Blogia
No me llames

Cuestiones cuánticas

Cuestiones cuánticas

"En el mundo de la física contemplamos una representación de la vida cotidiana en sombras chinescas. La sombra de mi codo descansa sobre la sombra de mi mesa, mientras la sombra de la tinta resbala sobre la sombra del papel... el franco descubrimiento de que la ciencia física se desenvuelve en un mundo de sombras es uno de los avances recientes más significativos."

EDDINGTON, A. Fragmento de The nature of the physical world recogido en Cuestiones Cuánticas, una recopilación de Escritos místicos de los físicos más famosos del mundo realizada por Ken Wilber.

Sir Arthur Eddington (1882-1944) fue uno de los primeros teóricos en ententender plenamente la teoría de la relatividad y contribuyó de forma más que notable a desentrañar los secretos de la evolución y la constitución interna de los sistemas estelares.

El martes por la mañana, como siempre, hablo con mi madre mientras me tomo el café con leche. Entre una cosa y otra, me dice que escribo bien, pero que soy "monotemática", esa es exactamente la palabra que utiliza. Cuando cuelgo, le doy vueltas a su opinión y concluyo que probablemente está en lo cierto, así que me propongo escribir un post diferente, en el que las relaciones sentimentales no tengan cabida. Me parece un reto fácil.

Cojo el metro a las dos y cuarto y leo a Eddington. Al terminar el párrafo que cito, levanto la vista del libro y miro a mi alrededor. Lo que veo no es una representación de sombras, son sombras simplemente.

En la calle llueve, sigue sin haber otro color que el gris para describir el aire y el frío. No llevo paraguas, ando rápido y llego a la tienda demasiado pronto. La tarde se perfila intrascendente e igual a la anterior y a la que vendrá después: cajas verdes de libros sin colocar y gente, mucha gente con títulos apuntados en post-it y hojitas arrancadas de libretas pequeñas; títulos escritos con una caligrafía indescifrable, que se convierte en el misterio más interesante para resolver de tres a nueve y media.

A las siete descubro en el móvil una llamada perdida de C. Tenemos que vernos. Es peligroso, sin embargo pesa más que cualquiera de las sombras que me persiguen, entre las que me muevo. Marco su número desde el teléfono de la librería y, sin pensar en la cena pendiente con Pequeño friki, quedo con él a la salida.

Es puntual. Me lleva a Lavapies, su mundo. Allí, en la penumbra amarilla del Lola Lola, cenamos un bocadillo de pollo con queso y bebemos vino. Conversamos sobre todo lo que hemos ido acumulando el uno para el otro en los últimos dos años y medio sin vernos, concentrados de pronto en ese local tan decrépito y vacío como un espacio onírico apto para viajeros en el tiempo que llegan desde el pasado para sacudir un presente dormido con el paso de las páginas de las novelas que leo sin cesar.

De la mano de C y de su excéntrico amigo O, que se protege del frío con un abrigo setentero, blanco y lanudo, recorro la madrugada gélida y desierta de Madrid por la calle Salitre y subiendo por la calle del Olivar, donde nos detenemos en Artépolis, Travelling y finalmente, muchas cervezas después, en el Candela. O se despide y nos quedamos solos. Entonces C me besa y las sombras vuelven a acentuarse a mi alrededor, bailando y riéndose chirriantes como óxido.

***

Vótame, por favor.


25 comentarios

Eli -

Ñ, admito tu opinión (coincidente con la de mi madre; gran momento) y tomo nota. Me encanta saber que sigues ahí... a ver si algún día nuestros destinos se cruzan y vienes cuando esté currando... ansío visualizarte!

Ñ -

hola guapa. no voy a visitarte. pero me acuerdo de ti. y siempre que puedo te leo. ya te dije que estoy enganchado. y lo sigo estando.
espero que admitas una humilde opinion. desde la distancia. me gusta mas cuando no hablas dl pequeño friki, que cuando hablas de el. en serio. pero esas pequeñas pinceladas que das sobre el tampoco vienen mal. le dan uniformidad al blog.
por cierto; he estado dos dias en la libreria. pero tu turno era el otro. intentare pillarte otro dia
besos.

Tonins -

Los ex, en mi caso las ex.. son un rollo, siempre depende de como alla sido el final, en gral tengo buen rollo con ellas, pero como siempre hay excepciones.

Pero mi aporte es este, siempre uno de los dos sale mal al final del cuento, incluso puede q hasta ambos salgan peor de como entraron... muchas veces esos reencuntros son muy lindos pero al momento de decir adios, uno nuca sabe como decir:" te quiero volver a ver " pues no sabes si el otro tb lo desea, al final no dices nada, el problema no comienza sino hasta q el otro estaba pensando lo mismo, al final, cada uno sigue su camino, y muchas veces con una pena infinita en el alma, estoy a favor de mantener las ex lo mas lejos posible, al menos por un buen tiempo.

mari -

eli, estoy pensando que igual esta particular versión de los exes, la tengo porque no tengo hermanos. y por tanto no veo lo fraternal de la situación. O lo veo, pero no lo siento tan incestuoso..
de cualquier modo, has abierto una puerta en mi autoconocimiento. Gracias. meditaré sobre ello.

mari -

exacto. es SUPER divertido. y si tienes la suerte de tener confiaza para decírselo, más aún!! (pero de buen rollito..)
jajajjja.. IMPAGABLE! Ya no recordaba esos momentos! Ahora me dan ganas de buscarme un ex.. aggrrr.. pagareis por ésto!

V -

Eli, ya veo q al parecer C siempre tiene un amigo peculiar q le acompaña.

Es cierto, los ex te conocen bien, pero si tengo q asociarlos con un hermano, más bien sería con un hermano pequeño, pero igual es pq con el último q he recaído es realmente un poco más pequeño o porque no tengo hermanos mayores...

Ceci, es genial tu manera de ver las cosas con los tíos...siempre he pensado q me gustaría ser como tú en ese aspecto. Tenéis razón, un momento impagable. Ahora cada vez q se haga el chico autosuficiente lo visualizarás irremediablemente en ese momento de humillación y no podrás evitar q te dé la risa

V -

Sé q no viene a cuento, pero acabo de ver unas fotos de Pequeña S q me ha mandado Gran S.....es una monada y deja a Leo a la altura del betún, no hay color.

Es tan mona q he pensado q es una pena iniciarla tan pronto en el mundo de los cosméticos, así q buscaremos otra cosa q llevarle q no sea un pintalabios ;)

Eli -

Buenos días!
Comparto con Mari la idea de que un ex te conoce bien... muy muy bien... y eso puede ser un poco peligroso porque una noche de sexo puede acabar convirtiéndose en una especie de surreal fiesta del pijama... un ex con el que te llevas bien es una especie de híbrido entre un hermano mayor y un seven eleven del sexo. C es por encima de todo mi amigo (Por cierto, V, O no es el mismo colega de siempre, era otro distinto).
En cuanto al monotema, o sea, Pequeño friki: no preocuparse, no puedo dejar de escribir sobre él. Por absurdo que parezca, lo tengo en la cabeza siempre siempre.

mari -

he sido yo, soy un despiste

Anónimo -


"..lo mejor del viernes noche: poder machacarle en su hombría de hombre maduro que sabe lo que quiere con:
-has llamado tu
- Me has intentado dar pena para que viniera
- Te estas propasando tu
-Eres tu el que me esta cogiendo por la cintura, el que no me suleta la mano
Impagable... "

by laCeci

Ceci, me ha encantado esa forma de plasmarlo tan.. real!! jajajjaa.. me encanta, esa es una situación realmente impagable!!!!!
Supongo que tendré que releerla alguna otra vez como me pasó ayer con el "qué pasará mañana???" de Tonins; situaciones narradas con una claridad extrema. Tanto que, parece que las estuviera viviendo las dos!!
saludos en gral

V -

T, para q te hagas una idea de mi afición a poner la casa de Navidad, confieso que cuando nos íbamos unos días a alguna casa rural el grupo de amigos (Ceci es testigo), yo me llevaba un Belén y lo ponía

V -

Perdón por mi comentario, parezco El Corte Inglés, a 18/11/05 y en Navidad. Entre el comentario de T, la movida de los regalitos a los clientes de cada año en la que me encuentro inmersa y la compra de peces con Ana Mari y Ceci con villancicos como banda sonora.....no lo he podido evitar

V -

A mí también me gusta la Navidad, las luces horteras e intermitentes, las velas con olor a canela y poner el Belén y el árbol...¡¡¡Dios mío, no tengo árbol y ahora sí q tengo sitio para uno bien grande!!! Meditaré sobre ello, ahora tengo sitio pero no dinero.....de todas maneras, este año estrenaré mi Belén y mi Niño Jesús. Los Reyes me lo dejaron hace ya casi 3 años en casa de mis abuelas, cada cosa una abuela (costumbre en la primera Navidad de casada en mi familia, q a mí me hizo mucha ilusión por mi afición a los adornos navideños). Quién me iba a decir entonces, en el colmo de mi felicidad, q la siguiente Navidad me habría separado y no tendría casa en la que ponerlos ni ganas de lucecitas. Pero todo llega y por fin tengo una casa en la que ponerlo....y ganas de lucecitas. Me acabo de dar cuenta de q llevo casi 1 año viviendo sola...¡Cómo pasa el tiempo!
Me gustaba más cuando poníamos comida a los camellos y mi hermano M todavía se ponía muy nervioso cuando poníamos en la carta de los Reyes q no se portaba bien. Ahora es un adolescente en plena edad del pavo....¿Sabrán los Reyes este año dónde tienen q venir? Por si acaso, les escribiré la carta ¿o tienen e-mail? jejeje.
Besos navideños

laCeci -

El temita está curioso.. yo este finde tuve una experiencia con mi ex, el indeseable.

Pongamos que es indeseable porque unilateralmente fue el el que decidió que ya no más.

lo mejor del viernes noche: poder machacarle en su hombría de hombre amduro que sabe lo que quiere con:
-has llamado tu
- Me has intentado dar pena para que viniera
- Te estas propasando tu
-Eres tu el que me esta cogiendo por la cintura, el que no me suleta la mano

Impagable... y lo que le queda por escuchar de... AH! no decías que querías estar sólo... pues a la primera que te quedas solo lo flipas... yo tengo a Arturo, que sigue vivo, y somos felices.


Besos! y lo siento por el caos de ideas... estoy en el curro.


Buen finde!

T -

V! Esa ultima frase ha sonado a anuncio d turron.
YA LLEGA LA NAVIDAAAAAD!!!!!!!
Secreto confesable: Me encanta la Navidad, lo decoro todo en plan hortera: me encanta llenar la casa d luces d colores q se apagan y se encienden y no usar las luces normales!
Muchos besos (solo qeda un mes y unos dias)

V -

Eli, por aclamación popular, tendrás q seguir deleitándonos con tus historias "monotemáticas", aunque de vez en cuando le des el gusto a tu madre de escribir alguna otra cosilla, q también leeremos, por supuesto.

J, tú siempre aportas algo. Igual en breve te cruzas con la cara lavada y la colección de besos por la calle y ni te enteras porque habrás leído q hay una visita inminente a las calles grises de Madrid. Si ves a un grupo de locas con pinta de activistas de la paella, no dudes en preguntarnos si somos nosotras ;). Creo q tienes razón, es complicado el tema de las relaciones entre 2 personas y cada historia es diferente, aunque creo q yo me he encontrado más con la búsqueda de rescoldos para aliviar un poco el frío q con el intento de evitar errores cometidos (más q nada porque algunos no se arrepienten de esos errores), pero como dice Mari, eso t da un poco de paz, supongo q es como cuando llegas a casa y tienes sensación de hogar.

Besos.

J -

Hola !!!, a peticion de Mari y V, no os abandono, os sigo en la sombra, quiero decir que os leo, pero si no creo tener gran cosa que aportar, sin llegar a presumir que haya aportado algo anteriormente, pues me limito a leer. De hecho, por las calles grises de Madrid de estos dias, me pregunto como seran una "cara lavada" y "una coleccion de besos distintos". Los "ex-", siendo un cerdo, decia un conocido de mi pueblo que cuando no hay nada, "habia que ir a las camas viejas", refiriendose en jerga de cazadores a las ex. Donde hubo fuego quedan rescoldos, otro apunte popular al tema. ¿ Pero quien puede asegurar que la búsqueda de esos rescoldos es para aliviar un poco el frio y no para evitar los errores cometidos ?. Es harto complicado, entre dos personas, no siempre tienen las mismas espectativas, ni el mismo interes.

Me parece tan farragoso lo que he escrito, que me da pereza releerlo.

Eli, a mi me parece que escribes bien, y cuando he leido en tu "Actualidad", no me ha interesado tanto como este "monotematico".

Besos !!

V -

Mari, no te hagas tú también un blog, q te veo tentada y yo ya no doy abasto con tanto blog (me he enganchado también al de Tonins). Aunque creo que casi cualquiera de nosotros tendría material para hacer un blog pq ya sólo comentando, míranos.

Mari tiene razón.....J, Pescadito ¿nos habéis abandonado? pero si ya erais de la familia. Os echamos de menos.
Besos de lo q queráis para acompañar el queso

mari -

ya.., sii... está claro! si no funciona, no funciona. pero ya lo sabes de antemano y eso es una ventaja, no tienes que "intentarlo" más, sólo disfrutarlo.. porque ya sabes lo que hay.. (y lo que no hay, que suele ser muuuuuucho más que lo que hay!!!! jajja), no??
no seguiré insistiendo tratando de convencer a nadie pero.. de verdad que me aporta mucha paz. cuanto más lo pienso, más paz me aporta, así que prefiero no pensar demasiado!!!!! ..no vaya a ser que... no vaya a ser!!! jajajajaaja

lo siento chicas (y chicos, esq como no apareceis casi, como los caracoles, a veces olvido vuestra existencia) hoy estoy especialmente tontita (como no tengo un blog, pues no os puedo comentar los motivos! juas!), así que espero que podais disculpar mi ñoñez!
besos de queso!

V -

Todo depende de lo "Supervillano" q haya sido el ex en cuestión...yo tengo alguno q sólo de pensarlo se me revuelve el estómago, concretamente uno (la mayoría sabéis quién, el más EX) no podría ni pensarlo. Pero sí q me he sentido como dice Mari alguna vez, lo q pasa es q creo q rememoro o revivo lo bueno pero sé q es un error pq lo q hizo q no funcionara, volverá a aparecer.....y si me despisto, me volverá a hacer daño....una, q es débil y trata de practicar la autoprotección, q le vamos a hacer.....uy!!! Qué temita nos has buscado, Eli. Lo tenemos casi todas de última moda.

mari -

a mí me gustan los exes (plural de ex). no sé.. no me lo propongo ni nada, pero no lo puedo evitar.
creo que es todo mucho más claro y transparente y te pueden conocer mejor que nadie (depende del personaje, claro está! pero hablo en términos generales..). sin esperarlo, te descubres reviéndote en otro tiempo y -siempre que haya sido bueno- un tipo distinto de paz te inunda..
es como viajar, pero mucho más barato!!!!! jjajaja.
no sé, los quiero mucho a todos (tampoco son cienes, eh?!), supongo que lo necesito. me parece que está bien.
encantada de "conocer" a C..

Tonins -

A mi me gusta mas mini friki q C, por que yo voy por lo nuevo, pero alla tu...

con respecto a tu madre, creo que la monotonia del tema es una de las cosas entretenidas de algunos blogs, ademas no opinoq ue este blog sea monotono...

un beso, no es un buen dia, por eso no escribo mas... anoche he dormifdo bien, pero las ciencas no se me dan bien hoy...un besoa todas.

V -

Q rápida, veo 3 comentarios y entro y hay sólo 2...ahora q leo a T lo entiendo todo.

No eres monotemática y, cuando lo eres, nos encanta tu monotema, así q te seguiremos leyendo. Sin comentarios sobre el capítulo C, pero no puedo evitar comentar sobre O ¿por q va siempre con C? es algo q siempre me ha llamado la atención, además del personaje en sí, q ya es un rato extraño. No me acordaba de su existencia.

Estoy de acuerdo con el tema de los ex, cada vez estoy mñas convencida en q segundas partes nunca fueron buenas, con o sin daños colaterales....aunque ya dije una vez q no hay regla sin excepción (Eli, es q me gusta más C q Pequeño Friki, ya lo sabes)

T -

Qita uno d los 2 comentarios, si puedes, no soporto verme repetida aunq se diferencie un comentario d otro en una letra. Ya tengo bastante d mi misma durante las 24horas del dia.
Gracias...

T -

Me encanta aprender cosas nuevas, pero me he rayado. Siempre me gustó mucho más la química que la física.
Eso me recuerda q tengo q repasarme la tabla periodica d los elementos. Me gusta refrescarla, no es coña. Filologa pero siempre he sido d ciencias! No puedo evitarlo: soy contradictoria!
Eli... sin comentarios sobre el final.
Me alegra ver q tu misma t das cuenta d ello cuando dices: "las sombras vuelven a acentuarse a mi alrededor, bailando y riéndose chirriantes como óxido"
Un beso detras d otro.