Blogia
No me llames

V Visualización del asesino

Y dijo Vituperio:

"Pequeña Vq, por lo que más quieras, deja de bailar".

Y Pequeña Vq dejó de bailar para prestar atención al más audaz de sus compañeros. La tonadilla de Albert cesó y Piobaroja abandonó su importante discusión con Cain, repentinamente consciente de que asuntos de una importancia mayor le reclamaban.

- Repetiré la premisa base: ¿Quién ha podido matar a Asturman y a Jefa y, sobre todo, por que lo ha hecho? ¿Alguna sugerencia? ¿alguna idea que nos conduzca hacia la luz?

Perplejos y reflexivos, todos se concentraron en el rostro expectante de Vituperio... todos menos uno, bueno, todos menos tres, porque PF mantenía la mirada perdida en la pantalla de televisión, donde un canal por cable retransmitía un partido de repesca de la liga de fútbol senegalesa; y Caín y Piobaroja, aprovechando sus amplios conocimientos de comunicación no verbal, no tardaron en reanudar su debate paralelo acerca de la posibilidad de colocar o no siete roles en media hora.

- ¡Un momento! - Exclamó Albert por fin.- Compartiré con vosotros algo inquietante que me sucedió ayer, cuando volví a la planta a recoger mi solicitud de seguro médico. Era ya tarde y no quedaba nadie por allí, habían desaparecido incluso los de seguridad. Al entrar, me di cuenta de que el despacho de Jefa estaba abierto, pero ni me acerqué. Fui directo al punto de información en busca del sobre de Sanitas y entonces, al volver sobre mis pasos, fue cuando lo vi.

- ¿A quién? - Preguntó ¿p? curiosa.

- Ya me gustaría saberlo, moza. -Dijo Albert encogiéndose de hombros.- La pena es que ayer se me olvidaran las gafas en casa.- Extrañado por la presencia de otra persona en la planta... para mí era un bulto nada más... llevaba chaleco, eso sí, y lo que debía ser un libro bastante pesado bajo el brazo... pues eso, ante la presencia inesperada, pensando que seriais uno de vosotros, le dije "¡Eh! ¡Chao Chao!", pero no hubo respuesta. Quienquiera que fuese siguió sin hacerme ni caso en dirección al despacho de Jefa.

- Y tú, ¿qué hiciste? -Inquirió Vituperio muy sagaz.

- Pues yo, intrigado, le seguí y, como la puerta de Jefa estaba abierta, no me quedó más remedio que escuchar la conversación, que no fue mucha, porque Jefa, anticipándose con su inteligencia claramente superior a la inquietud de nuestro misterioso compañero, se adelantó a su pregunta y le dio una respuesta sin dejarle hablar. "No insistas por favor, no vas a ser Vq. Alguien se lo merecía más. A lo mejor a la próxima... ¡Ay, Ay, Ay!". Y como no soy un cotilla y ya me estaba aburriendo, les dejé a lo suyo y me fui a casa.

Llegados a este punto de la declaración, los rostros de los demás componentes del grupo se habían vuelto de cera. Todos habían comprendido que Albert, no sólo había visualizado al asesino, sino que además había escuchado el asesinato. Por si fuera poco, concluyó Vituperio, quién lo hizo debía conocer a Albert y saber que este no podía identificarle, al no tener sus gafas...

- El asesino está entre nosotros. -Murmuró Naoko con ojos de fumada.

- Sí, y quiere ser Vq, como yo. -Completó Caín.- Quiere quitarme el puesto.

26 comentarios

V -

Buenos días a todos/as.
Eli, recibí tu sms. Gracias por acordarte. Ya te contaré q tal la festeta.

Besos.

V -

Bon dia por estos lares. Hace frío y llueve, espero que vuelva el verano de donde quiera que se haya ido.

Besets

V -

El retorno de laCeci....¡q bien! Ha salido guapo Arturo en la foto, he de reconocerlo. Se nos está haciendo mayor. Me preocupa que lo vayas a dejar a mi cargo un mes....jajajaja.....espero poder seguir diciendo "Arturo sigue vivo" cuando vuelvas....jajajaja....mi única planta murió, no diré más.

Besos y buenos días a todos.

laCeci -

Arturo sigue vivo, he puesto una foto en mi página.
Otra vez han cambiado el conseller y no me han tenido en cuenta. No se valora nada el trabajo bien hecho. besos a todos, os echo mucho de menos, tengo mucho curro pero sobrevivo, como arturo...

V -

Gracias por las aclaraciones, estaba perdidísima, pero parece q esta noche podré conciliar el sueño....jajajaja.

Besos

Anómalo -

V, no te preocupes, lo raro es que me entienda alguien que no sea yo. Es más: lo raro es que me entienda incluso yo mismo.
Sue Grafton tiene una serie de novelas cuyos títulos son tipo: is for Alibi; B is for Burglar; C is for Corpse... todas ellas rondan por la sección de bolsillo de la FNUCK. Y Alan Moore es el creador de V de Vendetta.
Lo de la señora de Carabanchel y las tres sillas espero que lo explique Eli en un post.
Besazos, esponjos.

V -

Buenos días.....no sé si es q estoy demasiado dormida, pero no he pillado una sola palabra, Anómalo.....jajajaja

Por fin vi Volver el viernes y he de confesar que, a pesar de mis reticencias iniciales cuando vi la voz de Estrella Morente en el cuerpo de Pe en el trailer, me gustó mucho (incluso me chocó menos esa escena dentro de contexto).

Besos veraniegos.

Anómalo -

El título de este post es de lo más Sue Grafton. O Alan Moore.
Eli, creo que el final de todo esto debería ser un deus ex machina con la señora de carabanchel alto como protagonista.
Un día paso a ocupar una de esas tres sillas.

V -

Buenos días. Vitu, veo que la primavera te ha invadido de lleno a ti también.

Besos a todos/as.

Vitu -

Soy el novio de La Prima, que lo sepais. Ya está, me he chuzado con la autora "genial" de esta historia. Adios. Y viva Lola Flores!!!

Anómalo -

¿Tenéis el DVD de El código Da Vinci en bolsillo?

madein -

Hola a todos!!
Madre mia V!! no te pregunto que talel día por que veo q ha sido un poquito accidentado...es que los cuchillos los carga el diablo ya lo dice arguiñano (otro idolo friki donde los halla) en fin vere a ver si llamo a Ana Mari y me apunto al super cumple. Eli que tal esa peacho fiesta? nadie cuenta nada del evento del año? acabo de bajarme el peliculón de moda "EL Codigo Da Vinci" y me dispongo a verlo a las 12'20 de la noche a ver si es tan tan tan mala como la pintan.
Salutacions a todos

V -

Madein!!! Cierto es, hemos vivido muchas cosas juntas, aunque hace tiempo q no nos vemos. Como t veo con ganas de fiesta, el viernes que viene (02/06/06) van a venir a cenar por mi cumple algunos de los asiduos a este blog (Mari, Ana Mari, laCeci, Marti q nos sigue en la sombra...). Únete tú también y así nos vemos. Habla con Ana Mari para quedar, q yo no tengo tu teléfono ni tú el mío.

Hoy casi me amputo un dedo. Lo mío no son los cuchillos, es oficial. Me han puesto 3 puntos. Para todo hay una primera vez ;P.

Un beset.

PD. Ahora no sé quién es Ñ. Esto es una intriga sin fin....jajajaja

Eli -

Madein, veo que V y tú os habéis descubierto mutuamente... no podiais tardar mucho tiempo; y claro que me acuerdo de nuestra historia de asesinatos en el cole... si es que no evoluciono. Son las dos y media de la madrugada y acabo de volver de una noche surreal que ha empezado entre personajes de la Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos y ha terminado con un espectáculo de magia un tanto retro, en un garito de Santa Ana.
Me voy a dormir. Saluditos a todos. Ñ, me encanta saber de ti y me gusta que te guste... al fin y al cabo, te respeto como padre de mi único hijo.

naoko -

jur jur...creo que ya se quien es el asesino...lleva gafas?

Ñ -

eli
sinceramente genial...
Ñ

madein -

Hay V!!! que poco ha durado el jueguecito...un poquito impaciente si que eres sí, en fin..ya sabes quien soy. Me alegra saber de tí por estos derroteros. Tengo envidia de las fiestas madrileñas de Eli...quiero estar ahí como el ser más friki del planeta!!!
diso esto mientras visualizo ese gran video clip que es "opa, yo via cer un corral" q grandeza la de la raza humana!!

V -

Madein, podríamos pasar a la segunda pregunta, ahora que ya me has contestado la primera.....¿Eres prima de Eli?

¡Qué poca paciencia tengo!

Besos

madein -

Hola V!! que si te conozco?!! claro que te conozco!! y mucho además...hemos compartido algunas cosas en esta vida.
Besos

V -

Madein, si pinchas sobre mi nombre que aparecerá azul irás a parar a mi página. Hay muchas fotos, además de historias de mi vida. Si me conoces, lo sabrás enseguida.

¿Moriremos todos a causa de semejantes intrigas?¿Será la intriga el verdadero asesino?

Un beset

madein -

Hola a todos!!
que bonito día el de hoy, el día del Friki!!
V, no sé si te conozco, yo no sé quién eres.
La intriga se apodera de mí, quién es el asesino??!! me gusta la historia; me recuerda a un comic por entregas que hicimos hace muchos años Eli y yo sobre un asesinato en ...Eli, te acuerdas?
Besos

Tonins -

fantástico!!!

eres la mejor!!!!

Eli -

Todo listo, capitán.
Besets.

Tonins -

La vida da muchas vueltas y el asesino será quien menos lo piensen... no han pensado por q Eli sigue viva?? y además tiene la suficiente valentía para poner en manifiesto que bajo cierto punto de vista se tiene identificado el asesino?? ..mmhhh a mi me da para pensar...

saludos a todos... 1 mes y contando, Houston...todo en orden para el despegue??

V -

mmmmmhhhhhhh....lo meditaré. A ver si al final el culpable no va a ser el mayordomo.

Cuánta intriga por todas partes!!!!!

Besets

mari -

os habéis planteado por qué caín ha adquirido ese nombre?
me surge una ligera y aplastante sospecha..