Blogia
No me llames

El diario de Adán y Eva

En 1893, Mark Twain publicó su primera versión de El diario de Adán y Eva, incluida en The Niagara book, una especie de guía turística para promocionar las cataratas del Niagara. En 2005, Valdemar ha sacado una edición de bolsillo de la obra. Así ha llegado a mis manos y hasta aquí la traigo hoy, después de haberla terminado la tarde del pasado domingo, cuando todavía me quedaba en el cuerpo algo de resaca de Pequeño friki. No creo que en conjunto sea un texto genial, pero sí hay fragmentos capaces de sobrecoger al lectorcito de a pie. A continuación rescato uno, la última entrada del Diario de Eva. Espero que os guste:

Es mi oración y mi anhelo que muramos juntos... un anhelo que jamás perecerá sobre la tierra, sino que se alojará en el corazón de todas las amantes esposas hasta el fin de los tiempos. Y llevará mi nombre. Pero si uno de nosotros tiene que irse primero, rezo porque sea yo, porque él es fuerte y yo débil, yo no le soy tan necesaria como él lo es para mí... la vida sin él no sería vida, ¿cómo podría soportarla? Esta oración también es inmortal y no dejará de ofrecerse mientras mi raza continúe. Soy la primera esposa y la última me repetirá.

Ayer la versión teatral de El diario de Adán y Eva volvió a los escenarios madrileños de la mano de Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza. Podéis disfrutar de ella en el teatro Reina Victoria.

***

¿Un mísero votillo? Que ya vamos los quintos en la categoría de Mejor Ciudad... y hay que ser los primeros... uhmmm

4 comentarios

Ed Crane -

Yo nunca me he ido, señorita :)

En cualquier caso, completamente de acuerdo. Twain no fue un visionario pero sí un genio. Y sí que habría que ir al teatro. Yo pensaba ir a ver una obra de Oscar Wilde, la "prohibida", Salome, que la ponen hasta el domingo por aquí. A ver si me animo .-.

Eli -

Ed! Me alegra volver a verte por estos lares. Desde luego Twain no resultó ser un visionario, eso está claro, aunque el fragmento me parece increíblemente bueno.
Habrá que ver la obra. Como dice T, tendríamos que ir al teatro más a menudo.

Ed Crane -

Desde luego, Twain no sabía mucho acerca del incremento de la tasa de divorcio durante el siglo XX cuando escribió tan alegremente esa entrada, jajaja.

T -

Cada dia mejor, creo q stas haciendo q tenga ganas d ir al teatro. Otra vez! No se cuando fue la ultima! Hemos d ir al teatro. TODOS!