderna.

El sábado currando. No recuerdo más. Bueno sí, me compro el EL PAÍS por la mañana y todo el mundo me lo manosea!!!!!!!!!!, con lo maniatico que soy yo para esas cosas. Ni te cuento como me pongo si me arrugan aunque sea una punta de El Dominical.

El domoingo completamente perdido. Lástima con el buen día que hacía. Siento Ely el haberme quedado dormido descaradamente en esa terraza de La Latina. Aprovecho públicamente para reconocer mi narcolepsia.

Bueno, la semana empieza y espero aprovecharla.

Que vaya todo bien.

¿Alguién puede contarme cómo fue la actuación de las Ketchup? Por lo que he leído fue nefasta. Tan cutre fue?. Los ganadores sin comentarios.

V -

Buenos días a todos.

Madein, además de no saber quién eres, puedo deducir q eres de Valencia. Ahora me intriga más...jaja... definitivamente vamos a tener que acabar jugando al quién es quién.

Besos

Anómalo -

Fans de la literatura en general y de los roles llenos de compactos de Paul Auster en concreto. No se pierdan este enlace, especialmente los comentarios:
http://www.20minutos.es/noticia/121740/0/cine/literatura/auster/

Eli -

Hola, Madein.
Gracias a tu correo electrónico sé quién eres. Me alegra un montón tu incorporación a este foro surreal. Respetaré tu apodo y no desvelaré tu identidad; semejante privilegio es tuyo.
Prometo dar señales de vida más detalladas cuanto antes.
Besos a todos.

madein -

Nuestras vidas estan de nuevo entrelazadas y conectadas a un nivel tal que me asusta; ayer por la tarde, mientras paseaba absorta en los puestos de la feria de las Naciones en el antiguo cauce del Turia,una de mis sandalias rojas de tira (la derecha en concreto) se me despegó y salí despedida en medio del pasillo de la feria, delante de unas 15 personas, mientras mi sandalia se quedó en el mismo sitio imperterrita. El rojo de mi cara en ese momentazo es indescriptible, fue un horrible instante, pero peor fue volver a casa haciendo una fuerza absurda con el dedo gordo del pie para que la sandalia no se independizase de mi pie otra vez. Un viaje agónico de retorno al hogar.
En fín, hoy es viernes y mi visión del mundo dista mucho de la de ayer tarde...menos mal. Eli, a ver cuando me llamas y me cuentas, que hace mucho que no sé nada de tí, a ver cuando vuelvo a Madrid.
Saludos a todos

V -

Un comentario breve para no estresar:

Buen fin de semana para todos!!!!

La prima de la Streep -

Me ha estresado leer tanto comentario. Creo que estoy perdiendo facultades. Esto se parece cada ves más al camarote de los Hermanos Marx con la llegada (o vuelta) de JF y Madein. Saludos a ambos.

Vuestras conversaciones eruditas se asemejan cada vez más a ese Bucay; esperais terciaria en la sección de Espiritualidad.

Ansio un faro en mi vida. La semana la empecé bien, y eso q trabajé todo el día, pero ha ido decayendo. Creo q la primavera está ganando la partida.

A ver q pasa el sábado.Se puede elegir menú para la cena....?

V el color verde es de mis favoritos. Es el color de la esperanza, de ganas de vivir, del famoso "verde q te quiero verde". Genial

Eli echo de menos tus comentarios en directo en la tienda. Volveremos a estar juntos en el mismo turno; me gustaría que fuera como el reencuentro de P. Almodóvar y C. Maura en el rodaje de "VOLVER". Próximo Oscar a la Mejor Película Extranjera?... Yo apuesto que SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

¿p? -

me encantaria haber mantenido la intriga, pero V empieza a preocuparme...jeje
el problema en realidad fue con el color de la nieve, dichosa pegunta de la que no me percate hasta que Eli apuntó que hacía tiempo que no me veia por estos lares y yo encantada con los comentarios que hacia...Y QUE NADIE LEIA!!!!!!!!

En fin, un síntoma más de mi cabeza loca de primavera.Os voy a poner un poco al día con dos cosas que me han pasado esta semana:

A)Ernesto Alterio (sí sí, el mismo) apareció en la librería, no pude reprimir mis impulsos y acabé plantándole dos besazos acompañados de un adolescentorro "¡me encantas!" Situación que mis hormonas primaverales aprovecharon para revolucionarse aun más (si se puede...)

B)Anoche tuve la suerte de asistir a la presentación de "MUJERES", último disco de EStrella MOrente y fue...IM-PREZIONANTE.Os lo recomiendo, en serio. Cuando cantó Volver hasta se me saltaron las lágrimas.Y esto me lleva de nuevo al deseo de ser gitana, para poder hacer esos gorgoritos eternos que ponen los pelos de punta!A reseñar del evento es, por cierto, la presencia de Javier Conde, ese torero marido de la artista, que está como un queso, y una innumerable cola de gitanos del sacromonte, que no tienen ningun desperdicio

En fin, después de esto no sé que más decir...Eli no preocuparse por las bailarinas, todo tiene solución;un poco de "superglu" y todo arreglado.

Besosssssss

PD:Naoko ya está bien, si no vuelves a trabjar por lo menos date una vuelta que te visualicemos y sepamos que sigues viva...

V -

¡¡¡¡JF, cuánto te he echado de menos!!!! Pensé que no te habrías dado cuenta del retorno de Eli.

¡Ana Mari! A ti también te echábamos de menos, pero sabía que nos seguías en la sombra y conozco hasta a tus bailarinas asesinas.

Sigo más perdida que nadie respecto a qué o quién es Spam.

¿Y quién es madein? Sea quien sea, bienvenido, pero empiezo a creer que tenéis razón y debemos incorporar una sección de "Quién es quién".

Yo no tengo bailarinas, es un hecho, así que no se me van a rebelar....jajajaja....pero andaré alerta con las sandalias, no sea que se amotinen de una u otra manera.

He de confesar que me encanta Marian Keyes, aunque sé que no lo dudabais, así que no me importa si de vez en cuando, haces algún capítulo ligero para lectoras como yo......jiji.

Creo que con tanta mención a piscinas y bikinis, voy a tener que saltarme la primavera e irme directa al verano haciendo alguna incursión inmediata en la playa o algo así.

Besos a tutiplén (hoy uno especial para JF, que ha vuelto y siempre ha sido mi debilidad en este blog)

naoko -

chancletas bikinis y nuestros cuerpos al sol. Terapia para sobrevivir a esas pequeñas pérdidas..acuérdate de los pies de elefante,peces de colores, reciclar ilusiones, encontrarás otros bonitos zapatos, princesa

Anómalo -

Yo creo que a Dostoievski se le rompía el calzado a menudo. "Apuntes del subsuelo" es un libro que sólo puede escribirse bajo el influjo de unas botas rotas:
- Dostoievski, ¿de qué va "Apuntes del subsuelo"?
- Pues es una comedia muy divertida sobre una pareja que... ¡mierda! ¡La bota!

No dejen de notar que este diálogo está traducido del ruso.

JF -

Hola, este comentario se relaciona mas con el post anterior, pero me aseguraba la lectura del comentario aqui. Leia hace poco en "La posibilidad de una Isla" , que una mujer inteligente sabia cuando tocar el paquete de un hombre. La cita no es exacta, es mas, dista bastante de de ser exacta, pero no me apetecece intentar localizarla.
Las bailarinas pensaba que eran muñecas.

Saludos a todos !!

Ana Mari -

Hola pequeños!!! he decidido dejarme caer por aquí a ver que es lo que se está cociendo...
Eli tengo que decirte que no eres la única que mantiene una batalla con sus bailarinas, yo tengo un frente abierto en forma de rozadura infernal, pero en mi caso creo que son ellas las que están ganando... pero bueno ahora que empieza el calorcito en serio voy a recurrir al "equipo sandalia" y van a saber lo que es caer en el olvido y perder todas las batallas y todas las gerras... ja!! se van a enterar de quién manda aquí!!.
Bueno, la verdad es que no tengo mucho más que contar, solo que mi vuelta a Madrid es oficial, voy a ir ver Cabaret con T y soy felíz...