Blogia
No me llames

Lengua bífida

Lengua bífida

A veces pienso que mi cuerpo no me pertenece, que hubo una equivocación y al nacer me adjudicaron el cuerpo de una mente ajena, desalojada por error de su envoltorio de sangre y expulsada a los infiernos para que mi alma pudiera tener cobijo.
Es terrible. A veces pienso que es otro cerebro el que decide sobre los movimientos inmediatos de mis brazos, de mis piernas; sobre las emociones que voy a exteriorizar en forma de lágrimas o rubor en las mejillas. Tiemblo cuando hace calor y tengo la necesidad de quedarme desnuda en medio del frío. Me parto en dos y YO soy lo que queda entre las decisiones temerarias y extremas de lo que pienso y lo que, en contra dirección, llego a sentir; el vértice de una lengua bífida, de serpiente, rosa y húmeda como los pétalos de una flor.

***

¿Votas?

26 comentarios

V -

Ana Mari, ya descubrimos q no fui yo la q invitó a Tonins a canelones ni a horchata, pero ya es como si hubiera ocurrido (leed su blog, q lo entenderéis mejor)....jejeje.

J -

Hola !!, esto se llena de personalidades literariamente interesantes, y por supuesto, seguro que el interes no se queda en el nick elegido. "No historys", suplantaciones de personalidad, años que pasan arrastrando indeseables. ¿ Se encontrara Madrid preparada para vuestra visita ?

mang -

que grande!!!!!! me ha gustado muchisimo. byes.

Ana Mari -

Atención... duda existencial... v y Tonins.. no se si lo sabreis pero Tonins nunca comió canelones en casa de v ni se fué a merendar con ella... es más, yo juraría que nunca llegaron a conocerse... V, creo que estás suplantando la personalidad de mi amiga Lidia, liz para los amigos...
En fin, solo quería clarar este punto.
besos a todos y a todas

Eli -

¡Hola!
Qué interesante ver que las terapias se diversifican: comentarios, pintalabios, bolsos... las posibilidades de que se levanten nuestros ánimos son infinitas; yo, personalmente, acabo de levantar el mío fumándome con S una cachimba de esencia de manzana... tarde rara en una tetería egipcia sin cobertura.
Por cierto, bienvenida oficial a Macondo y Naoko. La primera, SÉ QUIÉN ES... la segunda, casi estoy segura.

V -

¡¡¡¡Dios mío!!!! Tonins, parece q te veo con la falda, el bolso y los labios pintados, como ya te vi con la melena....jejejeje. No obstante, en tu honor, ampliamos el axioma: Nunca se tienen suficientes bolsos, pendientes, pintalabios ni zapatos.
Y es la segunda vez q te pillo echándote No-piropos. Espero q sea la última, q ahora q has comido canelones en mi casa y hemos salido a merendar horchata, hay confianza para sincerarse y si uno mismo no se ve bien, mal vamos. En las fotos salías de un poco lejos, pero yo te vi bien....y me facilita el trabajo para colocarte los complementos...jejejeje

Eli, estoy con Mari, sucumbiréis todas, sobre todo ahora cuando el Comando Valencia vaya a Madrid. Si casi hacemos sucumbir a Tonins...jejejeje

Tonins -

A mi como no se me ven muy bien ni los bolsos ni las pintalabios, debo confesar que soy un poco fanaticos de los zapatos, zapatillas, pero lamentablemente por motivos de espacio y peso he tenido q dejar en chile la mayor parte de ellos, espero hacer crecer mi sotck en el futuro, o de frenton ir a chile por ellos, bueno, no por ellos, a ver a mi familia y amigos, pero traerlos...

tb debo cofesar que alguna vez para una representación teatral he usado pintalabios, , falda y un bolso, pero no me veia muy atractivo (tampoco es q lo sea, pero tampoco ayudaban en mucho los accesorios)
un beso

mari -

No no.. nada más lejos de mis intenciones!! Esta nueva alternativa no anula el curso de automaquillaje en absoluto!! Que a mí también me hace una ilusión tremenda (sobre todo desde una experiencia que tuve con anamari al respecto en madrid, en el viaje del cumpleaños ecuménico)..
Es más, espero y deseo como una loca que llegue el momento de mi iniciación en esta nueva faceta consumista de los cosméticos.. que inconsciente e inintencionadamente habeis conseguido inculcarme.
Me pica el gusanillo.

(Lo siento eli, lo han conseguido un poco.. debe ser que soy mujer fácil o que anamari tiene madera de líder.. yo creo que tú también sucumbirás algún día. asúmelo, es cuestión de tiempo..)

V -

....así q a veces sirve también para adquirir bolsos porque NUNCA se tienen suficientes bolsos. La sombra casi no la he gastado, me la puse 1 vez yo porque me hacía ilusión estrenarla y 1 vez Ceci, así q casi fue como comprarme 1 bolso y q me regalaran una sombra de ojos...jejejeje

V -

Mientras q eso no anule el curso de automaquillaje, q ya me había hecho ilusión...también nos encantan los pendientes y los bolsos. Comparto el axioma, pero habrá q ir a los chinos pq mucho presupuesto no tengo.

Lo + gracioso es q ninguna de las q compramos pintalabios compulsivamente nos pintamos como puertas. Como mucho utilizamos alguna de nuestras adquisiciones de uvas a peras en ocasiones especiales (bodas y demás eventos de índole similar), pero ¿y lo q nos reimos viendo las cosas q sacan y q de una manera u otra terminamos comprando aunque sólo sea para hacer pruebas en Alcoceber los días de lluvia?

Además, a veces desencadenan otras adquisiciones involuntarias: me llegó una carta ayer para q vaya a recoger todo lo q me ha tocado en Yves Rocher (2 ositos de peluche, un regalo sorpresa, un conjunto de muestras de maquillaje y un descuento del 33 % en cualquier artículo....y eso q lo q yo realmente quiero es la mantita del sofá q regalan cuando te gastas 17 €). Todo pq Ana Mari y yo nos hicimos la tarjeta de cliente (GRATUITA) porque daban 2x1 y regalaban un colgante y todo lo q hemos comprado allí en el último año han sido 2 pintalabios y 2 coloretes (1 de cada para cada 1 en el 2x1). Y tengo un bolso muy chulo q he llevado mucho este verano pq lo regalaban con una sombra de ojos.
Besos

mari -

terapia consumista secundaria que he redescubierto: comprar pendientes y bolsos!!!!! (axioma: una mujer NUNCA tiene suficientes pendientes ni suficientes bolsos).
..idlo asumiendo (sobre todo ellas).
alternativa efectiva para las que preferimos no pintarnos como puertas.
no? o qué?

T -

Hola familia!
Naoko, ¿eres nueva por estos lares? Me alegro d conocerte. Bienvenida. Stoy totalment d acuerdo contigo! Eli, haz caso! ¿Makoki significaba corazon? no estoy segura. Sorry! ¿Conoces a macondo? Para mi es una persona nueva!
Bueno, Nos vemos en Madrid o Valencia! Muxos besos a tooood@s

V -

Mari, puedes parar de dar volteretas, q te vas a marear.

Ana Mari, dame por apuntada al curso de automaquillaje GRATIS, sé q no te cabía duda.

Eli, Naoko te hace la competencia, me ha gustado también lo que ha escrito.
Por cierto, me voy a tener q leer Tokio Blues para seguiros más de cerca.

J, prepárate q el cursillo de automaquillaje es justo el fin de semana anterior al que vamos a Madrid, así que pensamos llegar con ideas frescas y seguro q besos nuevos.

Eli -

Pobre Naoko, J... y a la vez, pobres los que se cruzan con ella en el camino, pero que historia tan bonita.
Después de este fin de semana he llegado a la conclusión de que, quizás, mi historia con Pequeño friki es la "No historia", dejar que las cosas sigan su curso sin forzar nada.
Besos a tod@s. Trabajo de mañana. Ya lo habréis notado por el horario surreal de mis comentarios.
P.D. Ana Mari, soy tu fan.

J -

Naoko se deshizo en lagrimas, sin ser capaz de parar. Tokio Blues y \"Viviendo en Madrid\" se encuentran. Igual estoy equivocado y Naoko no tiene esa procedencia.

Yo me pierdo en la poesia, soy un simple, pero como dijo alguien \"Nadie es perfecto\", nunca creo haber sentido lo que la protagonista escribe en este post, al menos nunca he sido capaz de expresarlo asi, a lo mas que creo haber llegado es a preguntarme continuamente \"¿ que hago aqui ?, ¿por que estoy haciendo esto ?, etc., mucho mas simple todo.

Lei que hay una visita prevista a Madrid, dudo mucho que las calles de Madrid sean grises durante esa visita.

Saludos y besos !!!

Ana Mari -

Hola pequeños y pequeñas!!! Sigo viva... ya sé que ultimamente me pronuncio poco, no es que os quiera menos, al cotraio (oví ová.. cada dia os quiero más), es que estoy tan cansada que tengo las fuerzas justas de leer y de votar, pero hoy voy a hacer un esfuerzo por escribir porque el post realmente lo merece... Eli creo que te has superado, me encanta lo que has escrito, te admiro casi tanto como a Amin Maalouf (gran escritor, del cual recomiendo todas sus obras, sobre todo "Leon el africano", "el viaje de Baldasare" y "Orígenes", aunque para disfrutar plenamente de esta última debeis leer primero todas las demás).
En fin, Eli, en este momento no puedes verme pero estoy aplaudiendo (te estoy aplaudiendo a ti).
Antes de despedirme, me gustaría comentar un par de cosas (por alusiones), los peces del tete, he de decir que siguen vivos, se llaman Tete y Teta (colmo de la originalidad), y la verdad es que el Tete es un buen padre, creo que los peces van a salir a su imagen y semejanza.
Y por último, pero no por ello menos importante, hemos encontrado un curso de automaquillaje gratis que por supuesto vamos a hacer, es en valencia dentro de dos viernes y esperamos que la afluencia sea masiva, ya se que muchos/as vivis en comunidades autonomas diferentes pero espero no dejar de ver por alli a ningún valenciano/a (v y ceci espero que os esteis dando por aludidas), para mas información ponerse en contacto con Mari o conmigo.
Muchísimos besos a todos y a todas.

naoko -

no eres tú, ni es tu cuerpo, es el empeño de que razón y corazón no se encuentren nunca, nadar a contracorriente, cruzarse sin un cara a cara, el equilibrio es imposible,tu bien lo sabes. Quédate desnuda, siente el frío que anhelas, llena la bañera de peces de colores, escríbe unos versos con forever metallics!...y haz caso a macondo, que es makoki. besos,besos

mari -

aunque sé que no es suficiente, os sigo en la sombra. estos días estoy bastante ocupada.. con las volteretas!!
gracias por peocuparte, v.. porque nadie me informa..: puedo parar ya..??!! son parte indispensable de la terapia??!! puedo reducirlas? o sustituirlas por "un" pilates que me aporta bastante más paz???

por cierto.. hablando de terapias.. el team valenciano tenemos una cita maquillil!!!!!!
ana mari informará personalmente..

besos a todos, hoy dedicados a los que están pero no se manifiestan.. que hay unos cuantos.

V -

Ceci, no sabes q tranquilidad me das ;).

Ana Mari, ¿los de Boro siguen vivos también? Infórmanos de sus nombres....¿tú estás viva también? desde q acabaste el curso, te leemos poco. Echamos de menos la sutilidad de tus comentarios.

Mari, tú sí q me preocupa q no hayas aparecido hoy....pero si necesitas casi más terapia q yo. No te he visto en ninguno de los blogs....jejeje.

J, Pescadito....os echamos de menos.

Besos a tod@os.

laCeci -

Arturo sigue vivo...

T -

Q lo cuente! Q lo cuente! Q lo cuente!
Aunq entre las lineas d este texto puedo entrever que al final le digiste algo q no qerias o q hiciste algo q no qerias o q finalmente ni qedaste...
Sabes q aunq no este d acuerdo con lo q hayas hecho o dicho t apoyo!
Solo dormi 3 horas el sabado!
Fui al Rastro y fue fugaz.
Molo la fiesta de los 70!

Tonins -

continuando con lo de V... queremos saber!!! cuenta, cuenta!!!

V -

Yo también me he sentido alguna vez un poco así, como si lo que pienso y lo q siento fueran cada uno por su lado.
Eli, veo q te han salido voluntarios para la plataforma "Pro- Pequeño Friki"......q lejos está él de saber q es el centro de todas las conversaciones.
Por cierto, ¿novedades al respecto?¿has confesado y le has soltado todo ya y todavía no ha podido cerrar la boca?

Eli -

Hola, pequeña Macondo postlumbálgica!!! Claro que hace falta! Y sé que tú ansías convertirte en la cabeza visible de semejante proyecto, intuyo que temerario donde los haya...
A mí me encanta que estés ahí y, con lo que nos reímos, ya me doy por satisfecha con esta historia. Gracias por lo de "excepcional". Son las ocho de la mañana y estoy roja cual tomate... ¡¡¡Gracias, gracias!!! Un abrazo anatómico.

macondo -

Desdóblate y déjate sentir…tienes ese don, acéptalo…! a veces damos demasiadas vueltas a cosas que se resuelven de forma sencilla , otras veces nos sorprendemos a nosotros mismos solventando obstáculos que nos parecían imposibles y es en ese momento cuando nos damos cuenta de que quizá podemos ser “diferentes” dependiendo de la situación y de nuestro estado de ánimo, pero sobre todo, hay que tener en cuenta, que lo que hacemos simplemente es “vivir”, ese es el gran reto de nuestra existencia, y no “vive” quien no “siente”…
Eres un ser excepcional, como pocos he conocido, me encanta leerte y formar parte de este pequeño gran secreto…
Un abrazo enorme!!!
P.D: nena, sigue haciendo falta la “Plataforma Pro-Pequeño Friki”??? porque a la voz de “ya” me pongo a ello!!!

mari -

qué suerte poder escribir!
me encanta leer textos como éste.. me siento muy afortunada en este momento.
gracias!