Blogia
No me llames

Evolución

Evolución

Llueve otra vez, y desde que se atrasó la hora anochece antes. Es sábado. Como con Vitu y después de pasar el rato tirados en su sofá viendo juntos Todo sobre mi madre, tapados hasta el cuello con la manta gris, vuelvo a casa paseando bajo la lluvia.

Aún no son las siete, pero los coches ya circulan con los faros encendidos y el cielo se ha convertido en un telón azul ceniciento, del que se desprende una luz plomiza, propia del fuego. Hace frío. Las zapatillas que compré con Pati en el Zara de Preciados están empapadas, sin embargo no tengo ganas de coger el metro. Necesito caminar, andar sola por la ciudad sorteando los charcos, los paraguas ajenos, que se cruzan con el mío. Mojarme. La ciudad está viva, llena de gente, escaparates y cafeterías proyectan un resplandor amarillo sobre la acera. Se acerca el invierno.

Me gustaría poder sentirme siempre como hoy. Lo pienso inmersa en el ruido del agua y del tráfico: no necesitar a nadie.

Esta semana he llorado en los trayectos de autobús, a lo mejor por culpa de los tangos de Calamaro, a lo mejor porque me duele todo sin aparente explicación. Cuando era pequeña y me dolían los pies, cosa que al tenerlos planos como tablas de planchar me pasaba muy a menudo, mi madre me decía que era porque estaba creciendo. Debo estar creciendo ahora.

9 comentarios

V -

¿Hay alguien ahí?

V -

¿Mejoran los ánimos con la salida del sol o qué? ¿Cómo está el comando Madrid de Activistas de la paella? Eli, ya me dijo tu hermana q estabas un poco agobiada con el curro nuevo. ¡Ánimo! Y a ver si nos vemos prontito.
Besets

laCeci -

LA melancolía tiene estas cosas.. hoy en Valencia excepcionalmente también llueve. El finde hará sol.
La lluvia inexplicablemente te opne melancólico, y ralentiza el ritmo de trabajo en la oficina...

Yo he puesto, OTRA VEZ, Mentiras Piadosas, de Sabina...
pero nada decía el diario de hoy de este salto mortal... de este eclipse de mar.. de tu voz tiritando en la cinta del contestador.. de la mancha que deja el olvido a través del colchón....

me echó un cable la lluviaaaaa yo andaba con paraguas y ella no, ¿a dónde vamos rubia? - a donde tu me lleves corazón... oh oh hoh ohohooooo!
Melancolía pura...

V -

Creo que la lluvia es necesaria, y más en los tiempos que corren, pero no por eso deja de ser un poco deprimente o te provoca un estado melancólico absolutamente inevitable. Verás como cuando salga un poco el sol, te animas un poco.

Besets

¿P? -

Eli, estoy en el trabajo y se me ha escapado una lagrimilla al leer tu post...quizá es porque ayer me quedé algo preocupada. Pero no hay problema, ya tenemos varios mantras debajo de la manga: "nada me turba", "soy la araña que teje sin intención" y "he de esperar a enfriar antes de una decisión tomar". Todos nos tropezamos con algo una y otra vez, no dicen que el hombre (y la mujer) es el único que tropieza dos veces con la misma piedra?nO pasa nada, si hay algo bonito y satisfactorio en la vida es levantarte y darte cuenta que has aprendido algo en el camino.

madein -

Eli, no sabés cómo te entiendo..creo que estos dias de lluvia y hora cambiada propician ese estado de ánimo, esa sensación de meláncolia, soledad y autosuficiencia...me gusta sentirme así de vez en cuando. A mí también me gusta pasear por calles mojadas, lloviendo y al atardecer. Besos para todos. Eli a ver si nos vemos ya...

V -

Es un hecho, ya está aquí el invierno, parece que hayamos provocado su llegada con el cambio de hora. Y la lluvia ha colaborado con la causa de manera decisiva.

Eli, fuimos a ver "Ángel" al teatro y podemos confirmar que es cierto, Nacho Fresneda gana al natural.

Besos a discreción

Eli -

Lo bueno de haberse caído antes es que, cuando te vuelves a caer, ya sabes que vas a poderte levantar. Lo mejor está por venir. Seguro que tienes razón.

naoko -

a mi me duelen los pies porque me caigo incesantemente...siempre hay algo adelante, quiza lo mejor.