Blogia
No me llames

Búsqueda de la felicidad

Búsqueda de la felicidad

Jueves noche. Por la mañana, Rajoy y Aguirre han sobrevivido a un accidente de helicóptero. Cuando me entero, estoy viendo a María Teresa Campos en mi salita y, no sé por qué, mirando hacia la ventana asimilo la existencia de esa temeraria y surreal acción paralela: mientras como arroz con higaditos, Rajoy acepta estóico el diagnóstico acerca de su dedo corazón. Se lo ha roto. A cambio ya es un superhéroe. Historia genial.

Termino de comer, friego, me visto, me voy a la librería. La tarde transcurre sin incidentes, el libro de Punset se agota después de su indefinible entrevista con Buenafuente, y al terminar el Mareas nos acoge con los brazos abiertos y un trío de tapas grasientas que deboramos entre sorbo y sorbo de vino blanco. Sprima lleva un broche de mariposa con las alas negras y piedras violeta. Quiero uno. D, el único hombre, tiene una gorra que le está pequeña y ¿p? nos invita porque el día anterior cumplió 23 años. Sin novedad en el frente. La noche es fría. No llueve, pero un aguanieve muy fino nos empapa los abrigos al salir. Sprima nos abandona y el resto dirigimos nuestros pasos hacía La Canela cruzando la plaza de las Descalzas, arrimados a las fachadas de los viejos edificios del centro.

Madrid navideño. En nuestro trayecto intuimos el belén de Cortilandia, que esta vez ha elegido el mar como escenario y se ha inventado un Neptuno con pinta de drag queen. Ya en el local discutimos con vehemencia sobre la utilidad de los sindicatos. Delante de una Heineken, en la penumbra, D se queja de lo que gana, de las horas que trabaja, del nivel de vida de la humanidad en general; y yo recuerdo que Punset todopoderoso contó el día anterior como el 70% de los participantes en una encuesta "requetecientífica", aprovecharon el anonimato y respondieron afirmativamente a la pregunta de si eran felices.

Volvemos a casa pasadas las dos, deshacemos el camino. Las puertas de la librería están abiertas para los camiones que llevan el género de madrugada. Hay gente, siluetas negras a contraluz, descargando paneles y roles a la intemperie, ocupando la calle desierta. Nosotros sólo pasamos por allí en dirección a la Gran Vía, pero eso basta para escuchar los sonidos de la carga y descarga. Las ruedas de las bases deslizándose por el suelo mojado de Preciados; los comentarios ininteligibles de los operarios. Una vida que no compartimos y que transcurre a la vez, como los accidentados del helicóptero o las putas de Montera, cuya existencia transcurre inexorable hacia algún lugar.

¿Qué espero? Saco dinero a la altura de Alcalá y, tras despedirnos de D, continuo andando con ¿p? en busca de un taxi. Hablamos, nos reímos. Estamos heladas. No espero nada. Me basta con tener la sensación de que estoy en camino, de que todavía falta mucho para llegar. La idea de llegar a alguna parte me pone triste. Prefiero pensar en la realidad de hoy como en la enésima parada, lo que significa que más tarde o más temprano la tendré que abandonar. Hay un montón de caras, un montón de voces, y quiero que me escuchen y escucharlas todas.

Punset dijo que la felicidad está en la búsqueda. Peligroso encontrarla. Si lo hago a lo mejor me calló y con los ojos cerrados la vuelvo a enterrar.

***

¿Voto?

22 comentarios

V -

Cada vez me toca comentar más atrás.....no me va lo de los comentarios en los últimos post.....no sé si alguien entrará en éste, pero si no, cuando funcione, lo pasaré al nuevo....se me había olvidado decir que, por supuesto, conocimos a Mini S y es superpequeña y superchula....jajajajajaja...y C (hernamo de S) está más feliz q una lombriz. Va a ser un padrazo

T -

Yo tb estoy adicta al blog y soy tauro, un poco cabezota, je,je, pero solo un poco, porq casi siempre tengo razon, jeje, solo casi siempre.

V -

.....se me olvidaba otra cosa: el sábado estuve a punto de comprarme un libro propio ("Memorias de una geisha", recomendaciónd de Ana Mari)y, cuando lo llevaba en la mano, Ceci dijo "no te lo compres", que yo lo tengo y te lo dejo.......la carne es débil y terminé por invertir ese dinero en una bufanda extracalentita y extra verde, q estrené esa misma noche y que me llevaré a Madrid pq presiento q la necesitaré.

V -

.....se me olvidaba....hay que ver cuántos géminis.....Mari, Tonins ¿tendrá esto algo que ver con nuestra adicción al blog?....jejejejejejeje

V -

Yo también estoy con Ana Mari, pero sigo pensando que la vida está llena de altibajos. Cuando estoy en una subida (no arriba del todo, que entonces es cuando pienso "soy feliz" aunque sepa que es una sensación de plenitud temporal), tiendo a pensar como tú, Ana. Me gusta lo que tengo, me gusta mi vida, aunque tenga metas a largo plazo que no sé si alcanzaré, en cualquier caso me gusta mi vida.
Sin embargo, esto no siempre ha sido así, lo importante es que cuando no te gusta o cuando parece que la vida te da la espalda o que nada te va bien, consigas sacar las fuerzas o la energía para cambiarla e intentar convertir la bajada en una subida y que no desesperes ni te rindas en el intento.

Besos y buenos días a todos/as.....qué poquito nos queda para llegar a Madrid (también me hace mucha ilusión y eso aporta otro granito más a mi felicidad, como este blog y vuestros comentarios, q espero cada día para encontrarme con vosotros y ser un poquito más feliz).

Tonins -

Ana Mari: 100% de acuerdo contigo...

Mari: a tu amiga?? eso se me escapo...q amiga?

besos...

b

naoko -

felicidad que bonito nombre tienes...felicidad vete tu a saber donde te metes...

Ana Mari -

Hola J!! solo queria decirte que me parece que no has interprtado bien mi comentario, no creo que para ser feliz haya que conformarse, soy partidaria de luchar hasta el final por lo que uno quiere,simplemente creo que hay que valorar las cosas que ya se han conseguido.
Besitos.

mari -

vale tonins, mensaje recibido. yo en realidad, pienso muy parecido..
se lo comentaré a mi amiga..

Eli -

Ana Mari, eres mi heroina. Te quiero mucho.

Tonins -

No sé q exresión usar, supongo q: "Jolin mari!!!" vendría bien... q filósofa, creo q estas pensando demasiado, no?... supongo que haz pensado en metas a largo plazo, no? pero las a corto plazo q???, no se a ti, pero a mi me gustan las metas a corto plazo y ver si son estas las que definiran las lineas para el futuro... y si no, bueno, ya pareceran otras q si... lo sé, lo dice alguien q despues de haber temrinado la carrera se tira a estudiar 5 años, eso es largo plazo, estoy de acuerdo... pero esto es la consecuencia de una serie de metas a corto que han definido mi norte...

un beso...12.11 am y yo en la U...pringao!!!!!

mari -

La felicidad.. un buen tema para hoy.
Cualquier persona cabal, estaría deacuerdo con el planteamiento de anamari (me incluyo -no porque me considere cabal, sino porque me incluyo-) tal y como lo ha contado. Pero ¿qué hay de la rutina, la monotonía, el cansancio? ¿Afecta a todas las personas por igual? A mí me afecta bastante.
¿No hay veces que.. de tanto perseguir una cosa, llegas a plantearte si realmente quieres hacer lo que estás haciendo..?
Creo que la rutina aletarga demasiado. ¿A veces no os pasa que, te concentras en una cosa, te dedicas sólo a eso... y al final no la deseas? Es como practicar salto con pértiga toda la vida y al llegar las Olimpiadas decir: para que ... quiero saltar por encima de este estúpido liston??!!!
¿No es una lastima que las grandes verdades sean, al final, grandes mentiras?
Quizá lo terrible de las cosas sea precisamente eso, su trivialidad. O quizá no. Quién sabe.

J -

La felicidad es conformarse, como dice Ana Mari, vivir las pequeñas cosas e intentar no hacerse mala sangre con las adversidades, sino simplemente afrontarlas de frente e intentar que su duracion sea lo mas corta posible, es mi opinion. Con conformarse, se corre el riesgo de no avanzar, pero si tienes la sensacion de "estar agustito", ¿ para que mas ?.
Escuche una entrevista a Punset en R3, no vi la entrevista de Buenafuente, y recuerdo que decia ( tal vez solo oi la entrevista ) que el hombre se habia encontrado "de pronto" con 40 años en los que no sabia que hacer, o bien no cubrir con las necesidades basicas, a saber, nacer, crecer y reproducirse, y que ese tiempo de mas era el que intentaba llenar buscando la felicidad, no carece de sentido.

La felicidad, o bien, el sentirse feliz, es intrinseco a la forma de ser de cada uno.Y dura un instante, o un momento. Tomando cañas con buenos amigos, con conversacion amena y en lugar agradable, ¿ acaso no vamos a ser felices ?, pero esto se alarga, y 8 horas despues, tras dormir un poco, te viene a la cabeza "¡¡ No vuelvo a probar el alcohol !!", ocho horas despues, estas a mil km. de ser feliz, pues un instante.

Saludos a la plataforma pro-sexo, a las jovenes estudiantes, a los doctores en ciernes, a la pequeña en su cuna, a las falleras.

¡¡ A divertirse !!

Ana Mari -

Mi cumpleaños Es el 8 de Agosto y nací en 1979

Ana Mari -

Hola pequeños y pequeñas!! (he decidido que esto se va a convertir en mi saludo oficial)... Preparaos porque me parce que mi comentario de hoy va a ser un poco cursi...
Tengo pensado dar mi opinión sobre la felicidad, creo hay mucha gente que no es feliz porque no se deja, estoy de acuerdo con que en la vida hay epocas y epocas, pero por lo general siempre hay un punto de luz al final del tunel y la persona que quiere ser feliz sabe hacer de esa lucecita un sol... no sé, me gusta pensar que soy ese tipo de persona, me enfado mucho, pero los enfados me duran 10 minutos y nunca le doy demasiadas vueltas a nada... Me incluyo dentro de ese 70% que se declara feliz y eso que si te fijas mi vida no tiene nada, pero la vivo pensando en el cafelito de todas las mañanas con las nenas, en el próximo pintalabios que me compraré con V, en la posibilidad de encontrarme con mi policia por la calle, en nuestro próximo viaje a Madrid, en Mini Sonia (a la qu me muero por conocer) y en un largo etc. de cosas pequeñas que consiguen llenar mi monotona vida, que sinceramente, no creo que nadie envidie, pero que es la mia.
Eli, como hermana que te quiere te digo que tienes mil razones para ser feliz y solo una para no serlo... ¿no crees que estas apostando por la parte equivocada de la balanza?... En cualquier caso que sepas que TE QUIERO.
Besitos a todos y a todas.

Tonins -

06/06/1979

mari -

ésto de hacer tan públicos todo tipo de datos personales.. me inquieta un poco. pero bueno, from the lost to the river!! ahora ya.., qué más dará, no??? jajajaja (creo que esa fase está superada)..
29 de mayo .y lo suelo celebrar con algún examen (por no escatimar en datos)

V -

Cuándo es el tuyo, Mari?

Tonins, aclarado el tema....no había pillado la conexión con el comentario de Ricardo en tu blog....ya me lío con tantos blogs y comentarios.

mari -

mmmmmm.. otra géminis se une el club. la cosa se pone cada vez más interesante..
tendremos que hacernos una felicitación colectiva vía blog!! jajjaj.. que alguien se lo invente!

V -

¿Por qué en el cálculo de edad? Tengo de verdad 28 años cumplidos el 1 de Junio y los llevo de maravilla

Tonins -

ojala te equivoques en el calculo de edad???

o en lo de los altos y los bajos???

un beso
tonins

V -

¿Qué os ha dado a todos con la felicidad? Tonins el otro día pregonaba a los 4 vientos en su blog que era un hombre feliz.

He de decir q yo también he pasado alguna época en que he pensado "Soy feliz", pero ahora cuando tengo esa sensación me acojono porque sé lo que vendrá después.
La vida está llena de altibajos.....hay que aprovechar los "altis" mientras duren porque inevitablemente los "bajos" llegan antes o después y suelen pillarte desprevenido.
Es mi humilde opinión fruto de los 28 años y medio que llevo vividos. Ojálá me equivoque.

Besos