Blogia
No me llames

Primavera

Primavera... ¡Qué bonito! Mi mente se lanza a crear asociaciones entre palabras como puentes de cristal: Primavera equivaldrá ya para siempre a Fiesta Folklórica (con la presencia insustituible de Anómalo y La Prima de la Streep); primavera equivale a salidez con o sin pareja; a las golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer, ese icono de la Literatura Española con mayúsculas; y, cómo no, primavera sobre y por encima de todo es igual a mil estornudos y una concentración de polén excesiva más allá de mi portal. Tengo los ojos rojos, congestión nasal y espasmos más o menos cada quince segundos. ¿Me estaré reproduciendo traumáticamente cual gameto? No, sólo tengo "un poquito" de alergia. ¡Qué bien!

Mientras tanto, PF me ha dejado porque dice que dimos un escandalo en la fiesta. Sus palabras exactas a través de la línea telefónica fueron: "¡Que fuerte, tronca!" -Sí, dice cosas como "¡Qué fuerte!" y "tronca", pero yo le quiero igual.- "aquello parecía Sodoma y Gomorra; vergonzoso... si hasta ME TOCASTE EL PAQUETE".

¡Alto!

¡Dios! ¿Le toqué el paquete? "El nivel de intoxicación etílica alcanzado era tal que no me viene a la memoria". Así me excusé aunque, para qué nos vamos a engañar, en el mismo grado que mi alergia, "un poquito" sí me acuerdo de semejante y discreta hazaña. Nadie se dio cuenta. Lo he confirmado porque llevo diez días preguntándoselo a todo el mundo y, repito, nadie nos vio. El problema es que PF, siglas que a partir de este instante dejan de significar Pequeño Friki y se convierten en las iniciales de Pequeño Franquillo, está convencido de que las 19 miradas beodas que, aparte de las nuestras, pululaban por mi hogar la noche del seis de mayo se volcaron lascivas y escrutadoras sobre la silla en la que, alrededor de las dos de la mañana, nos sentamos juntos. Ni siquiera nos besamos. Él me sostenía por la cintura y se mostraba cariñoso conmigo. Yo me porté igual.

Y la primavera, incauta, no se detiene por mí. ¿Acaso no me merezco un poco de consideración en mi desgracia? No sólo me abandonan, sino que además lo hacen insinuando que soy una guarrilla de tres al cuarto. Cual heroina de Jardiel Poncela o Mihura, me pregunto si mi sitio no estará en el arrabal, con una minifalda de plástico rojo y un bolso con la correa lo suficientemente larga como para cazar caballos a lo Brokeback Mountain (aviso: el mantra tan útil en periodo invernal ahora no me funciona).

En fin... era mi casa, mi fiesta y el chico con el que se suponía estaba... el resultado de su rechazo es que Pequeña VQ y yo vamos a adentrarnos sin remedio en el mundo del cómic entre estornudo y estornudo para dar vida a las aventuras de Pequeño Franquillo... ¿Cómo reaccionaría si descubriera este blog?

Hago terapia: voy andando a trabajar escuchando Ni tú ni nadie, de Alaska. Madrid debe ser la única a la que la primavera le sienta bien. La veo preciosa, y yo estoy dentro.

26 comentarios

Tonins -

prima: si, despedida...entre comillas tal vez, pero despedida al fin y al cabo...

bon finde a tots

Eli -

"Le daré un ejemplo que me ha ocupado muchas veces -dijo el maestro-: la araña danza su red sin saber nada de la existencia de moscas que quedarán atrapadas en ella. La mosca, danzando despreocupadamente en un rayo de sol, se enreda sin saber lo que le espera. Mas a través de ambas danza "Ello", y lo interior y lo exterior son uno en esa danza".

Ese es el fragmento exacto de "El zen en el arte del tiro con arco" que a partir de ahora debe guiar nuestras vidas, pequeña ¿p?. Me alegra comprobar que nuestros comentarios pululan por un universo de metáforas y segundas intenciones que casi ni yo entiendo... cuán cultos y elevados debemos ser... cuán suspicaces, a pesar de esos problemillas a la hora de superar la prueba de Spam. ¿Seremos araña o mosca? En cualquier caso, me alegra comprobar que cada vez hay más vidilla y más voces por estos lares.

Anómalo -

¿Nick? Ah, no, espera, eso ya lo he dicho...
Eli, este blog va necesitando un Quién es quién...
Prima, ¿p?, ya he encontrado a Naoko, pero vuestra topo infiltrada escapa a mi control.
V, siguiendo la tendencia te animo a que no estés de bajón. XD
Tonins, ¿despedida?
¿p?, para ofertas, Lidl, esa oda al surrealismo en forma de supermercado. Haremos un puestecillo con sandwichs de nocilla y chapitas "no a la tala" by the pool. Aunque se rumorea que quieren eliminar piscina y jardincillo. ¿Dónde estará esa baronesa que nos defienda?
TODOS, disculpen el spam, pero el día 25 hay una fiesta en Madrid. vayan pensando su disfraz mientras visitan http://especiales.ozu.es/dia-del-orgullo-friki/dia-del-orgullo-friki-fiesta.php.
Besazos.

madein -

Hola a todos!!
Ke ganas tengo de volver a Madrid y que envidia me dan esas fiestas k os pegais.
Creo k os conozco a la mayoría, unos de oidas y otros vista, y otros de algo mas q de vista.
Abajo PF!! no sabe lo que está despreciando.
Besos a todos

V -

Estaba convencida que era la a hasta que la prima de la Streep dijo "recuerdos a Spam" y surgió la b dispuesta a perturbar mi paz interior....jajajaja

V -

Por cierto, me asalta una duda sobre Spam y mejor te la pregunto, antes de que se convierta en algo que perturbe mi paz interior:

a) El correo Spam llenó de virus tu ordenador y no podías comentar por problemas técnicos

b) Spam es el nick (apodo) de alguien que ha provocado que estés de bajón

c) Ninguna de las anteriores es correcta y estoy más perdida que la madre de Marco

V -

Nada me turba, nada me turba...jiji

tonins -

pues si hay q comer chino calndestino...se come chino clandestino... donde fuereis... además será una especie de despedida para mi...
saludos.

V -

De verdad, no estoy de bajón. ¡Si hasta voy vestida de verde chillón en armonía con la primavera! Además, hoy estoy de buen humor.
Gracias de todas maneras por los ánimos, seguro q han influido.

Por cierto, Tonins, ahora sí q tienes una cita...wwoooowwww

¿p? -

HARD CANDY, ese "flim"....que horror!!!!!!la ansiedad casi pudo conmigo, prima. Me debes una del tipo "un novio a cualquier precio" o algo asi...
pero nada me turba, soy una araña que teje sin intenciones...jeje

Anómalo:busca una oferta del champion en toallas de piscina, esto esta cerca...ya huelo el cloro y me visualizo cual pececillo feliz chapoteando sin cesar en el centro de madrid.También deberias llenar tu nevera con cantidades ingentes de Nocilla para las meriendas en la pisci (punto nº1 del manual del buen anfitrión:toallas y nocilla) consejo de gestora personal, lo hago por tu bien

Oye Prima, gracias por el ánimo, pero guardemoslo para el bajón, que no tardará en llegar.Ahora mientras sigo absorta en mi camino hacia el ZEn, nada me turba

REPETID CONMIGO!!!!!"nada me turba, nada me turba....."

V!!!te he seguido, aunque no lo parezca, pero tuve problemillas con SPAM, todo arreglado.
Saluditos

La prima de la Streep -

Me encanta este canal de comunicación. Todos los temas posibles a tratar se abordan: cinéfilos, sobre libros, inquisidoresy facinerosos, gastronómicos-festivos, sobre naturaleza (el simil de ¿p? sobre la araña no tiene precio, desde ahora será un incunable), etc, etc.

Bueno, parece que las cosas se van asentando. Tonins viene Madrid, V disfrutará de la torrá (si estás de bajon pa arriba; ahora mismo estoy escuchando "Volare" de los Gipsy Kings y te alegra el día), y Eli y ¿p?, ninfas encerradas entre cuatro paredes, están poseidas por el espíritu primaveral. Os visualizo en un cuadro de Boticelli.

P.D.: V tienes q ver ya "Volver", la otra para más adelante.

Tonins, el 23 te auguro una fiesta para ti en exclusiva; q con Eli termirás degustando unos tallarines de chino clandestino en medio de la rue pública a las 5 o 6 de la mañana.

¿p? espero q tu historia, sabes a lo que me refiero, cuaje y si no callle.Por cierto, recuerdos a Spam.

Eli, ya te lo he dicho todo: "Carpe Diem".

Anómalo: sé quién eres. es un hecho.

Naoko: basta ya de farsas y a currar. Te esperamos con los roles, o "rolones", abiertos. Je, je, je.....

Besos a todos.

V -

Me olvidaba, Tonins. Una torrà es parecido a lo que creo que llamáis un asado.
Consiste en ir a algún sitio habilitado para ello con paelleros, barbacoa o algo así (ahora es complicado por los incendios ir al campo)y asar en la leña chuletas, embutidos, etc. y luego zampárselo. El año pasado, cuando empezó el buen tiempo, organizamos una con los del trabajo y este año ya estamos montándolo. Iremos el sábado 27.

Besets

V -

jajajaja.....creo que me mola más Pequeño Torque que Pequeño Franquillo, así que ya no es PF, ahora será PT o el puto PT...sé q es algo malsonante pero es lo que me evocan las iniciales y creo que le queda bien....jiji

¿p? te echábamos de menos, aunque supongo que habrás leído que durante unos días pensábamos q estabas entre nosotros.....jajajaja

¿p? -

PD:lo de la araña tiene su explicación...no creais que me he vuelto definitivamente loca!
el que tenga dudas que le pregunte a Eli Shan, Maestra Zen de la librería

¿p? -

...estoy de vuelta!ni el spam ni pequeño torque me van a fastidiar la primavera ; y a ti tampoco Eli!
Nada me turba, nada me turba...es el nuevo mantra a repetir cuando te levantas y el calorcito primaveral entra por la ventana...
FELICIDAD casi plena, y todo gracias a la bendita primavera que altera la sangre y ...todo!
Hola a todos!!!espero contagiaros algo de este estado de ánimo próximo al ZEN, pues soy araña que teje sin intención...jeje
¡BESOS!

tonins -

V: q es una torrà??... yo creo q "anómalo" no se llama anómalo... lo q pasa es q no asocia nick con nickname, o apodo o como diríamos en mi país un sobrenombre.

saludos a todos.

Eli: bien me parece!!! el 23 montaremos una gran fiesta!!!! un beso, ya estoy contando los días (y debo decirlo, mi madre también...jajajaja).adeu

V -

¿Qué pasa, Anómalo?¡Por Dios! No me digas que no es un nick y de verdad te llamas así......jajajaja

Uf, se me acumula la faena, aún no he visto "Volver" y ya van a estrenar la del "Código da Vinci".

Eli, tranquila, no es mi mejor semana pero estoy bien. Ahora que hace más calorcito y estamos planeando una torrà, igual me ambiento más de primavera ;).

Buenos días y besos para todos.

Eli -

¡Buenas tardes!
Leer estos comentarios y ver como mi autoestima llega a Pekín es todo uno.
Tonins! A mí también me ha encantado lo que dijiste. Sabes que te espero el 23 (si para entonces no hay fiesta prevista, ya la montaremos nosotros). En cuanto al resto... Naoko, ¡¡¡ese pie!!! Ahora que vives con Anómalo (qué tranquilidad me inspira semejante nick) tienes que aponerte bien, sobre todo para que podamos ir a la piscina.
Y ese Tom Hanks cada vez más presente... tengo ganas de ber la peli para escribir sobre él.
V, un abrazo y arriba ese ánimo. No sé por qué, pero intuyo que algo no te deja disfrutar de la primavera.
Besets.

V -

jajajaja....nada q ver con ese cómic q me suena de nombre pero no he leído jamás.

Ya puedes empezar a jugar a adivinar quién es Anómalo, porque ambos estuvisteis en la fiesta al parecer.
Igual te es más fácil si entras en su página. Yo no lo conozco, pero los que nuestro nombre sale en azul, si pinchas vas a nuestra página.
Anómalo tiene página, así que eso siempre te dará alguna pista.

Un beset

Anómalo -

Prima, ambos estuvimos en la famosa fiesta folclórica y en una céntrica terraza la semana anterior. Creo que en mi blog encontrarás el resto de pistas necesarias.
Empiezo a darme cuenta de que conozco más gente de la que pensaba en esta bitácora...

La prima de la Streep -

Odio la primavera con todo mi alma. Sí, lo reconozco, soy alérgico: ojos rojos, picores constantes, problemas respiratorios con cualquier esfuerzo y a la hora de dormir. Teno que beber agua todo el rato (como un lagarto de esa joya kitsch que es la serie "V") Vamos, un buen partido. V y Tonins cuando vengáis a Madrid a lo mejor, o a lo mejor no, nos conoceremos. V ha acertado. por cierto, V tiene algo que ver con el cómic "V de Vendetta"?

El cazador cazado. Yo no sé quién es Anómalo. Nos conocemos?

A cuidarse. Saludos

P. D.: Gracias Eli por escribir un nuevo capitulo de tus aventuras. Tom Hanks con rata en la cabeza a modo de peluca se aproxima a tu vida.

V -

Tonins, ¡q bonito eso q has dicho! Tienes toda la razón.

Pequeño Franquillo.....me gusta el cambio, muy apropiado....te mereces un chico que no sólo no se avergüence de que un millón de miradas lo vean contigo sino que esté orgulloso de poder estarlo y ser la envidia de todos los presentes.

La primavera, a mí también me gusta la primavera...aunque no sé por qué, todavía no me siento inmersa en ella.

Besos y buenos días a todos/as.

Anómalo -

Es que ese corte de pelo es espectacular.
Naoko, no sé si sabes que tienes Internez gracias a mí. Mmmmmjuasjuasjuas.
Sí: soy yo.
XD

naoko -

friki o franquillo te queda muy muy pequeño,tanto que casi no se ve a lo lejos...mil campanas

tonins -

Perdona Eli, pero madrid se ve preciosa porque tu estás dentro.

b7's